mi nueva rueda trasera no se encaja en el cuadro..

Tema en 'Material' iniciado por ThePillator, 4 Mar 2013.

1. ThePillator

ThePillator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tengo una bici de carretera, y me he comprado una llanta trasera nueva, mi cuadro es de una orbea antigua de carretera..

cuando intento meter la rueda para acomodarla, no encaja, como que los 2 tubos de atras son muy estrechos o nose.. que puedo hacer? le quito los muellecitos al cierre? así queda el tubito fino y alomejor entra? o que pueda hacer..

gracias!!

pd: Lo que no me encaja es el cierre de la rueda, a ver si me explico, las 2 pestañas que hay atras (donde acaban los 2 tirantes traseros) pues ahí, no me engancha el cierre o el tubo que hay en medio de la rueda con esas 2 pestañas....

que puedo hacer? :(

sorry por no explicarme muy bien, es que no entiendo mucho de bicis la verdad.. /:

gracias!! :D

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si pudieras subir una foto dónde se vea con detalle lo que comentas podría dar una mejor idea del problema.
    Un saludo!

3. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tenía una Orbea Kronos que venía con cassette de 7v. Se me jodió la rueda trasera y al poner la nueva venía con núcleo para casette de 8v y no entraba, el de 8v es mas largo y supongo que el cuadro está diseñado para 7v.
    Solución? cambié la rueda por una con núcleo de 7v, antes era fácil encontrarlas. También se le puede cambiar a la rueda nueva el núcleo por el de la rueda vieja pero tendrás que tocar también los radios porque el aparaguado es diferente, lo suyo es que un taller te lo haga.

4. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tambine tuve el caso de un cuadro de acero de 20 años para nucleo de 7 le puse una rueda moderna. La diferencia del nuvleo de 7 con los de 8-10v es de 3 o 4 mm. Si fuerzas un poco los tirantes hacia fuera mientras pones la rueda con lo poco que flexan podria ser suficiente para que entrara la rueda, al menos en mi caso lo hago asi sin problemas. Luego si no esta bien centrada con el cuadro regulando los tornillos del cuadro se queda perfecto.

5. ThePillator

ThePillator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siii ese es el problema creo, el nucelo del cuadro antiguo es de 7V y la ruede debe tener nucleo de 8V o mas...

ufff, si una vez cuando me hice una fixed (con ese mismo cuadro) la rueda trasera erAa con perfil ancho y el chico de la tienda le costo encajar la rueda en el cuadro..

como puedo hacer para abrirle los tirantes??? haciendo palanca o como? muchas gracias por la ayudo enserio, ahora ya se cual es mejor el problemaaa, gracias enserio!

Compartir esta página