Mi nueva niña: SPICY 916

Tema en 'Enduro' iniciado por Bubasoria, 1 Mar 2008.

1. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues hace ya una semanita que tengo la nueva maquina, despues de haber tenido su antecesora la x-160 ultimate. De momento solo he podido salir 4 dias con ella (aunq en una semana ya esta bien, verdad?), y son pocas las conclusiones que puedo sacar, pero ahi van mis primeras impresiones.

La bici finalmente la compre en talla S (mido 1,72) y la diferencia con mi anterior talla M a la hora de bajar es notable, sobre todo en zonas ratoneras, donde su reducido tubo horizontal y mayor slopping la hacen superior. A la hora de pedalear inevitablemente vas mas erguido y tienes una postura menos eficaz, pero te habituas pronto y es question de paciencia en las subidas. De todas maneras la principal pega en las subidas la sigo teniendo y son las cubiertas high roller 2,35 ST, q se van agarrando y son un veredadero lastre.

Sobre la fox 36 talas rc2 08, despues de haber tenido tb la 07 os puedo decir q no tiene nada q ver y q es una autentica pasada. Como si fuese otra horquilla 100% diferente. Mucho mas viva de rebote y mas sensible. Y encima los cierres rapidos...

Sobre el sistema de suspension del cuadro de momento estoy un poco mosca. Lo noto mas seco q el anterior, mas lineal, y de eso de q contamina menos q el FPS2 no estoy (de momento) del todo de acuerdo.En la anterior ponias el propedal y no se meneaba nada, pero cuando lo abrias era sensible y progresiva. En esta no termino de apreciar una gran diferencia al cerrarlo, es muy poco sensible y es totalmente lineal (cosa q tb puede ser una ventaja segun donde se mire).

Respecto a los detalles y estetica del cuadro un 10 en toda regla. Y encima medio kilito menos....

En definitiva, estoy muy contento con el cuadro, principalmente por el cambio de talla y la nueva geometria de la spicy (la otra era un poco rara), por lo bonita q es, lo manejable y ligera. Todavia estoy a la espera de q se rueden mas las suspensiones a ver si la trasera deja ver todo su potencial.

Bueno aki os dejo unas fotos un poco cutres, a ver si saco un rato y la limpio y saco fotos en detalle.

P.D.: las plataformas solo se las pongo si voy a algun sitio muy chungo.

Ahh!! y una preguntilla para "Dummy" : pq la has vendido tan pronto??mira q me tienes acojonado pensando q esto tiene alguna pega de la q aun no me he dado cuenta...

Adjuntos:

2. PARDACES

PARDACES Kaiman

Me Gusta recibidos:
    0
    un 10 vaya maquina¡¡¡¡¡¡¡¡

3. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a mi, esta bici , me gusta desde el primer dia que la vi, me parece una bici muy " limpia ", para mi, eso es muy importante y me da mucha confianza, tienes una bici en mi opinión, muy aprovechable, para las locuras hay otras cosas.

4. Grijander

Grijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Demasiada bici para tan poco jinete...:mrgreen:

:burladia:

Muy bonita, que la disfrutes:-D

5. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    guapisima...

con respecto a lo linear que es...me parece que llevas el "high volume sleeve" en el RP23.....tenía tu bici anterior la misma "sleeve"?? eso no será toda la diferencia, pero puede ser una factor con respecto a cuan linear se siente...

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bonita, las spicy creo que las hean hecho más pedaleadoras y menos bajadoras que antes

7. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hoy he catado una 516 de un compañero recien sacada de la tienda y lo que he notado es que el RP23 está tarado con el nivel mínimo de rp23 y de compresión (hay tres niveles), por eso al cerrar el propedal, aún en la posición 3, no se nota mucho. Mi FSR hace mucha más palanca en el amortiguador y sin embargo mi rp23 marca mucho más la acción del rp23 (el mio es nivel medio de propedal).
    A cambio los rp23 con nivel bajo de propedal son los más sensibles... a mi no me disgusta y me parece que la bici no necesita más a no ser que la uses para pistear o subas de pie marcando mucho los moviientos.
    Creo que es eso lo que notas.

Y ¡en vivo es una preciosidad! de las más bonitas bicis que he visto.

8. coyote kamikaze

coyote kamikaze POISONero

Me Gusta recibidos:
    0
    Brutal,Felicidades !!!
    El cuadro marca diferencias.

9. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    madre mia menuda preciosidad yo soi el afortunado poseedor de una 516 desde ace dos semanas y estoi enkantado una pregunta me podrias decir kuanta presion le metes al amortiguador y lo k pesas aproximadamente k yo lo llevo kon 160 psi y kuando le apuro un poko kasi m ace tope un saludo y disfrutala

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita bonita, a disfrutarla

11. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14

q tal!! yo peso 76kg ( a ver si bajo los 4 q cogi por la operacion del hombro...) y le he metido 150psi de momento y parece q va bien.Me rinde casi todo el recorrido sin llegar al final normalmente.Ya se le tiras a algun cortado ya me hace algun tope.

12. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    q marikita! a ver si me cuadra y subo pa arriba algun finde y hacemos alguna rutilla.

Bye!.

13. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    q tal, esta lleva el rebote al minimo y la compresion tb. O eso es lo q me hace entender el dibijito q lleva el fox ...

14. deleo9

deleo9 Master Senior Member

Me Gusta recibidos:
    44
    pìchon haber si la probamos en los prisioneros en cuento tenga mi 5.5, a disfrutarla muac

15. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si es verdad pichon, q me teneis abandonado con tanta averia en las bicis.Yo hoy mismo acabo de llegar de una rutilla por aki.

Muack!

16. peke_dub

peke_dub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente preciosa compañero, enhorabuena por ella, en ese color esta tremenda

17. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Buba!!!

Oye, comentarte que tienes un maquinón en toda regla......

Que medida entre ojos tiene el amortiguador de la spicy???

Saludos.

18. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

La vendí, por que no me "ofrecía" nada que no me ofreciera la X160 (para mi, mejor bici en conjunto)

Pero bueno... Casi que te respondes tu solo...

Saludos!!!

PD: Y que la disfrutes!!!

19. Santiagovf

Santiagovf curándome la llanofobia

Me Gusta recibidos:
    11
    Más cerca de la sierra que lejos de la ciudad
    Mucha gente conocida aquí....saludos a todos
    pues me parece que está autenticamente bonita en ese color.

Bubasoria, está realmente guapa. Espero que la disfrutes a tope (pero sin pasarse ein!! que cuestan mucho y luego nos quejamos de que se rompen)

Saludos a todos y suerte!!!

20. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    VAYA MAQUINA TIO MUY GUAPA

una pregunta mola el engache de trabajo para la bici, que tal es, ese azul que es de chain reaction esta chulo, ando yo detras de uno pero no se cual coger a ver si me comentas que tal es el tuyo.

Compartir esta página