mi primer arrastron... perdón, quería decir mi primer duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por XavierP, 27 Mar 2010.

1. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues si, me he estrenado en ambas cosas, Duatlon y arrastron.
    Ha sido en Sant Joan de les Abadesses (Girona), una duatlon 5k 20k 2,5k
    Los primeros 2,5km corriendo eran de subida, muy duro. Vuelta al cono y de bajada por el mismo sitio.
    He hecho la transición bastante bien por ser la primera vez (esta semana inicié un hilo preguntando sobre el desarrollo idoneo al empezar una transición correr/bicicleta con las zapatillas en las calas, me han ido muy bien vuestros consejos, gracias).
    La ruta en bicicleta era llana, muy rápida. Me he preocupado de ponerme a 85/90 pedaladas por minuto y he iniciado un grupo. Al rato el grupo se ha estirado y yo he perdido pistonada, creo que he pagado el empezar demasiado fuerte y he perdido el grupo. He esperado a que viniera otro grupo y esta vez ya no me he despegado.
    En el km 9,5 he visto que cogíamos a un amigo mío que se había quedado descolgado. He visto que tenía problemas porque se iba tocando los gemelos. El caso es que me he acercado a él para darle ánimos y he querido darle una palmada para animarle, es este momento he perdido el equilibrio, el manillar se me ha girado y me he pegado un castañazo con arrastrón incluido de muy padre y señor mío. Por suerte no he tirado a nadie.
    El manillar se me ha girado hacia la izquierda y yo me he caido hacia la derecha. El golpetón ha sido muy fuerte y me he quedado doblado en la carretera. Mi amigo se ha percatado de mi estupidez y a la vez de mi caida y se ha parado, también se ha parado otro chico que ya hacía el camino de regreso (muchas gracias amigo, no se como te llamas pero te agradezco tu gesto). Yo he quedado en medio de la calzada, en la linea que separa los dos carriles y la bicicleta se ha cruzado toda la carretera quedando en el carril contrario. Al principio no sabía si me había roto algo pero me dolía todo, al minuto he visto que no tenía nada roto y he pedido a los dos ángeles que se han parado a socorrerme me han ayudaran a retirarme a la cuneta, me han tenido que llevar en volandas porque no me tenía en pie. A los dos minutos ha venido un vehículo de Proteccion civil que hacia de control en la carrera y ha llamado a la ambulancia que ha venido en seguida.
    Por cierto, la bicicleta está casi intacta, alucinante. Solo se ha roto la cinta del manillar por el lugar donde ha caido y un pegueño raspón en el cambio. Pero no se ha roto ni la patilla del cambio ni tampoco se ha rascado el sillín (raro raro).
    Yo me he rascado todo el hombro derecho, las dos rodillas y codos, la mano derecha (en la parte superior).
    También se me ha rajado el casco por donde ha golpeado, ya pondré fotos.

Conclusiónes:
    1- que no se pueden hacer tonterías encima de la bicicleta
    2- que podría haberme hecho mucho daño
    3- que podría haber hecho daño a terceras personas
    4- que he aprendido la lección

Saludos y gracias si has leído hasta aquí
    XavierP

2. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigo por lo menos aprendiste algo esta tarde jeje mucho ánimo y mucho cuidado sobre todo
    saludos!

3. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo tío, no te desanimes.
    En la vida sólo se aprende a base de *******, y en el caso de la bici, literalmente.
    Afortunadamente no te has hecho "nada", ni has implicado a nadie más.
    Te has dado la "****** perfecta" para aprender, míralo así :)
    Ánimo y a por el próximo!

4. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Animo Xavier! A recuperarse, a volver a entrenar y a poner fecha para quitarse ese mal sabor de boca del estreno!

5. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que no te haya pasado nada.
    Me ha gustado mucho como has redactado la crónica de tu primer Duatlón y último (espero )arrastrón
    Tranqui... que si te despistas es fácil caerse.
    Has tenido suerte de estar entero.

Ánimo Xabier

6. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La ****** en la bici tienen muy mala *****. Que te recuperes pronto!

7. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que en carrera con drafting ponerte a dar palmaditas.... Hay que estar con los 5 sentidos en el grupo, que luego pasa lo que pasa y no se va despacio, además la gente va "tocada" y es más fácil cometer un fallo.

8. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya susto XavierP! Me alegro que no haya sido más que eso, un susto!
    El otro día te hablabamos de cuestiones técnicas, ya ves, también están los errores por exceso de confianza... No se puede bajar la guardia. Fijo que no te vuelve a pasar! ;)
    Bueno, ahora a quitarte ese mal sabor de boca. Muchos ánimos!
    Saludos!

9. ramonb

ramonb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues uno de los dos que se ha parado es Dani Canadell "Kevin" del Club Triatló Sabadell, me lo acaba de comentar hace un rato(si no es que ha habido más de 1 caída).

10. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola de nuevo a todos,
    vengo del hospital, he ido a través de la mutua de la Federacion Catalana de Triatlon. Me han puesto un collarín porque tengo un latigazo cervical.
    Muchas gracias a todos por vuestras muestras de ánimos, la verdad es que la broma me ha salido muy barata por lo que podría haber sido. Reconozco que he pecado de novato y he cometido una imprudencia, suerte que no me he llevado a nadie por delante, me habría sabido muy muy mal.

RamonB, si tienes el e-mail de Dani te agradecería que me lo pasases, o su teléfono. Quiero darle las gracias.

