Hola a todos. Les quería preguntar si a alguno/a que tenga el Polar CS300 le ha pasado que se vuelva loco con las pulsaciones. El mio tiene cambiada la pila del pulsómetro hace menos de un mes en un distribuidor oficial con prueba de estanqueidad y todo, la del sensor que va en la cinta del pecho se la cambié la semana pasada. El tema es que cuando me lo pongo me da 0 pulsaciones, extraño porque ahora mismo estoy escribiendo esta entrada en el foro . Al rato parece que empieza a dar lectura, luego se pone a 220 pulsaciones y no me cambia, luego vuelve a dar pulsaciones que parecen normales, y así todo el rato. Alguna idea de donde está el fallo. Saludos, Javier
el la banda del pecho, cambiala y se terminaron tus problemas. son unos 15 euros, es lo maña de polar las cintas no duran mas de un año.
Como te dice CELICAR, lo más probable es que sea la banda elástica que lleva los sensores del pecho, que cuando se empieza a estropear no produce lecturas correctas, y por ello el pulsómetro se vuelve loco. Primero prueba a lavarla bien con agua y jabón (yo le doy con un cepillo de dientes viejo, aunque también se puede meter en la lavadora), déjala secar, y vuelve a probarla, humedeciéndola previamente. Si sigue mal probablemente tenga algún contacto interior fastidiado, o grietas en la zona gris de los sensores, y no te queda más remedio que comprar otra banda, pero tranquilo porque no es muy caro (el transmisor en el que va la pila te sirve igual). Saludos.
Como te dice CELICAR, lo más probable es que sea la banda elástica que lleva los sensores del pecho, que cuando se empieza a estropear no produce lecturas correctas, y por ello el pulsómetro se vuelve loco. Primero prueba a lavarla bien con agua y jabón (yo le doy con un cepillo de dientes viejo, aunque también se puede meter en la lavadora), déjala secar, y vuelve a probarla, humedeciéndola previamente. Si sigue mal probablemente tenga algún contacto interior fastidiado, o grietas en la zona gris de los sensores, y no te queda más remedio que comprar otra banda, pero tranquilo porque no es muy caro (el transmisor en el que va la pila te sirve igual). Saludos.
Se me olvidaba, si quieres estar seguro de que se trata de la banda, prueba un momento con la banda de algún colega+tu transmisor, y tu banda+transmisor de un colega, y saldrás de dudas. Saludos.
Muchas gracias por los consejos. Yo siempre enjuago la cinta despues de usarla, pero probare a darle una buena limpieza y si no ya me pillo una cinta nueva. Saludos y gracias nuevamente. Javier
si humedeces los electrodos de la banda antes de empezar el ejercicio funciona mejor, lo aconsejan ellos en el manual. Yo tengo algún pico de 250ppm usándolo con la banda seca y ratos en los que marca 0.cuando lo mojo no me da ningún problema.
Gracias mande. El tema de humedecer la banda por la parte de los electrodos como tu comentas siempre lo hago desde que me lo dijo un amigo, pero ahora ni con esas. He probado a limpiar bien la banda por la parte de los electrodos como me ha aconsejado MMond y esta tarde ya veo si se ha resuelto el problema. Si veo que sigue dando saltos será cuestión de pedirle una banda nueva a los reyes magos. Saludos, Javier
Problema resuelto. Limpieza a fondo de los electrodos con kh7 y cepillo y parece que funciona. Gracias a todos por los consejos. Javier
A mi me pasa lo mismo algunas veces y siempre mojo la banda. Me imagino que a lo que te refieres con "Limpieza a fondo de los electrodos con kh7 y cepillo" es a limpiar la zona de la banda donde van los electrodos, no? es decir, no hay que desmontar nada, verdad? Gracias y feliz año a todos.
Veo que de momento se resolvió el asunto con la limpieza recomendada, pero ojo con el kh7... no se trata del producto ideal ni para eso ni para la bici en general (sé de resultados desastrosos por usar ese producto). En el caso de la banda del pulsímetro lo mejor es usar un detergente neutro o un jabón cualquiera típico del baño. Por si te sirve de idea, yo a veces me quito el transmisor y me meto en la ducha con la banda puesta, y uso el mismo gel-jabón que uso para lavarme yo. Saludos.