Mi nuevo proyecto Fixed! (100% pag2)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geri26, 27 Oct 2009.

1. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros!

Ya tenia ganas de escribir en esta seccion, hace dias que llevo husmeando, ahora vereis la razón.

Bueno, pues el tema es que se me antojó hacerme una fixed, y como me encanta restaurar cosas, y trastear con bicis, pues decidí buscar una bici vieja.
    Y si si, dicho y hecho, le pregunté a mi tio, y como no, tenia una bici muy vieja de carretera, era perfecta, punteras horizontales, se aguantava de pie... y vieja!

Hoy la he ido a buscar, y bueno, practicamente la tengo toda desmontada, la pintaré de negro y verde, limpiaré, engrasaré y la pondre a punto, y a correr.

A ver que sus parece:

Mi mayor preocupacion ahora mismo es poder sacar la piñonera, y luego ya iré a comprar el piñon y el locking(si es que puedo poner).
    Sino... un colega del club tiene una rueda con un piñon de SS, en todo caso lo sacaria y pondria un fijo.

Alguna sugerencia para quitar el piñon?, tengo llava para la piñonera shimano, y herramientas por un tubo, pero supongo que tendré que ir a la tienda a que me lo saquen.

Me quiero gastar lo minimo, osea, piñon, y pintura, no más. Tengo una cadena XT nueva para ponerle que la tenia por aqui, un asiento mas moderno y ya esta...

Antes de pintarla le pasaré la radial, cortandole los anclages del cambio, guia cables, etc...

Bueno, espero que os guste!

Saludosss

Última edición: 6 Nov 2009
  2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La piñonera parece que va roscada directamente al buje. A menos que tengas la llave especifica, creo que tendrás que acercarte a una tienda para que la saquen.

En el buje actual puedes roscar un piñón libre, pero no puedes poner piñón fijo ya que no tienes la rosca necesaria para instalar un lockring....

Suerte con el montaje!!

3. ernie111

ernie111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea ... Pero dale caña! :D

4. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya lo sospechava, la qüestion es que un compi del club, lo lleva sin el locking, pegado con cola para metal, asi que de momento es lo que haré yo, si veo que no da resultado (lo probaré bien bien antes) pues intento conseguir una rueda y listos!

Y la rueda... tocara ir para la tienda.

Muchas gracias!

Iré poniendo fotos del proceso.

Saludosss

6. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, me haveis convencido, al final me compraré una rueda trasera (con buje flip flop para fijo a ambos lados)

Bien os pongo aqui fotos de como he dejado el cuadro y sus componentes:

Aqui se puede ver como he quitado el soporte de la maneta de cambios, y lo he dejado bien liso (pensaba que no lo conseguia jeje), todas esas ralladas que se ven, son inapreciables, ya que es obra de la lija, pero esta totalmente liso:

Aqui mas de lo mismo, son los guia-fundas que ivan en la parte superior del cuadro, aun se pueden ver restos de la soldadura, pero esta muy liso y muy fino, y aunque parezca plano, no lo esta!

Aqui la potencia y el manillar (que le he cortado las curvas, cuando lo ponga en la bici lo voy a encintar y poner tapones en las puntas):

La biela y el plato de 42:

La tija, que aqui se ve muy rallada, pero simplemente es que el flash resalta las rayadas de la lija, pero esta muy fina:

Y esta es la rueda delantera que le voy a poner (Shimano WH-R500):

Espero que os gusten!

Si mañana puedo empezaré a decapar, y en cuanto un colega pintor pueda, la pintamos!

Por cierto, he estado pensando en los desarrollos, y he pensado que me iria bien un 42/17, de hecho cuando compre la rueda, como es flip-flop por ambos lados, cogere tambien un 15 y asi tendré dos posibilidades, y tendria un 42/17-15

Os parece un buen desarrollo? tengo plano y algo de subida en mi pueblo, pero tambien hay que decir que no me faltan piernas jeje

He estado comprovando los desarrollos con la flaca (haciendo las equivalencias, ya que llevo un 39) y creo que serian los mas adecuados.

A ver que os parece!

Saludosss

7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    un trabajo fino y muy bueno geri, aunque como tu dices el puñetero flas de la camara de apariencia de rallado, los desarollos muy correctos y si andas bien de patas y no tienes mucho repecho colocale el 15 y volaras, espero mas fotos del proyecton terminado.

8. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias miguel angel!

Bueno, pues ayer decapé el cuadro y lo lije bien y quedó una cosa asi:

Y bueno, esta mañana he ido a comprar la rueda, los piñones y los lockrings (por cierto, una ganga, la rueda no es muy allá (Novatec) pero por lo que me ha costado, me sobra)
    Aqui la teneis:

Y bueno, como ya solo me faltava pintarla digo... por que no montarla? Ya que me tengo que esperar al lunes para llevarla a pintar, pues le saco jugo todo el fin de semana, asi no tendré que preocuparme por la pintura, y si si, dicho y hecho:

Esta provisional, falta encintar el manillar , pero como lo tengo que pintar tambien, pues de momento me dejo las manos en el metal jejej

Bueno, es la primera vez que monto en una fixed, y las sensaciones son muy extrañas, son distintas... cosa que me gusta.