Ahora ya se qué lo que es una Duatlon, pues antes solo había hecho la Garmin Triatlon Barcelona.
    Me ha sorprendido el excelente nivel de la gente que participó, todos eran unos máquinas de cuidado, también me gustó mucho el ambiente que se vivió, mucho más abierto que en las carreras a pie en las que suelo participar.

Ya estoy pensando en la duatlo de banyoles del 18 de abril. 10k+40h+5k con 40km de bicicleta me da tiempo a caerme almenos un par de veces :)

saludos
    XavierP

11. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pues si ahí habia nivel, no te digo en el olímpico de Banyoles, yo lo corrí (nosé si fue el año pasado o el anterior) y el número de maquinorras en la bici era importante, pero es un duatlon muy chulo por el recorrido de bici.

12. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola xavier,antes de nada espero que estes bien,yo tambien fue mi primer duatlon y estreno incluido,lo peor de todo fue las transiciones,novato total,en la primer perdi 1m,30s,demasiado,en la ultima,al ponerse uno a correr no lo pase muy bien,me subieron los gemelos,rampa,tuve que parar a estirar,mis compañeros ya me lo dijeron que me pasaria al ser el primero,por lo demas,seguro que repito a vic y a banyoles,espero que te recuperes,saludos

13. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    ***** vaya manera de empezar,aunque por lo que veo ha sido menos de lo esperado, me alegro, y encima no te vaciles mas tu mismo, tienes muy buen sentido del humor

14. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavier!

Yo también he estado en el duatlon de Sant Joan y confirmo lo que tu, running muy duro y bici muy muy rápida. Se han formado grupos muy grandes rondando muy rápido. Creo que has tenido mucho suerte porque de haber caído estando en medio de un pelotón podría haber sido mucho peor.

Ante todo recupérate y muchos ánimos, no te desanimes y nos vemos en Banyoles! A darlo todo y a seguir disfrutando en cada carrera!

PD: Yo me he dado mas tortas que un tonto con la BTT. En cada una de ellas he aprendido algo que es mejor NO hacer y he salido de ellas siendo biker un poquito menos patético. NO le cojas miedo y sal a rodar cuanto antes.

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo importante es que estés bien y no te haya pasado nada. Ahora como ya te han dicho, a poner la maxima atencion en carrera y a estar con los 5sentidos al máximo. Y te lo dice uno que hace 1 año y medio se rompió la clavicula corriendo un duatlon cross por una caida con la bici.

Un saludo!

16. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    A recuperarse pronto, son cosas que pasan!!!

17. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias gente, sois la leche
    muchas gracias de corazón

nos vemos en banyoles, me reconoceréis porque llevaré el mono de cuero de ir en moto
    ja ja ja
    un abrazo a tod@s
    XavierP

18. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Xavier, me alegro de que no tengas nada..... Yo me caí (o me tiraron) en el tri de la Vila del año pasado..... Por lo que veo no has cogido miedo al tema, genial!!
    Nos vemos en banyoles..... Eso sí, si me pasas, no me des palmaditas ;)

Un abrazo y a recuperarse del latigazo!

19. LOTIOPLANXA

LOTIOPLANXA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavier, me alegro que solo haya quedado en un susto y algunas heridas leves, porque la caida fue impactante. Te cuento mi versión:

Vi de lejos un grupo que venía en sentido contrario cuando ya estaba de vuelta hacia SJAbadesses, y de repente un extraño movimiento y alguien que se cae en el medio de la carretera y una bicicleta que sale despedida quedando en medio del otro carril. Nos avisamos en seguida, y en décimas de segundo, y con las pulsaciones por las nubes, tienes que tomar una decisión, mezclada entre el chip competitivo y el auxilio a un compañero accidentado, y esta vez también con el problema añadido de que la situación en que habías quedado tu y la bicicleta era bastante peligrosa para ti y los demás que estábamos de vuelta (justo antes de la caída pasó un grupo grande por ahí, si se llegan a tropezar con tu bici, caen la mayoría y alguno te podría haber atropellado). Así que no me lo pensé dos veces y decidí pararme, y entre tu amigo y yo intentamos ayudarte y asegurar la situación lo más rápido posible. Nos asustamos un poco al principio, ya que estabas inmóvil y bastante dolorido. Cuando te sacamos de enmedio y con un mosso allí controlando la situación, me volví a subir encima la bici. Me supo mal por el otro que venía conmigo del Cervera, estubimos trabajando mucho en la bici dejando a mucha gente de rueda, y lo dejé solito, además de que me paré muy bruscamente delante de él (sólo hubiera faltado otra caída). A pesar del parón de un par de minutos, y del susto, me recuperé y hice una buena marca (para mi nivel jeje).

De nada por los agradecimientos, cualquiera en una situación así debería hacer lo mismo, hoy por tí, mañana por mi, y repito mejor que todo fuera un susto, que estés bien y que tengas ganas de pensar ya en el siguiente. Deja la piscina unos días por las heridas si no te lo han dicho ya.

Respecto a este duatlón en si, si que es duro, sobretodo la parte que no hiciste (segunda carrera a pie, con la misma subida después de dejar la bici), pero con la experiencia, vas aprendiendo a regular y dónde hay que darlo todo o no, para que la dureza de una prueba no acabe contigo.

Un abrazo,
    Dani Canadell
    Club Triatló Sabadell

20. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho Dani.

Enhorabuena por tu gesto.

Salu2

Compartir esta página