Hola a todos. He aprendido un montón de cosas en este foro, de todo tipo. Ahora quiero hacer una pequeña aportación, que es posible que se le haya ocurrido a más de uno, pero que a mi me ha parecido una solución muy práctica y muy barata para llevar el GPS o el móvil cogido a la potencia o al manillar. En una tienda de chinos me llamó la atención un soporte para el móvil para fijarlo al coche. Me gustó por su tamaño reducido y porque el tope inferior tenía una forma muy peculiar que recogía bien el teléfono. Lo compré: 2,5 . Como me hacía falta también una abrazadera para cogerlo a la potencia, compré un pilotito de leds de luz trasera para aprovechar su abrazadera: 1 . De una cámara vieja corté dos aros de goma para sujetar aún más el móvil al soporte. Y este fue el resultado:
Ya lo he probado en el campo y va estupendamente. El móvil no se mueve nada en absoluto. Tengo que deciros que aunque en la última foto sólo se ve una goma sujetando, en realidad llevo dos. La otra se la pongo por la parte de arriba procurando que no tape la pantalla. El resultado es muy bueno según mi apreciación y te permite llevar a la vista en todo momento el mapa, tomar waypoint en cualquier momento, etc. Saludos y buenas pedaladas.
Os animo a que pongáis fotos de vuestros soportes caseros bricoleados, a ver si le damos ideas al personal. Saludos.
Pues en la única ruta que he hecho con el artilugio se ha comportado bien. La ruta tenía más o menos un 60 % de asfalto, un 35 % de caminos de tierra y el 5 % restante de vereda con algunas piedras. Debo decir que no noté ni un mal movimiento del móvil ni del soporte. Sin las gomas de sujección el móvil saldría volando a las primeras de cambio, pero con las gomas la sujección es muy buena. Sé que no es un recorrido muy exigente, pero responde más o menos al tipo de ruta que yo suelo hacer. Yo no hago trialeras suicidas ni voy por el monte haciendo el cabra, que ya va uno teniendo algunos años... Para mi va ideal... y total... por 3,5 €... Saludos.
Hombre... me da que hay unas cuantas fotos e ideas de soportes ya... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71173 Casi como un post fijo de mas de un año aunque la tuya es bastante original.
Gracias por tu enlace Iogrea. No lo había visto entero. Tengo que decir que no pretendía inventar nada porque ya está todo prácticamente inventado. Es simplemente que me pareció esta solución una buena manera de tener un soporte más o menos fiable, por muy poco dinero y con un mínimo esfuerzo, sin tener que hacer demasiados esfuerzos por adaptar o fabricar otras piezas. Esta opción es simple, pero efectiva y muy estética, y me pareció oportuno compartirla con vosotros. Saludos y buenas rutas.
Hola a todos. Hoy tercera salida con el soporte montado en la potencia. La ruta de hoy ha tenido muy poco asfalto y bastantes más caminos en un estado nada más que regular, con tramos de vereda con piedras sueltas y enterradas en la tierra y algunas raices de pino que intentaban sorprender. Alguna trialerilla sin dificultades y varios tramos de bajada por cortafuegos. El invento permaneció en su sitio, cumpliendo su misión de sujetar el móvil perfectamente. Si las gomas están bien cogidas es difícil que el móvil se suelte. Saludos y buenas rutas.
Un saludo a todos, pues haciendo caso a Bicicletista2, os dejo mi proyecto al que le quedan unos retoques mas bien estéticos, y como bien dice tambien para ir dando pequeños retoques a las ideas ya planteadas por otros compañeros....
Hola J2santos. Tiene buena pinta. Cuéntanos como lo has hecho o que componentes has usado y aprovechado. Por una foto lateral. Por cieto, llevas unas manetas de frenos XT. Que puentes llevas y como te van? Saludos.