Bueno, siempre me ha gustado hacer deporte pero llevo casi un año sin hacerlo de forma asidua, es decir algun finde me he ido con mis colegas 60 km .en bici (btt) y bueno despacico pero lo he hecho , pero ahora me han informado la presencia de un Duatlon despues del verano del que quiero participar , la distancia es : 6,3km correr- 18.8 km bici-2,1 km correr, me gustaría empezar desde junio ya a prepararme a demas en Agosto tengo una carrera(17 km. en ascension) y luego otra carrera en Septiembre(30 y pico km .7 en ascension) me gustaria que me dijerais un plan de entrenamiento para el Duatlon pudiendo salir 4 días en Junio y 5 en Julio ,Agosto y mitad de septiembre y luego de septiembre a Octubre 4 dias menos dos semanas en Octubre que estaré Consejos ,ayudas,planificacion etc... Gracias
Buenas: yo estoy como tu, pero la diferencia es que lo tengo dentro de una semana.... Empieza a prepararte el correr ya que es donde más te costará adaptarte, por que la bici seguro que recuperas la forma enseguida. Yo empece a correr hace unos años y suelo parar en primavera- verano para retomarlo en otoño y me cuesta muchisimo el cambio hasta que se habitúan los músculos (sobrecarga, agujetas,...) este año estoy combinando ambos deportes y por eso me he animado al duatlon. un saludo y suerte
hola! en mi modesta opinión creo que tampoco te vendría mal practicar el cambio de correr a bici y de bici a correr....porque es bueno acostumbrar la musculatura al cambio...ya que al principio te bajarás de la bici para empezar a correr y las piernas parece que las tengas como un flan...pero es cuestión de acostumbrarse. ánimo! saludos