Mi primer duatlón cross

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juanmapip, 29 Oct 2013.

1. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

A final de noviembre tengo previsto hacer mi primer duatlón cross, necesito que me recomendéis y me ayudéis en como se realizan este tipo de pruebas.

6 km corriendo
    21 km mtb
    3 km corriendo

Que puntos tengo que tener en cuenta?

Por favor, todos los consejos posibles serán bienvenidos.

Gracias.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buff para ayudarte tienes que ser un poco más preciso, qué "puntos" quieres aclarar???...

3. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como hacer la transición, que es lo impredecible que no me puede faltar en al mochila.

4. Nonoadv

Nonoadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te lo intento resumir a grosso modo: junto a la bici deja casco, zapas, guantes/gafas (yo los llevo puestos desde la salida), bote de sales, geles (si la prueba es dura) y cualquier otra cosa q pudieras necesitar, ten en cuenta que está prohibido cualquier ayuda en carrera...si tal puedes llevarte un cesto para tenerlo ordenado. Acuérdate del portadorsales, de llevarlo al pecho en running y espalda en bici. De no subirte (o bajarte) a la bici hasta salir (o entrar) de la transición estará señalizado y te lo indicará un juez. Importante quitarte el casco una vez dejado la bici, no antes. Memoriza bien el box de tu bici para no liarte luego con los nervios.
    Esto son algunos de los consejos básicos, pero no te líes con demasiadas cosas, lee el reglamento en la web de la federación, mira el hilo que te colgó Nonoadv y disfruta de tu primera prueba que ya irá puliendo detalles y mejorando en las siguientes.

6. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, eso si disfrutaré al máximo.

7. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

8. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, los zapatos de la bici me los cambios y salgo con ellos cuando se coja la mtb.

9. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las zapatillas de bici solo en la bici. Te los pones antes de coger la bici y los sueltas después de dejarla... o si practicas, te los puedes quitar unos metros antes de la transición, pedalear esos metros con los pies fuera de la zapatilla y entrar a la transición descalzo.

Te recomiendo leer: http://foro.asturconbtt.com/viewtopic.php?f=17&t=929

10. ivandz

ivandz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo, lo mas importante, disfruta de la prueba y aprende, porque es el primero, olvídate de relojes y de mas.
    No vayas a tope, porque no vas a saber regularte, si corres mucho, en la bici te puede dar bajón, y si lo das todo corriendo y en bici, el último segmento asfixiado y con los gemelos a la altura de los glúteos vas a querer morirte.
    En la bici, a no ser que vayas muy bien, por la derecha y atento a los gritos por detrás: "por tu derecha" o "por tu izquierda" te indican por donde vas a ser adelantado.
    En las transiciones relájate y aprovecha para tomar aire, no las hagas muy rápido hasta tener mas experiencia.

11. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te lo han dicho todo. A disfrutar.

12. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo con lo de preocuparse por disfrutar.

En el monte... el concepto de "ir por la derecha" yo no veo como aplica. Ir vas por la trazada y esta no tiene porque estar a la derecha del camino. Hay que favorecer el adelantamiento pero con seguridad, si alguien tiene que esperar 50 metros para que te adelante... tendrá que esperarlos.

Por mi experiencia en ser doblado. Los buenos corredores, los que van bien posicionados y se juegan puestos suelen avisar con bastante antelación de que vienen y por donde te pueden adelantar. Por desgracia hay otro sector bastante numeroso de gente que va por el medio de la clasificación, que no se suele jugar nada y que no te avisarán, te intentarán adelantar haya sitio o no y encima te echarán pestes... yo a los primeros incluso he llegado a echar pie a tierra para favorecerles el paso lo más posible... a los segundos... han tenido que esperar a que haya hueco.

13. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    como te han dicho disfruta y aprende! Pero mira de entrenar las transiciones, es decir, haz entrenos de correr y después bici. Mi consejo es que en la primera parte (6km corriendo) dosifícate, piensa que en 6km y si descartamos a la gente que tira, no te van a sacar casi nada, como mucho 6 minutos. Esos 6 minutos se recuperan bien en la parte de bici si bajas más o menos bien. Y no te olvides que los últimos 3km de correr son los de la dignidad...jajajaj, jodor como cuestan! ( a mi me costaron). No pienses en las posiciones, solo en hacerla, acabarla y disfrutarla km a km.

SUERTE!!!

14. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    lo mejor para eso es ponerte las ruedas del malo de ben-hur! :p

buena explicación, no sabía yo de esos problemas

15. juanmapip

juanmapip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!! tengo unos nervios...

16. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Que va!. Si entrenas las distancias por separado y te sabes dosificar, ya solo te queda disfrutar!.....**** si rima y todo...jajajja.

Cuando lo hagas nos cuentas las sensaciones, tiempos..... estaremos a la espera.

Compartir esta página