Hola foreros/as: Aprovecho mi estreno en el foro para enseñaros mi nueva máquina, la nueva SPECIALIZED VENGE, con la que inicio mi segundo año en el triatlón al máximo nivel y con la que espero obtener grandes resultados en pruebas de la talla como Valencia LD o Zarautz. Antes de pedir la bici comprobé con el Responsable de la tienda mi altura (180) y la altura de entrepierna (84,5 cm) por lo que, según los datos de Specialized y otras citas bibliográficas, parecía que mi talla era una 54-56 y, como mi anterior Spe era 56 pues opté por dicha talla. Sin embargo, cuando fuí a recoger la bici observé que era bastante grande en tamaño real así que, tras ajustar la altura de la tija y la posición del sillín así como la altura y longitud de la potencia salí con mi nueva bici dispuesto a devorar kms y horas de rodillo. Al final reconozco que voy cómodo en la bici (3 h el domingo) pero no sé si quizás debería haber optado por una talla más pequeña como la 54... Agradecería escuchar vuestras opiniones pues este asunto de la talla no me lo quito de la cabeza... Gracias y espero que os guste la máquina, a mí me encanta!!! :corazon Ver el archivo adjunto 2781565
A simple vista y sin conocer las medidas de tu tronco y brazos, la potencia se ve bastante corta. Yo, en ese aspecto, personalmente hubiese optado por la 54. En este post http://www.foromtb.com/showthread.php/839536-SPECIALIZED-VENGE hay fotos de otra y se ve con unas medidas mas compensadas Un Saludo y a disfrutarla.
Hombre en una talla más pequeña también podrías ir, pero quizá fueses con mucha tija fuera y con varios espaciadores en la dirección......estarás entre tallas,
Mi opinion particular es que observando la tija y sobre todo los espaciadores la veo bien proporcionada, yo apostaria a que esa es tu taya.Saludos.
yo también creo que es tu talla lo que pasa que en esas tallas ya las bicicletas pierden un poco las proporciones y se van visualmente hacia arriba....
Hola, creo recordar que Specialized tiene su tallaje particular, 58 es una 56, 56 es una 54 y así sucesivamente, tengo una tarmac en 56 que es una 54 y mido 180. Me parece que es tu talla... S
Pués yo discrepo...a lo mejor eres patilargo o quizás bracicorto :cunaoo pero veo la potencia más bien corta y el sillín muy adelantado...imagino que le tendras que acoplar un manillar de tri para ir más estirado...no se :? Parece que te va larga de tubo horizontal...De todas maneras para eso se hicieron las medidas de potencia..no todo el mundo ha de llevar 110 o 120... Pero si dices que vas cómodo y además ya la tienes ¿qué más da?...disfrútala.
Yo tengo casi las mismas medidas que tu, 1.80 y 83-84 y uso una talla 54 (specialized tarmac). Tambien me paso lo mismo que a ti, al final me decidi por la 54 y estoy encantado, pero no le des más vueltas si vas comodo en la bici. Como te han dicho estamos entre la 54-56, con lo que creo que cualquiera de las dos tallas nos vale ajustandonos a ella. Por la foto me da la impresión que tienes una potencia mas corta que la que yo uso y el sillin mas echado hacia delante, si tuvieras la 54 pues estarias como yo, con una potencia un poco mas grande y el sillin mas atras. Por cierto la bici preciosa.
No es por criticarte a ti personalmente, pero somos la ***** nos gastamos 5, 6, 7000 o mas y no somos capaces de gastarnos 250 en un estudio biomecanico. PD; esa pedazo bici para el rodillo, gastate 300 en una de acero.
Hola, a mi me parece que llevas una potencia muy corta para esa talla, y el sillín demasiado hechado hacia delante (puede que fuera de los límites de seguridad). Por lo que igual, con una talla menos te quedaría mejor. Pero si tu así vas cómodo, no le des mas vueltas. La bici, preciosa. A disfrutarla. Saludos.
Yo estoy con la mayoría de los foreros, es tu talla porque la tija del sillín ya está muy sacada. Respecto al tema del sillín y de la potencia supongo que será porque es un tema de posición Tri, no?
Yo opino que también es tu talla viendo la tija, principalmente si el domingo te hiciste 3 horas y no te duele nada, estas acoplado y cómodo creo que con eso suficiente. Ahora toca disfrutarla!!!
Gracias por vuestras opiniones y por vuestros piropos por la bici, ahora me quedo más tranquilo, la verdad. La potencia era de 110 y la cambié por una de 90 por tener una posición más acoplada y no tan estirada y más ahora con los acoples. Así pues, cuando entreno/compito en tri si drafting le doy la vuelta a la tija y para rodar normal pues la monto tal cual. Hoy me tocan 2h:30 min para probar la posición de tri, ya os contaré. Por cierto David1708, preciosa la Venge en esos colores también.
bajo mí punto de vista, creo que llevas la potencia muy corta y el sillin muy adelantado señal de que algo falla, con tú altura me cogería la 54 potencia de 110 y la tija se puede poner otra con más retraso ya que hay dos medidas.