Buenas a todos, después de un poco más de un año pillando piezas, "casi" he terminado mi orbea oiz ufo, integramente salida del compraventa del foro. De todas las compras, no he tenido ni un solo problema con ningún forero, es más, todos de lujo, (un saludo al que vea aqui sus ex-piezas, jejeje) Al tema, está montada con los componentes que queria, ligera pero fiable, sin carbono y sin mucha exclusividad, casi todo "lo típico", a la espera de cambiarle sillin, puentes de freno y cassete, esta entorno a 10,5 aprox, pero me gustaria bajarla de 10 (se aceptan sugerencias no muy caras,eh¡¡¡) los pedales se quedan fijo, qque me van de lujo) cuadro orbea oiz ufo +amortiguador RP23 + direccion de serie semi (sin pesar) ................................................... aprox 2250 g horquilla RS SID 2003.........................................1332 g ruedas crossmax ceramic 2005 + casete LX............2100 g manillar decatlhon 2,5 cm 60 cm.........................200 g potencia RICHEY WCS 110 6º ...........................117 g tija RICHEY WCS................................................232 g cambio trasero XT..............................................258 g desviador LX ....................................................161 g mandos cambio XTR............................................246 g bielas XTR.........................................................780 g pedales SH a-530...............................................380 g cadena SH........................................................280 g acoples edge.....................................................56 g puños espuma..(a cambiar por el color)....................42 g manetas de freno avid sl......................................152 g puentes de freno deore...(para cambiar).................380 g cubiertas MICHELIN DRY .....................................1102 g sillin velo gel-----(para cambiar)---------------------310 g fundas JAGWIRE .......(sin pesar) Ya veis que le falta cambiar alguna cosilla, pero es que lo tenia por ahí y queria terminarla ya.(que feos los puños en rojo, eh¡¡¡¡¡¡ ) Sobre todo quiero ver que le pongo en eso que falta, y si cambiariais algo, pero con calma que está todo "nuevo" jeje. Decir que es un misil subiendo y bajando, una pasada, pero todavia está poco probada. Ale, espero que os guste (intentaré poner las fotos, que es la primera vez)
Vale, ta claro que no se ponerlas mas grandes. Si algún alma caritativa en forma de moderador o forero fuese tan amable de ponermelas mas grandes, se lo agradecería un montonazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si el peso de 10.5 es real montando lo que montas, parece bastante facil dejarla sub 10. casette sillín manillar frenos cubiertas...
lo primero el sillin... que no hace justicia, el del decathlon por 30 euros le metes unos cuanto gr y ganas en estetica... junto con casette(xt) manillar y potencia (kcnc) las ruedas son otro punto importante a mirar.... pero esto ya se sube un poco
Sillin, puentes de freno y casete es lo primero a cambiar, sillin en cuanto encuentre uno, un spe bodygeometry casi seguro, puentes cuando salga alguno en el compraventa, y casette en cuanto se gaste un poco por un XT O XTR. El peso es aprox, malpesao en una bascula conmigo encima, pero por ahi andará (creo¡¡)
vamos por partes, en esta bici veo muchas contradicciones, como los pedales esas bielas piden otros pedales si o siXD, unos 540 aunq no sean muy ligeros gana mucho en estetica, y si quieres mirar peso, pues exustar, crank brother ti o cualquiera de los multiples de estos estilos el sillin por favor, uno mas planito, menos mullido, pero mas caro, ganara muchisimo esteticamente y ganaras tu comodidad, te lo aseguro (por ejemplo un selle italia gel flow son comodisimos y muy guapos) esa bici pide un manillar plano, pero eso va en funcion de si por problemas de espalda o no te lo puedes poner y las ruedas, si puedes vendelas y pillate unas nope o algo por el estilo con lo que te saques por ellas, que pesan bastante. y el cassette relacion calidad precio lo mejor xt, casi 40 pavos en internet y le sacas 100 gramos de golpe p.d. cuidado con esas cubiertas saludos y tienes una buena bici, que con solo dos cambios (sillin y pedales) ya veras la diferencia brutal que gana esteticamente
