Hola amigos, el sabado que viene (dia 25) quiero ir a la sierra por primera vez con mi bike, y no tengo ni idea donde ir, si me podeis aconsejar algo para moverme por alli, una rutilla que sea media, que no se muy dura para empezar, me da igual cercedilla, etc... gracias por adelantado
Si no tienes demasiada experiencia yo te recomendaría que fueras ala estación de cercedilla. Desde ahí no tiene perdida la subida a las dehesillas y por el camino de la Republica al Puerto de la Fuenfría. Es una subida muy agradable que se hace bien. Desde la Fuenfría sale el camino de Smith que te va a dejar por encima de Navacerrada, en la base militar. Este camino sí que es técnicamente más complicado, en algunos tramos tendrás que echarte la bici al hombro, pero es divertido y tampoco tiene perdida, está indicado, según llegas a la Fuenfría a la derecha. Por último, bajando hasta la estación de Navacerrada cruzando las vías baja otro camino, llamado del calvario, que para mí es de los más divertidos de la sierra. Acabaras sin perdida de nuevo en Cercedilla. No son más de 30 kilómetros, pero si es para empezar, y teniendo en cuenta que la sierra es la sierra, puede estar bien. Saludos, y ya nos contarás que tal.
Aquí un plano de la subida a Fuenfría: http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/madrid/cercedilla/index.asp El camino de Smith está indicado. A ver si encuentro lo del camino del calvario.
fijo que me pierdo, espero que todos los caminos esten indicados, sino el 112 siempre esta ahí, jejje. gracias rilago.
Son como dos hora y media sobre la bici. Lo que tú quieras parar y disfrutarla ya es cosa tuya ;-) Ya me daría rabia que te perdieras. Por darte algo más de información: De la estación de cercedilla sube una carretera hacia las dehesillas. Si preguntas te van a poder indicar, pero es tirar recto siempre. y siempre por el camino principal. Por cierto que hasta las dehesilla es carretera. Lo del camino de Smith no tiene perdida, el camino sale ancho a la izquierda, nada más coronar Fuenfría, además verás una fuente a 200 metros de empezar el camino. Luego es simplemente fijarte porque hay indicaciones clavadas en los arboles. El calvario( la bajada a Cercedilla desde Navacerrada) es lo que más me preocupa, empezar creo que no es difícil, tienes que ir a el apeadero de renfe de puerto de Navacerrada, cruzar las vías, bajar por unas escaleras que salen a la derecha del anden según cruzas las vías y junto a una pequeña iglesia empieza el camino. Un poco antes de desembocar ese camino en la carretera, tienes que desviarte a la derecha. Como lo normal es que te pases, no te preocupes, deshaz lo andado y coge el camino que ahora está a tu izquierda. Por lo demás es dejarse caer y acabaras en Cercedilla. Espero haberte podido ayudar.
Y por que no te apuntas a una rutilla que proponga alguien... Lo digo por que salir por primera vez solo por la sierra y sin conocer la ruta puede ser un poco peligroso, no es por desanimar, pero no te recomiendo ir solo la primera vez. Hay rutas de todos los niveles y para empezar las rutas pitufas estan bien... y suele haber una cada finde mas menos. Un saludo y suerte en la aventura q la hagas como la hagas seguro q la disfrutas...:bye
de momento he estado buscando y no encuentro a nadie que vaya, de todas formas esperare hasta el sabado a ver si va alguien
Hola jaby80. Si es la primera vez que vas a la sierra, otra opción es la Pedriza. Es todo pista y es imposible perderse. Entras con el coche hasta el final. A la izquierda sube una carretera que esta cerrada por una barrera. Unos kilómetros más adelante se transforma en pista. Sigues subiendo hasta llegar al Collado de los Pastores. Si sigues la pista, casi todo es bajada hasta el coche. Es todo pista ancha y sin problemas técnicos, por lo que no es demasiado problema ir sólo. Un saludo
gracias biciclista al final no voy solo, voy con un amigo que pilota un poco que no sabia que hacia bike y le conozco de toda la vida y conoce mucho la sierra, y si nos perdemos, nos perdemos los dos, jejeje gracias de todas formas amigo. muy buena gente hay en este foro
al final he ido hoy, ha sido la ******, me encontrado bien, cada vez estoy mas enganchado a la bike. TODO GENIAL.