Hoy me ha llegado mi nueva(es una forma de hablar)Orbea Garbi.No se el año,pero la he montado,un poco de aceite y me he dado sin problemas.Mi idea es usarla en rodillo y en alguna rutilla,pero sobre todo en rodillo.Quiero dejarla lo mas original posible,cambiar la cinta del manillar,las manetas de freno y los pedales.Pintarla en el mismo color que tiene y disfrutar de ella.
No merece la pena pintarla, para el tiempo que tiene está cojonuda de pintura. La cinta de manillar también se ve bien. Lo único que le cambiaría serían los cables y las fundas.
Yo tambien veo bastante bien la pintura. Límpiala bien y luego dale un poco de pulimento. coincido con peoplehater, dejaría cinta y manetas y cambiaría cable. Cambiaría pastillas de freno por seguridad y cubiertas y revisaría el desgaste de la cadena. Que la disfrutes. saludos
La pintura tiene 2 desconchones grades y con oxido,por eso lo de pintar,para quitar el oxido sobretodo.Depues de la primera ruta y pagar la novatada(no revise los cambios cuando me llego y me dio problemas),me ratifico en cambiar la cinta del manillar,empezo a deshilacharse con el roce de la mano.Las gomas de las manetas de freno estan mal,podria conseguirla o tendre que cambiarlas?
Acabo de recibir hoy mismo exactamente la misma bici y tambien la estoy restaurando, pero en mi caso la hare fixed o SS aun no lo se. Seguire muy de cerca este hilo, me lo hare mio, mas que nada para no duplicar hilos al tun tun. Sabes el año en que la sacaron o algun dato mas? la ha visto un familiar que es biciclero y dice que el cuadro esta encolado y no soldado, por el tema de los racores... puede ser? Saludos
Pues Dier,ni idea.Puede ser que sea pegado por los racores,pero no lo se.El año,me han dicho que puede ser del 86 aprox.pero sin seguridad.Ayer cambie el cable del cambio trasero y lo ajuste,y hoy le pondre un radio que tiene partido la rueda trasera y centrarla.Poco a poco la quiero dejar "fina" pero sin gastar mucho dinero.Quiero preguntar en un taller cuanto me costaria que me lo pintasen del mismo color(que me encanta),por si merece la pena.
Esa fué mi primera bici de carretera allá por el 86 u 87 pero en rojo,calapies y las manetas de cambio de plástico,¡que tiempos!,5 coronas 14-22 y platos 42-52¿sabes cuanto pesa por curiosidad exactamente?,un saludo. Carbonius
Hola. ya se que este hilo está muerto pero es que tengo una. Confirmo que es del año 86. Pesa un montón. No se exactamente. Y confirmo que no está pegada. Está soldada. Acabo de hacerme una fixie con ella pues su cuadro no es nada del otro mundo. Eso si. Si unidad era color marron metalizado y es el mejor acabado de pintura y barniz que nunca he visto en una bici de serie (tampoco soy un experto total). En el año 86 estas bicis se podían conseguir como intereses de la caja de ahorros de Castilla la mancha y la caja rural. Ingresabas un plazo fijo x años y te los adelantaban en forma de bici.