Yo remarcaría el tema de pillarte un SLX HG80 como cassete ya que aligera en 30gr al XT de 2008 .. como detalle tmb tienes 6 piñones de titanio de un tacto nítido y una facilidad en engranaje brutal, yo no noto diferencia con el XT. Yo te montaría unos pedales XT por menos de 50€ en cualquier tienda. Y el sillín lo mismo q el resto de los compis.. los hay mejores sin dejarte el sueldo. Yo he visto en la Marathon de SierraMorena los massi ProRace que a vista genial y están bastante comodos. No se el precio. El tema de los puentes de freno.. Han tenido hace poco en oferta en fizzbikes los Digit SL por 55€ la parejita. en tiendas los XT que tienen en stock de paralelogramo del 2007 y demás según he visto por mi ciudad se quedan por debajo de esos los 55€ y notienes que comprar en francia. A mi personalmente me encantan esas ruedas, aunq no parecen las más ligeras que puedas montar.... Ahora tengo unas preguntas para tí.. Esq llevo tiempo meditando un cuadro de XC en doble. Cuanto te salió el cuadro? cuanto pesa de salida? Q peso tienes? Notas crujidas curiosas de las "vainas soft-tail"? Te indica en algún sitio de las garantías cual es el peso máximo de un biker para esa bici/cuadro? Yo peso 86 kilazos y eso es para mí importantísimo. Que tiempo de garantía da el fabricante sobre las vainas y el cuadro? Hay alguna clausula rara por ahí que pueda tener "doble interpretación" en contra del usuario pesado como yo? Jejejeeje.. como ves tengo muchas duditas. Un saludo.
Por partes. MUCHAS GRACIAS, pablo, por lo de las fotos, se agradece. El sillin es uno viejo que tenia por ahi tirao, y para probarla se lo puse, pero estoy buscando uno mas ligero y menos mullido, tranquilos, ya se que es feo y que bajare gramos, pero como intento montarla con cosas integras del compraventa del foro, estoy esperando a que salga algo que me interese y se amolde a mi culo, jejejeje. Los pedales, la verdad que teneis razón, esteticamente pierden, pero de peso, esos pesan 380 g, con lo que tampoco le quito tanto respecto a otros, y yo creo que aguantaré un poco mas con ellos.pero terminaré con alguno de los que me decís fijo. Manillar plano....... siempre fui con el, pero ahora de momento, me gusta mas el tacto en las bajadas del doble. Las ruedas, de momento se quedan, aunque yo peso 90 kilillos (no estoy gordo,eh¡¡¡¡¡¡¡ es que tengo musculo de practicar otro deporte toda mi vida) y tol mundo dice que no aguantan peso, pero llevo 3 años con ellas y sin problemas. Los puentes caerán unos XT sin paralelogramo o unos avid, sino sale algo mas exclusivo i ligero por el foro, ya veremos. Y a frn4k, te contesto por privado, pa no hacer muy largo el mensaje, pero vamos, peso 90 kg, sin ruidos raros de momento ni crujidos, ni restricciones de peso, que yo sepa. Lo dicho, muchas gracias a todos y UN SALUDO
Muy guapa aunque el peso que dices no lo veo muy claro, pero si la has pesado ok. Si es asi, es muy aligerable en muchos componentes, yo iria directamente a por las ruedas, le quitas 300 grs de golpe y donde mas vas a notarlo. Y las cubiertas michelin, a parte de que se desgatan bastante rapido, no se si son tubeless pero sean o no, puedes montar alguna cubierta normal y hacerla tubeless como las kenda, maxxis, que son algo mas ligeras. Una pregunta que no tiene que ver con tu bici....el cassete slx lleva coronas de titanio de verdad??
Lo del peso, esta malpesada, pero siempre me dio por ahi, cerca de 10,5 o 10,5 justos. Asi que por eso entre 10,5 y 11. Las ruedas las apuraré un poco mas, y son con camaras, que no me gusta el tubeless. En cuando a lo de la piñonera SLX, .... ni idea.