Hola ciclistas. Está tarde me he tenido que bajar de la bici porque me ha petao la rodilla derecha. Un intenso dolor por la parte del interior. He vuelto a casa cojeando. Despues algun pinchazo de vez en cuando, pero ahora está mas o menos bien. La pregunta es; para los que hayan tenido problemas con las rodillas, ¿ qué me recomendais ? La verdad es que me ha entrado bastante canguelo, y ahora me da miedo coger la bici, no vaya a ser que tenga lesión importante. Noté que tiraba las caderas, lo mismo tengo que bajar un poco mas el sillin. El pie derecho lo saco hacia fuera. Voy sin calas, porque lo prefiero asi. La verdad es que nunca caliento antes de salir y lo mismo voy demasiado a machete desde el principio, pero salgo muy pocas veces, por eso me extraña que me pase esto. Cuando andaba con una de montaña, tambien por carretera, no tenia ningun problema de rodillas. A ver qué me decis. Saludos y gracias.
si vas muy alto del sillin puede ser que hyasa sufrido una rotura de fibras o algo de eso , pero no controlo mucho del tema , pasate por el medico a que te mira la rodilla
En primer lugar quiero comentarte que la altura del sillin y manillar son importantisimas , si tienes dudas sobre esto intenta ir a un taller de ciclismo y alli te regukaran ambas cosas, sobre la rodilla comentarte que es debido a ala altura del sillin y sobre todo puede que el no llevar calas te este perjudicando pues aunque tu no te des cuenta el no llevar el pie fijo hace que se te mueva sobre cada padalada ycon el consiguiente movimiento de esfuerzo sobre los liguamentos de la rodilla y menisco, pudiendo inclluso rompertelos, si no quieres calas utiliza las correas , las calas es cuestion de tiempo, de todas maneras es combeniente que acudas al traumatologo, te deseo suerte, que solo sea un susto , se algo de esto pues estoy operado de ligamentos y menisco y cuido mucho mi rodillas para poder seguir montando en mi flaca . Saludos de josero
Hola, Mike: Para serte sincero, mal, muy mal. Si notas que la cadera pivota, seguro que tienes en sillín muy elevado = sobrecarga en rodillas, entre otros. Si por añadidura, no calientas ni enfrías, peor. En el tema de las calas no me meto, cada uno tiene sus gustos, aunque te aporta mucho en rendimiento y eficiencia. Baja ese sillín, estiramientos ANTES y DESPUÉS de cada entrenamiento, calienta luego rodando un mínimo de 10-15 minutos y enfría al terminar otro tanto. Esos minutos, que para muchos son una pérdida de tiempo, son el seguro para tu salud. No abuses de desarrollo, sé progresivo, piensa que, si te lesionas, a veces no hay vuelta atrás. Vete al trauma, que miren bien esa rodilla, y sigue sus instrucciones al dedillo, aunque notes que parece que se ha recuperado, un desgarro, sobre todo en un tendón, puede evolucionar a cosas mucho peores. 1 hora bien entrenada vale más que 3 horas de km basura, tenlo por seguro. Un saludo y suerte con esa lesión.
hola, mirate bien la altura del sillin, hay muchos post que hablan sobre ello. Y mirate por supuesto el tema de las calas, replanteatelo, personalmente creo que es una equivocacion el ir sin calas, no solo el pie, sino todas las articulaciones quedan mucho mas sujetas y tienen menos persimividad de movimiento o lo que es lo mismo te evita muchos giros de pie y de rodilla digamos que "inesperados". Haztelo mirar, saludos
Muchisimas gracias, de verdad. El Lunes voy al médico sin falta. Hoy me he tenido que dar una buena caminata y se me ha resentido un poco la rodilla. Lo del desarrollo creo que es lo que me acabó de matar. Resulta que metí de pronto plato pequeño para subir, y venia abusando de desarrollo, y de pronto me pongo a dar muchas pedaladas, asi que me rompí. Se juntó todo un poco. Espero que no sea demasiado y poder seguir disfrutando. Gracias por los consejos. Los seguiré a rajatabla, sin ninguna duda. Saludos familia.