No ha sido muy dificil habituarme, aunque al principio no pensava eso..., pero he aprendido rapido y he cogido confianza (decir que tengo bastante tecnica con la bici, ya que he practicado trial, y llevo practicamente desde los 3 años encima de una bici).

El desarrollo, parece ser el acertado, es bastante polivalente, y puedo subir de todo, y en llano se puede llevar buen ritmo, aunque siempre puedo girar la rueda y poner el 15, pero eso lo dejo para mas adelante.

Espero que os guste!

La semana que viene estarà pintada y definitiva!

Un saludo!!

9. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muuuy guapa tio!! yo la dejaba asi mismo...un poco de laca pa q no se oxide y listo.

donde pillaste la rueda?¿

10. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin ¿DONDE Y CUANTO TE COSTO LA RUEDA?

11. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin SE ME OLVIDABA¿:comor3 CUALES SON LAS HERRAMIENTAS QUE USASTE PARA MONTAR Y DESMONTAR LA DIRECCION DE L BICI?SI PUEDES PON FOTOS,GRACIAS.....

12. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda se la pille a un chico de barcelona que tiene una tienda en barcelona, si quereis os mando un MP con su correo.

La rueda me ha costado 50€ + 3 € por cada piñon (6€) + 1€ del lockring adicional (la rueda viene que uno) + 5€ de la cubierta Kenda + 2 € del fondo de llanta, a un total de 64€, me parece muy buen precio, además tiene buenas llantas tambien, todo es question de preguntar.

Para desmontar la direcion, muy facil, una llave inglesa grande (pero grande grande), o en su defecto una llave de 30 y pico me parece que es. Y para sacar las cazoletas de la direcion, le he dado con un tubo que tengo, y un martillo, que entra algo justillo y me permite darle bien a la cazoleta para que salga, y para montar, martillazo limpio, entran casi solas.

Saludos

13. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin SI POR FAVOR MANDAME UN MP CON LA DIRECCION Y YA VEO QUE TIENES UNAS HERRAMIENTAS MUY "UTILES" JA,JA.......GRACIAS...:malaleche

14. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mandame el correo del colega porfa!!! esta de putamadre el precio...

15. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici.
    Te hago un comentario "critico" A MI unas bielas similares, me dieron el siguiente problema, se flojo la biela de la parta en la que se engancha el plato al intentar frenar, con el consiguiente problema de que ni frenaba ni avanzaba, estate al loro, y cuidadinnnnnnnnnn que la fostia puede ser importante!!!!

Es preferible unas bielas macizas, o todo uno!!!!!

Me ha molado muxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxo

16. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Te he mandado un mp para que me paseses la dirección de esa tienda. Tambien anda tras unas ruedas economicas.

A ver como queda al final tu fixie...

Saludos

17. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    yo tengo una parecida en el trastero (de mis viejos) y cualquier día la desempolvo,
    pero en casa ya tengo 3 y la socia no me deja meter mas (también de lo otro).
    yo también me meti un dia en ss y no he vuelto a levantar cabeza, me metí en un nuevo proyecto.

lo dicho socio muuuuyyyyyyyyyyy guapa,

18. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! Me alegro de que os guste! :p

Bueno, poquito a poquito vamos avanzando, esta tarde, ya tenia el cuadro en mis manos, bien pintadito (ya me han pintado varias cosas, y esta pintura me ha dado un resultado brutal a parte de unos acabados optimos!).

Y bueno, la idea era pintar los racores de verde, para que resaltasen y el cuadro no quedase tan soso.

Bueno, el color, donde mejor se ve es en la segunda foto de la horquilla, ya que en las otras fotos se ve demasiado claro.

Igualmente, espero tenerla montada el viernes, ya le haré fotos con luz natural y se verá mejor, tal y como es.

Bueno, la verdad es que me las apaño como puedo, ya que pintar a pincel nunca ha sido lo mio, pero bueno, no queda mal del todo.

Tambien he pintado los zocalos de la direccion en negro, ya que cromado en medio de verde y negro, no pega ni con cola, a parte de que el cromado estaba algo picado. Las tuercas de la horquilla tambien las he pintado en negro. Luego, el manillar, lo he pintado de verde, y lo encintaré (en negro), asi tendré los bordes negros y el centro verde. La potencia es negra, y el tornillo de la potencia lo he pintado de verde, para que resalte.

Y por ahora ya esta.

Mañana seguiré pintando los racores, e iré poniendo fotos.

Espero que os guste!

Saludoss

19. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy chula, con ese negro mate y el verde ese parece una Marin de hace muchos años.

20. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mikelatxae!

Bueno, pues parece ser que ya esta terminada! :-D:-D

Buscava algo sencillito, sin demasiadas complicaciones, y aqui lo tenemos! (aunque pintar los racors no ha sido facil... :laserkill )

Sobre el encintado, es la primera vez que lo hacia, guiandome de un video de YouTube, no ha quedado a la perfeccion, pero tampoco ha quedado mal! :p

Espero que os guste!

Saludos!

Compartir esta página