Hace poco me encontré esta cosita por 20 euros en un rastro de una ONG y me la llevé puesta (tras una intensa negociación telefónica con mi novio sobre el espacio en casa y la cantidad de bicis que necesito...:angelito) Éste es el bicho tal cual llegó: De momento no hay pasta para meterme a fondo con ella, pero la idea es seguramente meterle freno contrapedal más freno delantero, aprovechando que el cuadro no tiene absolutamente ningún soporte soldado, y dejarlo así limpito de cables. Por ahora la he montado (me ardía el culo por probarla) con unas cuantas piezas donadas, y zapatas nuevas, y ahora mismo esta así, SS a lo cutre: Poca cosa le he hecho aún, ya iré actualizando según vaya trasteando. Pero sobre todo quería preguntaros si alguien sabe decirme algo de esta marca. Googleando me he enterado de que fue la primera bici de Olano cuando era niño, que es un dato curioso pero no me ayuda demasiado...:-? Que era de gama baja ya me lo imagino, pero me gustaría saber la edad aproximada y procedencia, a ver si alguien supiese decirme algo... P.D: La primera vez que me subo a una flaca, que sensación tan distinta, y qué susto no encontrar las manetas con las cuestas de mi barrio. De momento me quedo con ésas que le he puesto, que no frena tan bien tirando desde arriba, pero al menos no tengo que andar buscando por el manillar
Yo no se nada de la marca,pero me encontre una Emporium al lado de un contenedor de basura y me la lleve a casa. Le han puesto un manillar plano de una BH Gacela creo que es y tiene las ruedas desinchadas etc lo tipico de llevar muchos años parada... Se parece mucho a la tuya salvo en el color,la mia es amarilla. Estoy esperando que me entre la inspiracion y ponerme manos a la obra con ella.
Si te vale con la decada, sera de los 70 casi seguro. por lo menos a principios de los 80 ya habia visto una como esa y ya era viejecita, ¿que tal frena? recuerdo que en comparacion con los frenos normales de la epoca eso que llevas frenaban muy bien.
http://www.troc.com/es/pid36-prid50410911640-bicicleta-de-carrera-emporium.html mira en el enlace que te he puesto arriba y veras otra como la tuya y mira este enlace y esta empresa a lo mejor puede decirte algo de tu bici http://www.icitta.es/map.asp?add=COLON,%A0S/N%2046113%20MONCADA%20Valencia&clid=830745