Mi Oiz carbon modificada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikejavi, 25 Abr 2008.

1. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos!

Bueno pues ya llevo unos meses con mi bici nueva y la verdad es que estoy cada dia mas contento. La bici es ligerisima y my efectiva, ademas te ofrece esa comodidad de una doble.
    He tenido muchas bicis y con esta es con la que mas comodo y mejor me encuentro.

Los cambios Sram XO son super efectivos, aunque si que son algo mas bruscos que los XTR, pero aun asi me quedo con los XO.
    Las suspensiones Fox, no hay nada que decir que no se haya dicho ya, muy sensibles y multiregulables.
    Los platos Q-Rings de rotor te dan un pedaleo redondo, me encanta su funcionamiento, cuando coges los platos normales pareces que vas a pistonazos, no pedaleas redondo. Te dan un extra de potencia que se agradece en los momentos de maximo esfuerzo.
    Los frenos avid bb7, son facilisimos de regular y ajustar, ademas tienen una gran potencia y el tacto pese a no ser el de un hidraulico, con unas buenas fundas y cables tiene un tacto estupendo.

Aqui os dejo el montaje:
    Cuardro: Orbea Oiz Carbon
    Amortiguador: Fox Rp23
    Horquilla: Fox f100RL
    Bujes: Dt 240s
    LLantas: Dt 4.2disc
    Potencia: KCNC Fly Ride
    Manillar: Ritchey WCS Alu
    Cuernos: massi ultralight
    Manetas de freno: avid sl
    Frenos: Avid BB7
    Pedales: Exustar
    Mandos de cambio: Sram XO
    Cambio: Sram XO
    Cassette: Shimano XT
    Platos: Rotor Q-Rings
    Bielas: FSA V-Drive
    Tija: Use Alien Alu
    Sillin: Orbea, proximo Aspide

Espero que os guste, a mi me va de lujo.

Un saludo y espero vuestros comentarios

2. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa, tio. Un colega la tiene igual y en vivo impresiona. A disfrutarla toca!!!!!!....

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    muy guapa, cambia los frenos

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici está muy bien montada, lo único que no me gusta es la tija. Una Rtichey WCS carbon le quedaría muy bien...

5. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Los frenos los he puesto quitando unos Oro 24k, me gusta mas como frenan estos BB7 y la facilidad de ajustes de las pastillas y el cambiar el cable y fuera, para mi no tiene rival. No cambio estos frenos por ningun formula, hope, shimano, ... Soy raro, lo se, pero me quedo con mis BB7. El unico inconviniente que les veo es que pesan un poco mas, pero ni por potencia, ni tacto (con unas fundas y calbes en buen estadO) tienen nada que envidiar a otros.

Lo de la tija, no me gustan las tijas de carbono y menos con toda la tija que llevo fuera (mido 1,98), esta fue de las mas lijeras que encontre (sin dispararse de precio)(67 €). El color plata al principio no fue lo que mas me entusiasmo pero al final me gusto como queda esa estetica diferente a lo que estamos acostumbrados.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Mira que bonita!, pero si es como esta, jeje

Adjuntos:

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Puestos a comentar, la veo perfecta a excepción del plato FSA V-Drive, si le pusiera unos XT sería perfecta, los freno son mejorables como dice José Marcos.

Un saludo y que la sigas disfrutanto como yo hice.

8. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Olvik, muchas gracias por tu comentario, si que es cierto que las bielas tengo intencion de cambiarlas. Todavia no tengo claro por cuales, pero lo que si que tengo claro es que me quedo con los q-rings (son increibles).

Que bielas a parte de unas xt me recomendais? XTR, Tune, truvativ noir, .....?? Es de aqui a unos meses pero quiero ir pensandolo

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy guapa la bike, pero una pregunta, de cuantos cm es la tija de larga? es que la veo demasiado sacada..:?

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.160
    donde conseguiste las rulinas para el cambio y a que precio¿?

11. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    La tija es 420mm, con una de 400mm le quedaba un trozo para el limite, asi que hasta me valdria pero para estar mas seguros me pedi esta que tiene esos 20mm.

Tengo una tienda en Puerto Real (Cadiz)(Bicicletas Velobke), de alli son las roldanas, pero ahora mismo no estoy alli y no recuerdo el precio, pero si no me equivoco mucho creo que rondaban los 10 €.

Un saludo a todos!

12. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    958
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y no es una talla pequeña para ti? con tanta tija fuera?
    q talla es?
    es q la diferencia entre el sillin y el manillar, uff

13. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Compraste el cuadro suelto y luego la montaste?
    o compraste una entera y le fuiste cambiando?

Si lo del sillin parace que esta muy arriba comparando con el manillar ,,,no?

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.160
    pues tiniendo una tienda me harias un favorazo si me consiguieses una en dorado y otra en rojo.

15. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Gerar, mañana mismo te lo miro y te mando un privado con lo que salen y demas ok?

Compre la bici entera y luego he ido vendiendo de segunda mano lo que no queria y me he montado lo que me gustaba. Sale mucho mas a cuenta hacer esto que comprar el cuadro suelto, pero mucho mucho mas.

Lo de la talla es la talla mas grande, para mi no quiero ni un cm mas de altura del cuadro, ni uno mas de largo, voy perfecto en ella. Es la medida que he tenido siempre en todas mis bicis. Lo tengo muy mirado ya eso y esa son las medidas con las que voy comodo, si me varias un cm no aguanto en la bici. Ten en cuenta que al ser tan alto tambien tengo los brazos muy largos entonces esa distancia sillin manillar la necesito para llevar la misma postura que llevaria alguien mas bajo con menos distancia (no se si se entendio).
    Bueno pongo una foto mia en una prueba para que veais la posicion que llevo, que no es para nada exagerada. Esta es la unica que tengo con esta bici nueva en este ordenador, estoy bebiendo agua pero se ve la posicion, ya pondre otra agarrado totalmente

Un saludo!

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las XT 2008.

Un saludo.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Buena porte de buen ciclista tienes, si quieres hacer rutas "potentes" te podrías venir por aqui, ya que estamos preparando los 101 Km. de Ronda, sin ir mas lejos ayer a pesar del fuerte viento de levante hicimos más de 100 Kms.
    Un detalle que veo en infinidad de monturas, el cable del freno delantero en las horquillas Fox va por dentro, como se ve en la mia.
    Por tu altura es tu talla.
    Por cierto, ¿y ese maillot del Vipren?

Un saludo.

Adjuntos:

18. Talvin

Me Gusta recibidos:
    958
    para q? o porque?
    para quitar 50 gr?

pero viendo q le va mas ir rapido, y las carreras y maratones, podria ponerles unas bielas de carbono, o cambiar el tipo de eje y ponerle un isis de escandio o titanio.
    no se , hay miles de combinaciones, pero viendo q tambien no querras cambiar los platos q-ring, el buscarse un eje y unas bielas poco pesadas lo tiene facil, ademas sabiendo q tiene una tienda.

por cierto mis preferidas, eso si en aluminio, es de kcnc, por el conjunto, aunque no sean las mas ligeras.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Porque las FSA V-drive pesan una barbaridad, como bien dices existen muchas combinaciones, por ejemplo este es el peso de las cazoletas XT 2008.
    Lo digo porque las he tenido.

Un saludo.

Adjuntos:

20. Talvin

Me Gusta recibidos:
    958
    olvik eso no es el eje, eso solo son las cazoletas y el protector, el eje va integrado en la biela
    asi q hay no va todo el peso de las bielas.
    ademas donde es mas dificil y mas en cuenta es bajar de peso (si ese es el objetivo, claro esta) es en las partes externas, pedales y bielas.
    por eso digo de poner bielas y ejes apartes, q creo se pueden buscar pesos mas contenidos, buscando y hay mas variedad de combinaciones.

Compartir esta página