Mi próximo sueño, mi próxima locura

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 11 Nov 2008.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Quería compartirlo con vosotros.Siempre ha sido mi sueño, los años pasan y temía no llegar a tiempo, pero ahí estaba mi gente, ha sido proponérselo y con los ojos cerrados a pesar del peso específico de la empresa, contestarme: ¡Ignacio cuenta con nosotros! S tú vas, nosotros vamos.

Para mi será una lección de abnegación y humildad, solo intentarlo me recorre un escalofrío, la quiero compartir con vosotros, que sintáis quienes alguna vez habéis tenido un sueño, que se puede cumplir, solo tenéis que desearlo, luchar por ello y emprenderlo. Ahora me toca a mi, ojalá algún día sea también vuestro “gran día.”

Esta fue mi propuesta y afortunadamente pude contar con mi gente:

2. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    TRAVESÍA EXTREMA DEL RÍO ERESMA

Quedamos convocados para el día 21 de diciembre dios menguante, mediante o semblante.

Trataremos de afrontar antes de las nieves esta ardua empresa, sé que dudáis, pero si lo dejáis en mis manos, con tesón, trabajo en equipo y una mínima preparación desde este mismo momento, no dudéis que habrá grandes probabilidades de salir airosos de ella.

Emplazaríamos el campo base en la cota 1.400 (Restaurante la Hilaria) en Valsain, (Segovia) a dos días de marcha andando de nuestras casas y uno a caballo, pero que en coche estimo podríamos situarnos en hora y media con dos *******.

La hora, pronto, si se nos echa la noche encima podríamos tener serios aprietos o fracasar, así que mejor coger el día al despuntar y no tener que lamentarlo, las 11 hora zulú, diría yo.

Trataremos de sortear la jornada andando, no es planteable en piragua dado que aún en época de lluvias el río lleva 25 cm. de profundidad y tamaña estupidez sería intentarlo, por lo cualo mayormente que lo tratemos de acometer mejor andando por la orilla, sin más.

No os voy a engañar, partiremos de la cota 1.400 y en una mañana deberemos de alcanzar la cota 1.425 por lo que la altitud acumulada puede ser una complicación añadida de conseguir ésta, para mi ansiada meta y que ahora, junto a vosotros, mi gente, como no podría ser con nadie más, trato de culminar antes de envejecer.

La distancia tampoco nos favorece, estimo que esos 7 km. se nos hagan penosos, pero por un día mentalicémonos todos, sin excepción. Repitámoslo en voz alta: ¡¡¡¡NO SEMOS URBANITAS SEMOS SOBREVIVIENTES ***** **** Y CULO *****!!!!

El recorrido nos llevará, una vez cruzado el río de alguna manera que improvisemos, para lo cual contaremos con las herramientas que el monte nos brinde y realizar puente de 45 cm. y tratar de alcanzar la otra orilla. No llevéis cuerda para ello, espero que mi experiencia me ayude a encontrar los útiles necesarios en la naturaleza sin llevar carga añadida que dificultaría nuestra marcha.

La realización del puente nos puede hacer demorar mucho por lo que aquí el trabajo en equipo es fundamental, nada de mirar, ni de charlar, ni de buscar una retama para hacer orinar, todos y cuando digo todos, somos todos, a buscar palitos y crear nuestro puente. Al que se mire las ampollas de los pies, se cambie el **** tampax, se encienda el cigarrito, se atuse las barbas o se la menee mientras los demás curramos me lo follo....por delante o por detrás.....según las circunstancias naturales del sujeto propiamente dicho. (Aprecie el lector que esto no pienso hacerlo pero es parte de la preparación psicológica) Y esto lo digo con respeto pero con la crudeza de la realidad que vivimos en el momento quizás más duro de la expedición.... ¡y que ****! echar un polvete, aunque sea al Gago, (mi orondo amigo Jesús )también tiene que tener su aquel y su morbete y hay que probarlo todo para después decir que no y este tipo de experiencias desde la mili no he vuelto a recordarla.

Regresaremos entre grandes bosques de judiones de la Granja que pondrán a prueba, al no tener horizonte de referencia, nuestra capacidad de orientación, pero afinando el oído podremos escuchar los coches que van a visitar en estas señaladas fiestas el acueducto de Segovia y Casa Cándido y que nos servirán de referencia para alcanzar la carretera y por ella, sin más preámbulos volver al campamento base donde la Hortensia nos tendrá preparado guiso.

Para esta expedición tomaros muy en serio las siguientes indicaciones y esto si que lo digo de forma tajante, no voy a dar lugar a desvaríos:

Mejor capucha que paraguas. No llevéis bolso de mano, si tenéis que transportar rimel, tampax, lápiz de pestañas y demás herramienta femenina, los más fuertes os lo transportaremos en nuestras mochilas.

Descartad zapatos de tacón, mejor chirucas o similar, siempre guantes de fibra térmica, no son recomendables los de piel ribeteados que nos regalan nuestros hijos el día del Padre. Mejor pantalón de pana que de piel de melocotón, nada de abrigos con cinturón colgante o con cuello de imitación cola de ardilla, algo tosco irá mejor con el entorno y los cultivadores del judión se escojonarán menos al vernos pasar. Las camisas descartadas las que tengan esquirlas, flecos, flejes o forflullos, camisa de pana de toda la vida ******.

