Hola a todos...Dentro de dos semanas hago mi primer duatlón,llevo dos años haciendo carreras a pie varias ( 10km,7km,medias marathones...) y salgo en bici frecuentemente ( me compré un ORBEA Saphyr ) que bueno para lo que quiero me va bien.Así que por tanto he deicidido empezar a motivarme con nuevas aventuras y el duatlón es una de ellas. Sin embargo me surjen algunas dudas... - ¿Qué ropa ponerme?¿ Qué mallas ponermes para montar en bici y correr? - ¿Llevar pedales normales ó automáticos y por tanto cambiarme ó no de zapas en la transición?Tenía puesto los pedales automáticos y me los cambié porque hice una carrera y todavía no los controlaba mucho y no se que hacer ahora...si los dejo correría con unas zapas duras que me comprado para la bici y luego me cambiaría y me pocdría mis zapas de correr...o la otra opción sería hacerlo todo con las zapas de correr... - ¿ La gente es muy competitiva?¿ Disfrutaré de la prueba? Gracias a todos por vuestros consejos...
en cuanto a ropa, dpeende de la dureza de la bici y de tu culo, xo lo mejor es con culote, ya que corriendo no molesta mucho. si te ves seguro, calas, sin duda, mucha mas seguridad. para disfrutar en duatlones, simplemente k te guste. si es un duatlon cross, lo ideal es que el circuito sea grande y a pocas vueltas para k no te doblen los primeros, k s lo mas incomodo por la estrechez de los terrenos. animate y no lo dudes, si te gustan estos deportes vas a disfrutar y kerer repetir.
Buenos días Javichu, yo hace aprox. 2 semanas realicé mi primer duatlón de montaña y la verdad es que el ambiente que se respira es genial. Tema ropa, yo iba con un mono de Triatlón que ya me compre a modo de inversión, así que tema bici y running con mono, el tema de las zapatillas yo voy con automáticos y hago el cambio en la transición, en las zapatillas de correr voy con cordones elásticos, así que es un momento sacar y poner las zapatillas. Si no te ves muy seguro con los automáticos ve con los normales ya que el primer duatlón creo que se tiene que disfrutar. La gente competitiva ? Es relativo, los hay que van a ganar y otros que simplemente vamos para realizar un buen entreno de calidad. Lo más importante: disfruta el día. Saludos
Muy buenas: Yo he empezado este año y ya llevo tres y te recomiendo sin duda los automáticos ya que no hay color a la hora de aprovechar la pedalada y respecto a la ropa culotte por supuesto y arriba yo llevo maillot. Si estas acostumbrado a correr no tienes ningún problema y el nivel pues hay de todo, creo que en el duatlón es competir contigo mismo y la satisfacción del "trabajo" bien hecho
Javichu Bike, si eres un paquete, que acabaste la talajara, encima la de 80, e ibas al tran tran mariquita,jajaja
Buenas, este hilo me viene de perlas porque a mi tambien me ronda en la cabeza de hacer mi 1º maraton en diciembre asi que no se nada de como se hace la transicion de como dejas la bici en el sitio de recojida.. si llevas zapatillas de correr xra correr y para la bici llevas automaticas quien te mira vigila la bici las zapatillas??? (suena a desconfiado pero seguro que hay algun listo... o no??) Salu2
Que torpedo Tito Higes me has encontrado...por lo menos yendo al "tran tran" con mi Power Balance llegúe a comer las migas no cómo otros polismariquitas...jejeje!!!