Quiero jubilar mi vieja montura de 14 años y me surge una duda despues de leer algunos post.Hay limite en el peso del ciclista que puede soportar un componente sin dar problemas de fiabilidad???Teniendo en cuenta que peso 106kg y mido 1,86,practico un ciclismo mas cercano al allmountain(subo,bajo y me meto en alguna trialera sencilla).Mi mayor preocupacion son las llantas.Los modelos que me gustan montan las siguientes llantas: -Mavic Crossride para 140mm de recorrido. -WTB Laser Disc Trail para 120mm -Mach1 Sub Zero para 130mm -Shimano XT para 140 -Mavic Crossride Disc para 140mm P.D:No pongo las marcas ni modelos de las bicis para evitar"favoritismos" de marca.
Has mirado las Crosstrail? dicen que aguantan mucha traya...y por 300 las tienes, ademas son tubeless. saludos
Gracias por la respuesta Alejandro,pero la idea es aprovechar las que traen de casa.Si no hay mas remedio,las cambiaria,pero como ultimo recurso.
Saludos. Con ese peso el mayor problema lo tendrás en los frenos, no en las ruedas. Una bici de all mountain traerá como mínimo unas ruedas robustas. Lo que no haría yo es comprar una bici por las ruedas que lleve sin mirar el resto de componentes como la horquilla. Mejor te buscas una bici con buena horquilla y te montas tú las ruedas a la carta o te pillas un juego de enduro que seguro te aguantará sin problemas. Un saludo.
Estoy con emerito. Las ruedas son una de las piezas que más hace subir el precio de la bici, por eso casi todas las de "gama media" vienen con ruedas de gama baja, para no subir más el precio. Yo hablaría con el tendero para que se cual sea la elección de bici me pusiera las ruedas que quiero pagando la diferencia.
La bici que por ahora tiene mis preferencias es esta BH Trail Hunter 9.6.Creo que los componentes son bastantes buenos.Pregunto lo de las ruedas por que en mi actual bici,de fabrica tenia unas llantas,que la trasera tenia que apretar radios cada salida. Ref. DM609 Cuadro TRAIL HUNTER ALUMINIO 7005 TB, 140MM, PEDALIER Y DESVIADOR INTEGRADO Horquilla FOX F140RL Amortiguador FLOX FLOAT RP2 Cambio XT SHADOW Desviador SLX DIRECTO Palancas DEORE Frenos FORMULA ORO K18 180 / 160MM Pal. freno FORMULA ORO K18 Cassette SRAM PG950 9V Plato SHIMANO M542 BB INTEGRADO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena SHIMANO HG53 Potencia PZ RACING CR3.3 Manillar PZ RACING A3RB Tija PZ RACING Sillín SAN MARCO TRILON Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA ORBIT ROJO Ruedas MAVIC CROSSRIDE Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL / 2.2 TR Tallas 42 / 46 / 50 Colores NEGRO (M) (431) / NARANJA METAL (032) Peso 13,1 KG
La bici que por ahora tiene mis preferencias es esta BH Trail Hunter 9.6.Creo que los componentes son bastantes buenos.Pregunto lo de las ruedas por que en mi actual bici,de fabrica tenia unas llantas,que la trasera tenia que apretar radios cada salida. Ref. DM609 Cuadro TRAIL HUNTER ALUMINIO 7005 TB, 140MM, PEDALIER Y DESVIADOR INTEGRADO Horquilla FOX F140RL Amortiguador FLOX FLOAT RP2 Cambio XT SHADOW Desviador SLX DIRECTO Palancas DEORE Frenos FORMULA ORO K18 180 / 160MM Pal. freno FORMULA ORO K18 Cassette SRAM PG950 9V Plato SHIMANO M542 BB INTEGRADO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena SHIMANO HG53 Potencia PZ RACING CR3.3 Manillar PZ RACING A3RB Tija PZ RACING Sillín SAN MARCO TRILON Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA ORBIT ROJO Ruedas MAVIC CROSSRIDE Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL / 2.2 TR Tallas 42 / 46 / 50 Colores NEGRO (M) (431) / NARANJA METAL (032) Peso 13,1 KG Perdon,pero se me ha repetido
c3 Con las cubiertas vas a tener algun problemilla si te gusta dar candela, mira que por lo menos sean tubeless porque las mias (que son esas mismas pero para camara) no lo son y pinchan cada salida. Las ruedas son sencillas, yo con un peso de 60 kg fastidié unas crosstrail, me imagino que seria un defecto de fabrica porque de verdad que pesan bastante (1,8kg las cross trail y casi 2kg las cross ride nuevas, las primeras cross ride que salieron me pesaban 1,830kg) Por lo demas la bici viene bien montada, del cuadro no digo nada porque no lo conozco, ni su geometria ni su funcionamiento.