Mi Peugeot

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Prequina, 14 Oct 2015.

  1. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Hola, tengo esta bici Peugeot heredada, llevara como treinta años sin rodar pero yo creo que funcionara perfectamente. Lo que pasa es que yo de bicicletas no tengo ni idea y me gustaría adecentarla. No parece que tenga oxido ni nada, lo unico los neumaticos que estan hechos polvo. Que me recomendais que le haga?? DSC_0759.JPG DSC_0772.JPG DSC_0771.JPG DSC_0769.JPG DSC_0768.JPG
     
  2. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te sugeriría que me la regalaras. Es una preciosidad jeje. Por de pronto cambiar las cubiertas, un poco de limpieza, de grasa y a probarla. Al andarla un poco ya podrás notar cosas que puedan indicar si las bielas, el grupo o la dirección entre otras cosas necesitan remozarse.
     
  3. cmv78

    cmv78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    122
    Esto parece una venta..
     
  4. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Jeje, si, eso habia pensado, cambiar las cubiertas, pero no se si deberia comprobar alguna otra cosa...
     
  5. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Venta? Donde?
     

  6. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Compruébala en marcha. Sin andarla puedes ver si los cambios funcionan alzando la rueda trasera y pedaleando mientras accionas las palancas. También puedes comprobar si el pedalier tiene holgura simplemente moviéndolo de un lado a otro y lo mismo con la dirección.

    La bici quedaría más bonita si enrollaras cinta del manillar alrededor de los cables del freno y le pusieras un sillín moderno para chica si la vas a andar tú.
     
  7. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Y como es un sillin moderno? A mi lo que me hace falta es uno que no me duela el culo jajjaja
     
  8. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    No podrás evitar que te duela el culo los primeros días pongas el sillín que pongas. Ponle uno relativamente fino para chica y para ayudar en la culitis hay cubresillines de gel por si no vas a usar culot. En 3 ó 4 días de uso el dolor de culo ya no será ningún problema
     
  9. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    En la otra bici ya uso cubresillines y pantalon pero es mision imppsible. Me voy a tener que agenciar uno de esos que llevaban las torrot de hace 30 años, en plan el sofa de casa.jjj
     
  10. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los hay de ese estilo, con mucho gel y tal pero... El dolor de bullate es inexcrutable en los primeros días
     
  11. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Ya, jeje
     
  12. dayan7

    dayan7 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcorcón
    Si lleva tanto tiempo sin usarse, tendrías que cambiar los cables y camisas de los frenos y los cambios. Después tendrías que mirar si tiene alguna holgura y engrasar las piezas que tengan movimiento (dirección, cadena, eje pedalier...)
    Por cierto, la bici está chulisima.
     
  13. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Gracias, sera muy complicado cambiarlo?
     
  14. dayan7

    dayan7 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcorcón
    El cambiar las camisas y cables es muy sencillo. Luego tienes que ajustarlos. Hay videos en YouTube que te lo explican muy bien.
     
  15. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Ok. Gracias
     
  16. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    489
    Para una puesta a punto rápida con WD40 aplicado en partes como puentes de freno y cambios sería un comienzo bueno. Limpieza y engrase de cadena por supuesto. Las fundas de freno podrían servir las que tiene, metiendo cableado nuevo interior únicamente, con un poco de WD40 debería funcionar bien. Unas fundas de freno nuevo por supuesto irían más suaves, aunque dejar un acabado perfecto en los extremos es un poco difícil.

    Yo personalmente desmontaría todos los rodamientos, de pedalier, dirección y ruedas, para ponerles grasa nueva, aunque esto no es aconsejable sino se tiene experiencia con las herramientas adecuadas, puedes acabar con un montón de bolas tiradas por el suelo corriendo detrás de ellas :D

    Sobre el sillín, hoy día un buen culot con una badana decente hace más que el sillín. Los mejores sillines tienen poco acolchado pero bastante denso. Un sillín clásico y cómodo era el San Marco Rolls, además de bonito.

    Las bielas por lo que parece son unas Stronglight (quizás con el logo de Peugeot), y sino me equivoco tienen un BCD de 86 mm, con lo cual un plato tipo compact de 34 dientes sería factible, aunque me temo que muy difícil de encontrar, sería una gran mejora para ir por cuestas arriba. Pero actualmente los platos con BCD 86 creo que nadie los fabrica ni vende, una pena.
     
    Última edición: 16 Oct 2015
  17. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Wd40 es para engrasar?
     
  18. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    489
    Sí, y para desplazar humedad u óxidos, o desbloquear partes atascadas. El engrase es muy ligero, por tanto bueno para partes donde no existen rodamientos, pero sí partes móviles con poca exigencia mecánica, como puentes de freno, cambios, cableados interiores de freno, etc. No es en principio bueno para rodamientos ni cadena, aunque se puede usar como limpiador.
     
  19. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico
    Aa ok, gracias
     
  20. Prequina

    Prequina Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fondo de Bikini, océano Pacífico

Compartir esta página