Mi nueva urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Blizz, 1 Jun 2014.

1. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola,

Hace poco estaba chafardeando por webs de segunda mano y se me cruzó un anuncio que me llamó la atención, porque la bici la vendían en el pueblo de al lado y además estaba a buen precio.

Mi idea era hacer una SS y dejarla muy simplona, pintándola de negro y tal y en cuanto la tuve la desarmé entera con esa intención, pero la verdad es que pronto cambié de idea y decidí dejarla tal cual.

Traía aros Mavic, frenos Weinmann y un Selle Italia Condor jeje

Le he rehecho rodamientos de pedalier, dirección y bujes, he cambiado cubiertas, zapatas de freno, fundas y cables, cadena y reparado el cambio interno (Sturmey Archer de 3 velocidades).

Sólo me queda limpiarla jejeje

Qué os parece? Debe de ser de los años 60 verdad? Lo digo por los racores. La marca es Tebag, suiza.

Saludos,

David

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Por cierto, ando buscando la manera de ponerle un cajoncito detrás, o bien me lo haré de madera de palet envejeciéndola o bien la típica caja de fruta de plástico, pero no tengo parrilla... Alguna sugerencia?

Saludos,

David

3. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    sugerencias no se me ocurren sin tenerla al lado para ver anclajes.. pero sí te digo que me parece una bici muy muy chula.. tiene un aire que me gusta mucho.

4. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Es bonita pero esa potencia creo que le queda un poco mal tan alta.

5. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Tengo aún que bajarla jeje y poner bien el sillín, que está tal cual estaba, limpiarla, etc...

Saludos,

David

6. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Esta bici debería ir en el tema de "presenta tu bici urbana".

Coincido que llevas la potencia demasiado alta hasta el punto de poder jugarte el cuello (a no ser que se de una bici de paseo de esta mega oversized) y que la tija del sillín está al revés. Para la parrilla hay adaptadores.

Pero eso, al tema de preguntas rapidas, bicis urbanas, proyectos de restauracion... etc etc

7. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Por los agujeros en las punteras y el espacio de los puentes de freno para poner guardabarros, tu bici era una bici de paseo o randonee. en cuanto a la epoca, yo la veo mas en la primera mitad de los 70.
    Aparte de lo de la potencia, que ya te han dicho y puede ser peligroso. El sillin da cosita verlo como lo llevas, ademas de que su posición es mas en horizontal al suelo, lo llevas adelantadisimo, posiblemente lleves la nuez de la tija al reves.

Edito:
    ah¡¡ y el soporte de la dinamo, tambien denota sus origenes de bici de paseo.

8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo te aconsejo que seas limpio con la bici y con el foro hay dos hilos uno de presentación de bicis y otro de restauraciones para contenidos como este

9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.734
    Y si la sigues llevando así su sitio está en el hilo de Anti-pr0n :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Sorry por lo de postear fuera del tiesto, si algún moderador me lo recoloca se lo agradeceré eternamente :D

Coñas aparte, he modificado posición de la potencia y del sillín, que como digo, estaba así y no lo había tocado porque tenía pendiente cambiar las tuercas y reparar un poco las roscas del soporte.

Mejor así?

Saludos,

David

11. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El avance / retroceso del sillín te lo dará la medida de tus piernas, revisa este hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/retroceso-sillin-plomada.472327/
    De inclinación ponlo más paralelo con el suelo, si no te escurrirás hacia delante constantemente.

Sobre la altura de la potencia, yo la veo algo alta para mi gusto, pero si tú vas cómodo, pues bien está. Cuanto más la bajes más peso cargarás en las manos, y más "aero" irás, pero eso ya es cosa tuya.

Un saludo.

12. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Gracias Pablo, la sigues viendo alta tras bajarla? Justo antes de tu mensaje puse una nueva foto.

Saludos,

David

13. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En el mensaje inicial no estaba alta, estaba fuera :D, mira el hilo de "bike pr0n" ( http://www.foromtb.com/threads/arch...0n-urbanita-o-no-tan-urbanita.603846/page-388 ) para inspirarte un poco, pero ya te digo que así como el sillín y la tija tienen que ir en una posición según tus medidas sí o sí (aprox), la altura final del manillar va más por gustos y por el uso que le vayas a dar a la bici, no es lo mismo moverse a 40 por hora que lo que querrás será una postura aerodinámica para no tragar mucho aire e ir más rápido, que si la quieres más para ir de paseo y necesitas una postura erguida para ver sobre los coches y poder girarte más rápidamente para ver qué llevas detrás, depende también de tu flexibilidad, las horas que vayas a estar...

Un saludo.

14. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola,

Bueno, ayer tuve la suerte de conseguir un transportín antiguo que le va que ni pintado a la bici, no tuve que adaptarlo ni nada. Y aprovechando materiales reciclados (Madera de palet) he hecho un pequeño cajón que me será muy útil para hacer recaditos por el polígono, ir a por tornillos y cosas de esas jejeje.

Como digo, madera de palet reciclada, envejecido con soplete y un barniz de color nogal. Ah, y personalizada con el logo de mi taller, también hecho con fuego jejeje

Qué os parece? A mi me encanta como ha quedado, vintage y sencilla jejeje

Además rueda de maravilla y cuando salgo a hacer recados por el polígono voy más rápido que con la moto :D

Saludos,

David

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Muy bonita sin duda, solo tengo un pero, para mi las cubiertas no pegan con el conjunto. Cantan demasiado las letras de Bontrager. Otras sin demasiadas letras o incluso blancas le quedarían mejor.

16. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Lo de las cubiertas es lo de menos, es algo que siempre estás cambiando cada cierto tiempo, me preocupa más lo de la potencia con angulación negativa y riser xD No es por mal pero es un poco contradictorio, para eso búscate alguna potencia barata con angulación positivo. Por un lado no tendrás que sacar tanto la potencia para fuera y por el otro aún levantas más el manillar (igual a más comodidad).

Este hilo debería estar en el de máquinas urbanas, segundo aviso...

Compartir esta página