Nada de botellas de fontvella que ridiculiza y le quita aliciente a la empresa, ¡cantimplora *******! de esa verde de felpa. Los vasitos que venden en el mercadillo de Majadahonda que de golpe seco y estiloso se estiran tampoco son necesarios, se puede beber a morro por un día y queda más agrónomo y aventurero.

Podemos ayudarnos de palos o bordones, incluso astas de montaña telescópicas pero ni se os ocurra utilizar para apoyo paraguas y mucho menos palos de golf, sean del número que sean, ni aunque sean de los de madera, porque simple y llanamente, os los metería ***********. (Esto tampoco pienso hacerlo pero ellos creen que si)

Por lo demás, solo os pido que confiéis en mi, tengo la suficiente preparación, muchas horas de ir con *********** a sitios que ni os imagináis, muchos kilómetros en mis suelas y datos técnicos suficientes en mi cabeza para salir airoso y llevaros a todos hasta el final. Sé que podemos conseguirlo, solo necesito vuestra positividad y esfuerzo.

FIN

Hasta aquí mi convocatoria, ahora espero volver y poderos contar a los más jóvenes de este foro que lo he conseguido y que esto os pueda servir a todos los que creéis que con vuestras bicis o en vuestra vida no sois capaces de afrontar algo que ¡No dudéis y hacedlo! comprobaréis lo que da de si el cuerpo humano cuando está en situación límite. Nos vemos a mi regreso amigos. Cuidaros mucho y cumplid vuestro sueño.

3. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    :mrgreen:

4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Mandé???? Jajajajajaj, yo me esperaba algo tipo el Sahara pero sin Agua y sin coche por lo menos .... :-D

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    proponerse metas tan altas no hacen sino llevar al fracaso...pero aun así, suerte!

6. tepuy

tepuy Mr. OATEP

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Ignacio, mi corazon se inunda de tristeza al no poder acompañaros en tan monumental empresa, pero ten por seguro que donde este, en este continente o en el otro, los acompañare en espiritu para darles fuerzas, sobre todo a la hora de enfrentar ese casi inhumano desnivel acumulado...Suerte para todos los que emprendan este viaje "al filo de lo imposible"...un abrazo.

7. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pues mira Nano a pesar de tu "risa" te puedo asegurar que quienes conmigo vienen si no se lo explico bien se presentarían vestidos como el que sale a cenar y luego al teatro un viernes noche.

Para los demás pues no se que deciros.......pensé que me íbais a animar pero ya veo que lo único que parece produciros es cachondeo, especialmente tú Tepuy, en fin, muchas gracias por los "ánimos". :(

A pesar de vuestras chanzas pienso lograrlo.

8. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Conmigo no cuentes, no estoy en forma.

9. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    que puedo decir amigo ignacio,que tu no sepas,actitud mental positiva camino al exito
    no hay peor empresa la que no se emprende,vivir ya es un reto, y lo que te planteas tu es posible y estoy seguro que lo podras lograr,ya sabes mi mentalidad,alguna ves perdere una batalla pero jamas la guerra,no la guerra con harmas ni violencia,si no la guerra del vivir diario y superar mil ostaculos,de esto te puedo decir que dos grandes cosas me han quedado,una muchas penas(pero superadas) y mucha fuerza para seguir sin parar,en la lucha de cada causa que enfrento.
    con migo puedes contar para lo que aga falta

10. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    No me he enterao de nada pero que quieres hacer !

11. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Lastima que renfe no llege a las palmas que si no ya estaria cogiendo el ave para segovia(con un lider como tu nada es imposible)FUERZA CARAYO

12. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    animo Ignacio, tu seguro que puedes ;) cosas mas dificiles has conseguido

13. Picachu

Picachu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    ,.

Última edición: 12 Nov 2008
  14. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    este post tiene mucho de metáfora no?...:comor3

15. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que para esa ardua tarea necesitarás todo el apoyo posible, logístico, físico y moral, de ahí que yo y mi persona nos presentemos a tratar de acometer tan magno evento

Larga vida al Pater

16. Urz07

Urz07 Bandolero

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento comunicarle estimado aventurero Don Ignacio.Que tan ardua empresa ademas de interesante y de emocionante, me deja perplejo e insolito, ya que reconociendo el terreno y sus dificultades me veo en la obligacion de aconsejarle q lleve con sigo un gran numero de escuderos q le hagan posible llevar a exito su ilusionante empresa.
    Sin Mas y deseandole un gran exito, quedo a la espera de noticias de su señoria y su magnifica empresa q dara gran nombre a este foro y nos pondra en un magnifico lugar por los siglos.
    Sr Marques de URZ

17. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo!!

18. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Mis huestes estan solicitas para tan gran empresa que vos emprendeis,solo queda un detalle,quien paga el translado (gran canaria-segovia-gran canaria)y la pernocta?

19. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    A todo esto, Igncio, ¿cuándo dices que haces esto?

20. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Pero a ti quien te pasó la vela de este entierro?

Si quieres y una vez consiga superar la primera, si lo consigo, montamos otra para los del foro pero ésta no estás en la lista, voy con mis amiguitos con los que jugaba a la botella, a churro media manga y manga entera, a pídola y esas cosas en la niñez. :-D.

Compartir esta página