Pues hoy, despues de mucho tiempo con mi bici nueva, he pinchado la rueda trasera y ahi es donde ha empezado mi pesadilla. Lo cierto es, que he pinchado y desmontado la rueda delantera muchisimas veces y el centrado de la rueda no me ha dado ningun problema. Pero con la trasera... Cuando he arreglado el pinchazo despues de mucho probar, con diferentes ajustes y posiciones del cierre el roce era insignificante y he podido medio hacer la ruta. Pero cual ha sido mi sorpresa que cuando llego a casa y levanto la rueda para ver si el roce persistia me doy cuenta, que no solo persiste, sino que la rueda esta completamente frenada. Me pregunto desde cuando habre ido asi y como he podido no darme cuenta pero eso es otro cantar... Mi pregunta y despues de este superrollo es... Cual es el procedimiento para centrar la pinza de mis frenos Formula RX? 1 Soltar cierre de la rueda 2 Soltar tornillos de la pinza 3 Apretar maneta con fuerza 4 Aqui es donde estan mis dudas... Apretar los tornillos sin soltar maneta o soltando???? 5 otra duda...Apretar tornillo superior hasta el final y luego el inferior o ir apretando los dos a la vez???? 6 Volver a apretar el cierre de la rueda Otra duda...los tornillos de la pinza llevan algun tipo de fijacion (pegamento o asi) o van apretados sin mas... Gracias a todos por vuestra ayuda...
definitivamente estas haciendo algo mal, saco la rueda, la arreglo, meto la rueda y tal como cae en la unica posicion posible que tiene la rueda ahi se queda. 0 rozamiento. has probado a darle la vuelta a la bici y cambiar la rueda asi??? en mi bici tan solo existe una posicion para que se cierre y a medida que voy accionando el cierre se coloca ella sola en su sitiio
Ya te digo que el primer sorprendido he sido yo, ya que con la rueda delantera no he tenido nunca ningun problema. Pero lo que si es cierto, es que la maneta trasera tiene muchisimo menos recorrido que la delantera, y supongo que esto provocara un mayor acercamiento de las pastillas al disco y una mayor dificultad en el centrado, no se... a ver que saco en claro de esto....
Atención compañero ¿habrás accionado sin querer (aunque sea rozar) las manetas de freno, sin la rueda puesta? Error, ya que los pistones que accionan las pastillas salen y... cagada. Quita la rueda, coge un destornillador plano y ponle en la punta una servilleta o un trapo y empuja con fuerza los pistones hacia dentro, primero uno y luego otro (si quitas las pastillas mejor). Si has quitado las pastillas aprovecha para darle por dentro con cepillo de dientes y desengrasante (del bueno o gasolina) y sécalo... tu freno te lo agradecerá ya que eliminas todos los residuos del ferodo de las pastillas. Pon las pastillas y comienza de nuevo el montaje. Pon la rueda, aprieta su cierre rápido bien (normal) ¿roza? no, cojonudo. Si sí... sólamente afloja un poco las allen que sujetan la pinza al cuadro, hasta que puedas mover el conjunto con la mano. Acciona la maneta de freno un par de veces y a la tercera frenas a tope de un golpe seco. Aprieta y ya está... ¿roza? repite la operación. Yo a veces necesito hacerlo unas cuantas vecs hasta que deja de rozar... no desesperes.
Hola.... 1º- Afloja la pinza y quita la rueda 2º- Tal como te han dicho empuja las pastillas para que los pistones se metan adentro y tengas más espacio (con cuidado de no dañar los ferodos) 3º- Monta la rueda 4º- Aprieta el freno hasta que la maneta pille presión 5º- Cuando pille presión mantén apretado el freno y aprieta los tornillos de la pinza 6º- A pedalear..... Si a la primera no te sale lo vuelves a intentar aflojando nuevamente la pinza y repitiendo el paso 5. Cuidado con el apriete de la pinza, tiene que quedar firme pero sin pasarse (puedes ir apretando los dos tornillos poco a poco hasta llegar al apriete deseado)... Cuando pasa esto, básicamente es....primero la rueda y despues el freno.... Si estoy equivocado espero me corrijais. salu2
Se soluciono el tema rozamiento metiendo un poco los pistones para dentro...pero como no hay 2 sin 3 os cuento ahora que, por muy flojo que este el cierre... el buje o el mismo cierre cuando lo cierro cruje que es una maravilla y luego y lo que mas me ha mosqueado, una vez que me ha dejado de preocupar el tema cierre. es que me doy cuenta que todos los cambios se han desajustados... Pero que puñeta he podido hacer para conseguir tal escavechina???? Ya un poco desanimado y cansado de bici la he dejado y me he puesto a otra cosa. Alguna idea?????? 1 saludo
El cierre cruje y los cambios se han desajustado por que creo yo que no has montado la rueda correctamente. Si no no es normal que te pase todo eso. Quita la rueda y vuelvela a poner teniendo cuidado de que encaje perfectamente. Un saludo.
la rueda la saque y la volvi a a meter, asi que que estoy seguro que esta bien puesta. Mañana volvere a mirar todo
Cuando se va a hacer alguna operación con la trasera,se pone el piñón pequeño. La cadena debe volver al pequeño tras el montaje... no sé qué puede ser.
Por todo lo que dices a mi me da la sensacion de que apretastes un poco sin querer la maneta del freno trasero y se te juntaron un poco las pastillas, por que todo lo demas es como te dicen los compis cuando metes la rueda y cierras con el cierre se coloca sola.