Como digo, quiero hacerme con mi primer gps decente, que me sirva para correr y para la bici. Me gustaria terner info, opiniones, datos....todo lo que sea ayuda! Estoy mirando el Garmin 310xt, que os parece? Que otras opciones? Graciñas, ando algo perdido
Si solo lo quieres para correr y bici yo miraria los garmin 220 y 610, antes que el 310. Si te esperas a Noviembre, Polar va a sacar el M400 que tiene muy muy buena pinta. Pasate por DCRainmaker y echa un ojo a sus analisis y comentarios de usuarios. Saldras de muchas dudas.
buenas, para la bici el garmin 220 no te vale, yo me iria a un garmin 10, garmin 15 o garmin 110 (el mas basico que tenga gps) y uno especifico para la bici, tipo garmin 500. Yo me compre el garmin 310xt, y me arrepiento mucho, el gps no va muy fino, tarda mucho en pillar el gps... y es muy muy tocho.
Yo, al contrario que muchos, te aconsejaría pillar uno para cada cosa. No necesitas ese peso y volumen extra en la muñeca ni cuando corres ni cuando vas en bici, además de que mirar los datos en el manillar o la potencia siempre es más cómodo que hacerlo en la muñeca. Opciones baratas, como te han dicho, FR10 para correr y garmin 500 para la bici, o mejor aún, FR10 y un cuenta Km de toda la vida.
El Garmin 500, 170€ en Amazon, se puede llevar en la muñeca para correr e incluso nadar con una correa especifica de Garmin, sale por unos 12€ en Amazon, ademas te da absolutamente todos los datos necesarios. El unico inconveniente, es un poco aparatoso en la muñeca.
Yo me he comprado el tomtom multisport con soporte para la bici y estoy encantado. Y muy bien de precio.
buenas, mi opinion del 310 y porque vendo el mio (tengo puesto un anuncio en compra/venta): PROS: - un reloj para todo. Es MUY personalizable, le puedes poner hasta 4 campos y varias pantañas para cada deporte, en el que puedes mostar lo que quieras: velocidad o ritmo, instantaneo, de vuelta, total, pulso, pulso medio.. pendiente, etc... Ajusta la iluminacion, alarmas... Permite crear sesiones de entrenamiento, especialmente buena para dias de cambios de ritmo muy cortos, o series, mezclando series por distancia y por tiempo.. o recuperar hasta llegar a un nivel de pulso. Tiene Virtual Pacer Rutas... Pilla accesorios ANT+ de todo tipo: velocidad/cadencia/potencia NATACION No sirve para piscina, pero si para aguas abiertas, es sumergible y le puedes poner alarmas de tiempo (la de distancia no funciona muy bien), y en la muñeca no mide muy bien, pero en el gorro marca de **** madre. BICI Con el kit de extraccion rapido super comodo. Hasta 3 bicis. CARRERA Igual, muy personalizable. CONTRAS - es grande y pesa. No se nota luego usandolo, pero es tocho. - el GPS de normal tarda unos 15-30seg en pillarte, pero a veces tarda mas. Si quieres un reloj para todo, yo me pillaba el 310 o el 910. O rascaba el bolsillo por el 920. He tenido Polar, y no me gusta que sean incompatibles entre si. Parece que lo hacen a posta, es asi. Fijate en lo que tienes ahora al comprarlo, porque lo mismo no te lo actualizan, o sacan accesorio mejorado que justo no vale para tu modelo. He tenido Suunto, y estaba MUY limitado. Creo que el Ambit funciona mejor, pero el T3 no me permitia personalizar los datos a mostrar, solo 3 en pantalla, si mezclaba series de distancia con descansos de tiempo, o al reves, bua.. habia que cambiar de pantallas, y era un jaleo. Los Tomtom.. no los he probado, pero por ejemplo si te pillas el que lleva el sensor infrarrojos en la muñeca... si lo pones en el soporte, pierdes el pulso.
Yo estuve en su día entre el multisport de Tom Tom y el 310xt de Garmin, hay que decir que venía de Garmin de un 305. Al favor del 310 tienes que tiene un software mas que probado, te permite configurar todo, en cambio el software del Tom Tom a día de hoy aún no permite programar algunas cosas como por ejemplo entrenamientos avanzados (por ejemplo en el tom tom, si puedes programar un 20 rodaje + 5x1000/30 sec + 20 suaves, pero no puedes mezclar series de distintas distancias), hasta aquí lo que tiene mejor el 310 al TT, después lo otro le gana por goleada, el 310 ya es un dispositivo obsoleto, no hay soporte, el TT incorpora todas las nuevas tecnologías desde smart bluetooth (para intercambios de datos con moviles) hasta sensor de frecuencia cardiaca óptico, Tom tom saca mas o menos versión de firmware cada mes y medio con mas funcionalidad, en diseño las comparaciones son ridículas, el TT es bonito y lo puedes utilizar incluso como reloj de calle, la exportación de datos también gana por goleada TT, el TT sube a los principales sitios de forma automática ( yo lo conozco al movil y se sube sin tener que hacer yo nada). El 310 gana en bateria, aunque con el TT tampoco va mal (8 horas con pulso, 10 con gps sin pulso y sin ningun sensor). Con cualquiera de estos dos , estarás contento. Por tus comentarios veo que te tira más el 310 xt, si lo compras no te arrepentirás, pero tienes que saber que estás comprando un producto obsoleto. Te he comparado estos dos porque son los dos que tienen un precio similar, el polar M400 como te han dicho arriba también puede ser una buena alternativa, el resto creo que se van bastante de precio. Un saludo.
Yo te recomiendo que te cojas el Garmin 910XT de segunda mano. Este reloj lo tiene TODO. Nunca echarás en falta ninguna función y ahora lo sacas muy muy bien de precio porque todo el mundo lo está vendiendo (al salir la semana pasada el nuevo 920XT). Por 200€ deberías conseguirlo y nunca te arrepentirás... Llevo tres años de triatlon con el y como el primer día, muy robusto y cero fallos.