Hola a todos,ya me he montado mi ss,con bastante eficacia salvo un problemilla....Me salta la cadena en el plato cuando se le hace mucha fuerza,pienso que es por el desgaste del plato pero tampoco lo se cien por cien. He puesto un kit ss y un tensor y creo que esta alineado perfectamente.La cadena es una connex que tenia en muy buen estado y que es bastante durilla aunque sea de 9 velocidades y vamos,no creo que sea por eso,pero ya dudo,en cuanto a la tension de la misma.... si le quito algun eslabon mas no llega... que hago? Pd: prometo fotillos.
Hace poco lei un pos sobre el tema, aconsejaban tensar más la cadena, el tensor tenia ke estar kasi pegado al tirante...el post es de hace muy poco, no debe de andar lejos si lo veo te pego el link
He cambisado la cadena y la he acortado .... ahora va bien solo que creo que se me ha roto el tensor porque no apretaba ya que quedaaba muy paralelo a la vaina y lo he quitado,ahora parece que va bien.... Se puede llevar una cadena ss en un cuadro con patillas verticales sin tensor????
Si te queda tensada, valga la redundancia si.... El problema es que a veces es imposible dar con el numero de eslabones justos para que quede con la tensión justa. Vamos que necesitarías 54 eslabones y medio....cosa imposible.
Ey, veo que se están hablando en dos temas actuales soluciones para tensar la cadena. Aquí algo que encontré. Espero que sirva de ayuda! un buje excéntrico... http://www.youtube.com/watch?v=b_oMYoLBtLg