hola...... 1º decirles ke yo no soy ciclista ni se nada de este vuestro mundo ciclista pero buscando por internet ayuda xra mi padre encontre este post. 2º Les voy a poner lo ke le a pasado hoy a mi padre ke lo tiene preocupao con su bicicleta. Tiene una bicicleta de unos 5 años comprada en belgica cuando viviamos por alli. segun me dice es de composite carbono (no se ke es) y esta tarde cuando ha quitado la tija ke sujeta la silla de la bici a visto que dentro del tubo donde va metida la tija tiene un desconchon (asi lo dice el) del tamaño de una alubia y de un mm mas menos de espesor a la altura de la conesion con el tubo del cuadro ke va hacia el manillar. El desconchon esta por dentro del tubo de la tija de la silla. El dice ke ha podido ser a la hora de quitar la tija puesto que estaba muy dura. El tiene miedo que eso le pueda causar algun daño al resto del cuadro y ke se parta o algo asi cuando este de aventura con sus amigos de bicicleta. ke le puedo decir????? tan grave puede ser??????? mersi...
:sinfotos Si pudieras colgar algunas fotos del 'incidente' sería más facil ayudarte, pero si el desconchón va por dentro..
Si solo es un desconchón, refiriendome al salto del barniz que lleva el carbono no pasa nada, aunque en el interior de los tubos es raro que lo lleve, si no es asi yo intentaria reforzarlo de alguna manera
Antes de nada bienvenido al FORO, me imagino que la tija del sillín será de carbono también. Si es así hay que utilizar una grasa especial para carbono, como esta de la foto. Precisamente de llama grasa de fricción porque tiene como un granulado para evitar que se queden pegados las partes y para que no se resbale. Es por ello que es importante colgar una foto para poder ver el estado del asiento de la tija por el interior del cuadro. Un saludo.
Es la zona mas amarillenta en el centro de foto. Es una especie de surco como si pasas por la superficie de una barra de helado con la punta de una cuchara y haces un surco de sobre 1 cm2 mas menos. ¿nadie se atreve a dicer nada? He leido que puede ser bueno rellenarlo con pegamento o masilla epoxi ¿creeis que puede ser peor el remedio que la enfermedad? ¿ayudara a hacerlo mas consistente?
Veo un tubo de aluminio o es reflejo de la foto o el tubo es 100% carbono, bueno si lo fuera pegamento epoxi y asunto solucionado, siempre y cuando sea algo leve y por fuera y al tacto el tubo no se sienta resentido
Hola Bronson y gracias.... El tubo es de carbono, no aluminio. Por la parte de fuera no se nota nada y se ve solido. Solo es en el interior. es lo mismo pegamento epoxi y resina epoxi????
Ok Resina y pegamento lo mismo, pero ¿ y la masilla? ¿creeis que es mejor pegamento epoxi o mejor masilla epoxi??
Hola Pues lo hemos rellenado con pegamento epoxi. No a quedado muy fino pero es que el sitio donde estaba era complicado. Espero que ayude para reforzar la zona. Una preguna mas por favor La tija que lleva ahora queda justo 10 cm dentro del tubo, que es el minimo que dice el fabricante del cuadro. ¿creeis que deberia poner tija mas larga para que quede mas metida dentro del tubo y asi sufriria menos la parte de arriba del tubo que es donde esta el daño?
Si puede que la cambie, cuanto más larga sea la tija mejor se reparten las tensiones en el cuadro. Como norma general siempre se debe evitar llevar la tija al límite estimado por el fabricante.