Buenas, hace poco menos de un año me compre en segunda mano una orbea team replay de hace tiempo, ya que me dedico al triatlón y duatlón, para probar el tema de tricross y ducross quedando totalmente enganchado a la MTB, ahora estoy entrenando para correr un par de carreras XC y lanzarme a correr la maratón 101 de Ronda, y no sabría que opción relativamente económica, ni si debería ser rígida o no ..... espero que podáis ayudarme ya que tampoco me fío de las MTB de segunda mano por el tema de la tralla dada en el campo. Muchas Gracias.
rigidfa o doble?. es como 26 ó 29....depende mucho de las rutas que hagas. si la quieres para carreras de xc y algún duathlon yo te aconsejo rigida o una doble que no pase de mas de 120mm de recorrido, sino será un lastre. aquí tienes para leer. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=152751 http://umbralanaerobico.blogspot.com.es/2013/03/rigida-o-doble.html
Yo tengo una doble de 120 y estoy encantado, pero ni compito, ni tengo intención de hacerlo, aunque es por falta de piernas, no de bici. Si me plantease competir, donde los tiempos priman sobre la comodidad por el mismo presupuesto buscaría una rígida un par de kg mas ligera y si las carreras a las que te apuntas son muy largas y la comodidad empieza a ser tambien un factor a tener en cuenta pues rindes mejor al llegar menos cansado a las etapas finales, pues lo que ha dicho el compañero, una doble de corto recorrido, mas que nada por que a mayor recorrido las geometrías son mas bajadoras ya que por suerte cada vez penalizan menos el pedaleo.