Hola compañeros! Creo este post para ver si los expertos de la bici y sus componentes me pueden resolver mis dudas. Preguntas aleatorias: 1) ¿Qué son las cazoletas? 2) ¿Qué son los cojinetes? 3) ¿Qué son las bieletas? 4) ¿Qué son los casquillos? Preguntas sobre transmisión: Tengo unas bielas Truvativ Stylo y conjunto de cambios LX detras y XTR delante. Lo que me gustaria hacer es poner dos platos y un cubeplatos. 1)¿Se puede hacer con estas bielas? 2) ¿Podria poner un plato que NO sea tan grande como el plato 3 pero que SI sea más grande que el plato 2? 3) ¿Y un plato que NO sea tan grande como el plato 2 pero que SI sea más grande que el plato 1? 4) ¿Puedo poner una piñonera más grande que la que tengo? (11-32) Preguntas sobre conjunto direccional: Mi horquilla tiene un poco de juego,creo que es de la dirección... 1) ¿Tengo que cambiar la direccion? Bueno,esto es todo por ahora Supongo que más adelante tendré más dudas,iré actualizando el primer post. Un saludo y gracias por leerme,espero que me comprendan por la cantidad de preguntas pero soy nuevo en esto de la mecánica de bicis y me interesa saber. PD:Si alguien quiere ayudar poniendo fotos explicativas le estaria muy agradecido¡¡
Cazoletas: piezas normalmente metálicas que se acoplan al cuadro con la finalidad de alojar unos rodamientos. Cojinetes o rodamientos: sistema empleado para permitir el giro de dos partes móviles, normalmente concéntricas. Bieletas: Normalmente, aplicado a sistemas de suspensiones, brazos que unen partes móviles, permitiendo su movimiento. Casquillos: Elementos empleados para adaptar piezas de diferentes diámetros, permitiendo o no su movimiento dependiendo de la holgura que presenten.
Bielas: Sí se puede hacer con estas bielas. Puedes poner los desarrollos que quieras, simpre que coincidan los orificios de anclaje de los platos. Puedes poner un 11-34, y me suena que puede haber en catálogo un 11-36
Dirección (doy por supuesto que ahead): Afloja los tornillos de la potencia, vete apretando el de la tapa de la dirección y a la vez verificando la holgura, frenando de alante y moviendo la bici alante-atrás. Cuando ya no tengas holgura, aprieta los tornillos de la potencia otra vez. El de la tapa ni lo toques.
Una?Unas cuantas te debo!! Muchas gracias trenzaradios! Con el tema de los platos...Se venden de todos los dientes? Por ejemplo:26