Pues eso, he cambiado los frenos de vbrake a disco hidráulico (Shimano BR-M575) y he salido a probarla. El trasero frena bien, pero el delantero frena poco, así que he vuelto a casa y me he fijado en que la pinza delantera no muerde todo el disco, sino que se queda a la mitad y no entiendo por qué. El adaptador es de 160 mm y el disco también. Puede ser que el adaptador esté al revés? Os dejo una foto para que veáis lo que digo: Saludos
creo que lo te pasa es que has montado un adaptador trasero en la horquilla. esto es lo has montado: http://www.bike-discount.de/shop/k612/a3133/adaptador-sm-ma-r160p-s-trasero-160mm-postmount.html y esto es lo que necesitas: http://www.bike-discount.de/shop/k6...0p-s-delantero-160mm-postmount-a-is-2000.html
Aaaa pues seguro que es eso. Los adaptadores me los regalaron con los frenos así que no me preocupé de ello. Pero es cierto que me pareció extraño que la pinza trasera quedara paralela a la barra del cuadro pero la delantera quedaba oblicua siempre. Ahora mismo pido un adaptador delantero entonces. Muchas gracias por la solución. Saludos!
Yo creo que dándole la vuelta al adaptador lo puedes solucionar, siempre que sea un adpatador para la medida del disco que montas.
Ahora mismo le he dado la vuelta y mejora bastante, pero me da la sensación de que queda la pinza demasiado fuera y no se si sobra disco ahora por el otro lado, pero vamos que frena mucho más que antes. Para lo que vale un adaptador me lo voy a comprar y me quedo más tranquilo, pero mientras me llega lo voy a dejar al revés como has dicho. Saludos
Tanto con ese dado la vuelta o uno nuevo, haz la prueba del rotulador: Dibuja con un rotulador una línea en la superficie de frenado del disco y que continúe un poco por uno de los radios. Anda un poco y frena varias veces hasta que se borre la línea por donde realmente están las pastillas. Así compruebas que las pastillas no salgan por fuera de la superficie de frenado tanto hacia un lado como hacia el otro. Si es hacia fuera tendrás que cambiar el adaptador o limarlo un poco, y si es hacia dentro lo solucionas fácil con unas arandelas.
He pedido en chainreaction un adaptador delantero y ya de paso unos tornillos para tapar los agujeros de los vbrakes, y el embudo amarillo para purgar estos frenos. Cuando llegue el adaptador hago la prueba del rotulador a ver que pasa. Saludos.
Bueno pues hoy recibí el nuevo adaptador y ahora frena tranquilamente el doble que antes, esto es otra cosa ya jeje. Aunque más adelante me gustaría pasarme a 180 mm delante pero bueno disfrutaré un tiempo de estos discos antes de cambiar, que ahora mismo van muy bien después de poner el adaptador correcto. Saludos y gracias!