Hola a todos...Dentro de dos semanas hago mi primer duatlón,llevo dos años haciendo carreras a pie varias ( 10km,7km,medias marathones...) y salgo en bici frecuentemente ( me compré un ORBEA Saphyr ) que bueno para lo que quiero me va bien.Así que por tanto he deicidido empezar a motivarme con nuevas aventuras y el duatlón es una de ellas. Sin embargo me surjen algunas dudas... - ¿Qué ropa ponerme?¿ Qué mallas ponermes para montar en bici y correr? - ¿Llevar pedales normales ó automáticos y por tanto cambiarme ó no de zapas en la transición?Tenía puesto los pedales automáticos y me los cambié porque hice una carrera y todavía no los controlaba mucho y no se que hacer ahora...si los dejo correría con unas zapas duras que me comprado para la bici y luego me cambiaría y me pocdría mis zapas de correr...o la otra opción sería hacerlo todo con las zapas de correr... - ¿ La gente es muy competitiva?¿ Disfrutaré de la prueba? Gracias a todos por vuestros consejos...
en cuanto a ropa, dpeende de la dureza de la bici y de tu culo, xo lo mejor es con culote, ya que corriendo no molesta mucho. si te ves seguro, calas, sin duda, mucha mas seguridad. para disfrutar en duatlones, simplemente k te guste. si es un duatlon cross, lo ideal es que el circuito sea grande y a pocas vueltas para k no te doblen los primeros, k s lo mas incomodo por la estrechez de los terrenos. animate y no lo dudes, si te gustan estos deportes vas a disfrutar y kerer repetir.