Aqui dejo fotos de la bici titular de mi garaje actual, es la niña de mis ojos y llevo esperandola desde principios de noviembre es un autentico cañon de 9,74 kg de peso, aun se puede limar mas pero tampoco soy yo tan light.... A ver que opinais. Saludos y kms
Si que lo es, yo me esperaba 2,3 sin direccion pero asi es la vida 2,579 gr con direccion completa y grapas guiacables , patilla de cambio y sin tornillosportabidon ni cierre de sillin, pero claro la diferencia de peso se compensa en como va esta bici, solo los poseedores de una epic o los que la han probado afondo saben de lo que hablo. Para que te des cuenta antes tenia una oiz carbon sin muchas florituras en 9,8 kg pero bajando era un autentico trasto ya que era supernerviosa y esta a pesar de ser un cuadro mas pesado me garantiza mejores prestaciones
supongo y por lo que se comenta en el foro de la epic, va muy bien...y el amortiguador con latiguillo+brain, pesa mas de 200 grs fijo. un dtswiss210 pesa eso...
Pues me acabas de dejar de piedra con el peso, pesa exactamente lo mismo que mi antigua Epic de 2005 aunque sin dirección, pero aún así...
Que platos llevas??yo ando buscando unos para cambiarselos a mis bielas xtr 970, me valdrian??un saludo
la verdad es que aunque pasen los años, hay cosas que no cambian como el peso, hay veces que te llevas sorpresas. la verdad es que esta muy pero que muy chula, es como si fuera la s-work pero con el cuadro de basculante de aluminio. buena maquina y un peso cojonudo
esos pllatos solo valen para la araña de las bielas de specalized, son los mismos que monta sauser y burry
Para mi, tienes una de las mejores bicis de mtb que existen. Y tu montaje, es muy parecido al que llevo yo. De verdad, preciosa. Lo que me a sorprendido muchisimo es el peso del cuadro. El mio, un epic sworks 09 en talla l, pesa 2050 gr, con las cazoletas de la direccion y los adaptadores de pedalier. No me explico que esos 500 gr de mas esten en el basculante. Mi brain es un pelin mas corto, pero la verdad es que, como mucho habria pensado que tu cuadro pesa 2300 gr. Yo voy a cambiar a el modelo 2010 de epic, una sworks completa, pero en talla m, que la que tengo es l y la veo grande para mi, y asi pruebo de una vez por todas el xx. Saludetes y disfrutala.
lo primero, la bici es talla m yo mido 1,78 y prefiero una m , lo segundo,el cuadro no pesa 2,57kg, eso es el cuadro mas direccion que son 72gr mas vinilo protector del tubo diagonal que son 25 gr mas 3 grapas sujeta fundas con sus tornillos, cosa que no he pesado pero seguro que son 25 gr mas, por lo que al final el cuadro se quedaria en 2,45 mas o menos, pero lo mas importante con respecto a un sworks es que el s works pesa 400 gr menos que el mio, por cuestiones como el baasculante completo de carbono, el mio es de alu y el tipo de carbono utilizado en el triangulo principal que seria entorno a 95 gr ma liviano, es decir que el s works estariaen 2,1kg en talla m , pero el bolsillo manda.... el amortiguador fox es sensiblemente mas pesado que el specialized pero la cuestion de l fiabilidad no es comparable al menos de momento con lo que yo asumo esa diferencia
No por se de carbono no tiene que ser menos rigido....el carbono bien trabajado puede ser mas rigido que el acero.