Mi preciosa single speed.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cagonlou1, 28 Sep 2010.

1. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que os voy siguiendo y ahora que ya tengo " mi proyecto" aquí os la presento.
    Me encantaría que hubiera sido una fixie pero soy demasiado cobarde para ir sin frenos, le he puesto uno en la rueda trasera y listo.
    Espero que os guste.

Adjuntos:

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Está muy elegante la verdad, pero ese freno te será más útil si lo colocas en la rueda delantera. Por cierto, ¿el plato es tamaño paellera o lo parece en la foto?, ¿cúantos dientes tiene?

3. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Pasa el freno a la delantera, es más efectivo cuando sólo se lleva uno. Y ya de paso, una fotito mejor iría de perlas... Que la disfrutes.

4. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es una paellera. Un 52. De la ciudad hasta el pueblecito donde vivo, no hay ningún problema. La quebrantahuesos con ella.., va ser que no.

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Como sabes Gete no soy usuario de fixie ni de single, pero si en mi urbana tuviera que prescindir de un freno, me quedaría con el trasero, esta claro que en recto y con terreno con buen agarre, es mas eficaz la frenada con el delantero, pero en curva o con pavimento resbaladizo (agua, tierra...) la posibilidad de derrapaje con caída de la rueda delantera es mucho mayor. En cualquier caso en ss con freno delantero siempre iras mas seguro que en una fixie sin frenos, puesto que puedes regular mas fácilmente la frenada y no requieres la técnica para hacer skid y puedes dejar de pedalear sin mas.

6. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Cagonlou 1, muy chula la burra.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A mí también me gusta mucho, pero opino lo mismo que O-Gete (jajajaja, es coña) en cuanto al freno.

Yo tengo una urbana con cambio trasero y freno delantero y no echo mucho de menos el freno trasero más que en las cuestas muy empinadas en bajada. Eso sí, me fijo más en cuando puedo frenar y cuando no, por lo que creo que estoy mejorando la técnica de conducción.

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para empezar muy xula pero q muy! Tendrias q hacerle caso a gete el es rey d las ss. Tu nunca vas a decidir frenar en superficie buena o mala. Simplemente tu decidiras bloquear freno o accionarlo con suavidad. Con el freno delantero pararas la bici d golpe con el trasero seguiras deslizando como una fixie sin frenos! Has derrapado con una goma 23 encima d un suelo muy deslizante?

9. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Bueno, yo hablaba en condiciones perfectas, por el tema de inercias. Si le añadimos elementos externos como el tiempo, lluvia, etc, está claro que se va más seguro con dos frenos que con sólo uno de ellos. De todos modos puedo hablar desde ambos puntos de vista ya que he montado del&tras independientes y el que mejor resultado me ha dado es el delantero, pudiendo frenar mucho antes que con sólo el trasero.

Tómalo como un estudio en circuito cerrado o un tunel de pruebas. En materia de inercias es más efectivo el delantero.

Jafu; ¿Rey del SS? No llego ni a Conde...

10. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ya estamos con la discusión de las discusiones! (que por delante.... que por detras...)
    lo mejor es llevar 2 frenos, y en la ss de cagonlou1 no quedarías nada nada mal.
    Por cierto cagonlou1 que te ha quedado muy guapa y elegante!!

11. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Chulísima !! Podrías explicar un poco la historia de la bici.

De todos modos no me queda claro si es SS o fixie. Pones q no te atreviste a fixie por el freno, pero que lleve freno no significa que no sea fixie. Si el piñón es fijo (solidario al buje) es fixie, lleve freno o no.

En cuanto a la frenada, si sólo hay un freno, está claro que es más efectivo (entendiendo efectivo como menor distancia de frenada) el de delante, Igual que en aceleración un coche con tracción trasera es más efectivo (por eso los deportivos son tracción trasera, igual que nuestras bicis). Se trata de transferencias de masa, en frenada la masa se transfiere delante, y en aceleración atrás.
    Ciertamente, frenando sólo con el delantero hay un riesgo de derrape de la rueda delantera o de levantar la rueda trasera, pero esto depende de la potencia de frenada, y esta la graduas tu.

Y si pasas el freno delante, evitas la funda que pasa por la barra horizontal.

12. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    MUy muy chula, si señor, cacho de bici y de desarroyo!!(yo le pondria los dos frenos)

13. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Chula chula. Y esa rueda delantera hace que parezca mas pepino aún. Me encanta. Y el freno, ya sea bici, moto o coche, delante siempre es mucho mas efectivo, eso si, las consecuencias de no ser fino y bloquear el freno siempre son mucho peores con el delantero, asi que a practicar.

14. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!. Estoy encantada con ella!! Ahora mismo de todas las niñas que tengo es mi preferida!!.

Bueno, el tema de frenos.., no puedo ponerle un freno delantero ya que tendría que cambiar la horquilla. El cuadro es de pista. Cuadro que tenían arrinconado en la tienda, sin uso, desde hacía muchos años. Se puede decir que me lo han regalado. Limpiado, fuera pegatinas y recién pintado. La rueda delantera la tenía hace tiempo. Y el resto, son “restos”.., algunos incluso del “punt verd”, que por cierto, se puede encontrar cosas alucinantes que tira la gente. La verdad es que el manillar era una pasada, quedaba chulísima sin cinta…, estuve a punto de NO poner nada.
    Fue curioso, porque en la tienda me ayudaron a montarla y al dueño le gusto tanto que me dijo que se montaría una.

Hace dos semanas que voy con ella. Vuelvo del trabajo a casa que está a unos 20km, a mi ritmo y sin prisas. Lo único es que por Palma, la ciudad, no se respeta nada a las bicicletas y es toda una odisea salir viva de coches, autobuses, taxis, etc, etc. Voy con mucho respeto porque ya hace siete años me atropellaron en una rotonda yendo con la de carretera, y desde entonces, he perdido gran parte de mi seguridad. Ya no soy tan valiente encima de las dos ruedas.

Pero bueno, lo importante es pasar gusto con lo que haces, y yo no sé, si es por la novedad, pero solo tengo ganas de salir por la puerta y dar a los pedales. La de carretera la tengo aparcada desde hace un mes y por ahora no tengo ningún gusanillo de cogerla.

De nuevo gracias, ya que desde detrás del ordenador y a escondidas, leyéndoos, he aprendido muuucho. Me habéis ayudado más de lo que creéis.
    Thanks!.

15. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici!!

Yo también ando en la sombra a ver si me monto otra SS con un cuadro viejo que tenía por casa. De momento ando recopilando restos :)

Yo le pondría otro freno delante, aunque es una putada en tu caso por el tema de la horquilla!!

16. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    GUAPISIMA........

17. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    el nombre del post lo dice todo

18. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Doy fe de ello, oye y que la bici pues que muy chula.

saludos.

19. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Perepep, a ver si nos cruzamos algún día cuando hayas terminado tu proyecto!!

20. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ehhhhhhhh mallorquinarros por palma se va de P.M lo q hos falta imponeros un poco!!! jejejej perfiero la isla a madrid o ciudad condal

La bici esta montada en rekena?

Última edición: 16 Nov 2010

Compartir esta página