Hola! Bueno, hoy me tomo mi tiempo, mañana no madrugo y os cuento como voy. Después de exámenes y ya bien de salud, a primeros de mes empecé en clases de spinning, así decidí empezar, ya que estoy muy baja de forma. Hoy he tenido la 5ª clase, voy a dos semanales, pero este domingo pasado también fui al monte, que me viene muy bien para las piernas. La verdad es que las 4 primeras clases han ido muy bien, me veía con fuerza, con ganas, ánimo... He tenido suerte y el grupo lo compone gente muy maja, el profe también es bueno, o por lo menos atento, pues el primer día ya me vino a explicar cómo ajustar la altura del sillín etc. Seguro que pensaréis que eso es normal en un profe, pero hará 2 años me animé en un gimnasio privado (ahora voy a un polideportivo municipal) y la verdad es que la monitora pasó de mí como de la ****** y se limitó a hacer caso a los que eran súper experimentados y ya. Duré dos clases. Bueno, pues hoy (estaba muy hecha polvo, y no sé por qué), he decidido meter ya un poco más de resistencia, veo que mis piernas empiezan a despertar y se me empiezan a endurecer los músculos. Eso me anima mucho! Está claro que después de 1 año sin hacer a penas deporte debo ir poco a poco, no siempre que lo dice el monitor subo la resistencia, no me puedo exigir de masiado aún pero... cuál ha sido mi alegría cuando el profe me ha dicho: -Eli, baja un poco la resistencia.la2 Es cierto que hoy casi me muero, he sudado muchísimo. Por otra parte, ya he mirado algo en flacas. He visto una Trek, la 1.2 WSD creo que es, 700 euros de bici. No es expectacular pero para mí es mucho más de lo que necesito. Supongo que este mes y el siguiente los pasaré con el spinning, mientras miro bicis por medio Euskal Herria (prefiero ir a las tiendas que hacerlo por internet), hace mejor tiempo y hago amistades con las que posiblemente en el futuro pueda salir a dominguear un poco. Y en abril a ver si salgo ya. Qué os parece mi plan de novatilla? A ver si los plazos se cumplen y en mes y medio escribo otro post con eso de: Mi bautizo en carretera. Siento el totxo!:-?
Am pues a mi me parece un buen plan y no agas mucha fuerza todavia intenta la soltura unas 2 semanas... ah y por cierto que es el totxo.
Todavia andas asi chica......A ver si pillas prontito una bici que no sabes lo que te estas perdiendo.........la peazo KDD de la Bilbao Bilbao se acerca
Me parece que haces bastante bien, la bicxi es un deporte muy bonito pero muy sacrificado y duro.Si en tu estreno no tienes un mínimo de forma física puede quer acabes agotada y le cojas manía. Es mejor esperar e ir acumulando ganas porque en este deporte la cabeza es casi tan importante como las piernas, por no decir igual... un saludo y a ver cuando se produce el feliz bautizo :saltarin
Ya lo sé, pero... antes eran ideas, ahora he dado el primer paso: spinning. Es que un buen día de noviembre se me ocurrió empezar una carrera, y tenía exámenes. Además había tenido poco tiempo para estudiar por que me operaron del tabique nasal y estuve jodidilla. Ya veremos a ver. Iré escribiendo y el que quiera que lo lea. Gracias por tu interés!
El spining es una buena manera de ponerse en forma. Me parece muy buen plan el tuyo. Cuando empieces con la flaca ya veras... Animo!!!
Pillate ya una flaca, (busca marca nacional, BH, Orbea, Conor... dan mas por la misma pasta) y empieza ya poco a poco con salidas de 40-50 km, gradualmente vete aumentando distancia y dureza, y en poco tiempo estaras metida en una Peña ciclista saliendo todos los findes . Un saludo. Pd. por el bien de tus rodillas, no abuses de desarrollo, mejor molinillo (tampoco exagerado).
Hola, bajo mi punto de vista el spining es la mejor opcion para poder preparar tu primera salida de carretera, pero tambien te digo que no es la panacea, es decir las sensaciones no son las mismas para nada, a no ser que por tu localidad tengas suficientes llanos como para recuperar, es decir que en cuanto tengas la flaca sal lo antes posible, siempre y cuando tu tiempo libre te lo permita.Seguramente tu profesor hara mucho imcapie en la cadencia, es lo mejor que hay mucha cadencia que es el truco de esta ciencia del ciclismo, y resistencia??? ya te ira pidiendo tus propias piernas mas y mas. SALUDOS.la2 la2 la2 la2 la2 la2 PD: yo en invierno hago una media de 3/5 clases de spining, pero siempre salgo el domingo a la carretera, unos 50/70 km asta que llegue el buen tiempo.