Hola compañeros, estoy pensando en comprar un GPS, para bajar rutas de wikilog y similares, y poder grabar pedaladas que haga. El uso que le daré sera BTT, pero tambien había pensado en usarlo cuando vas de viaje en coche (encontrar sitios concretos del callejero) o al hacer turismo (andando). Que GPS es recomendable? no me quiero gastar una fortuna, pero tampoco comprarme el mas barato y que despues no lo use. Que es lo que debo mirar en cuanto a características? batería, facilidad de introducir mapas desde el PC, facilidad de grabar datos, peso... cosas asi. un compañero tiene un Dakota de Garmin y esta encantado. Que os parece esa opción? un saludo y gracias
Estaria bien algun dato mas, para que lo vas a gastar, si has puesto btt y coche pero quieres funciones de entrenamiento para btt o no? pantalla tactil o no? con tarjeta de memoria? presupuesto aproximado? Sobre 'que es recomendable en un GPS', yo te puedeo decir lo que me gustaria a mi pero no significa que sea lo idoneo o lo que necesites, te recomiendo que revises los modelos que hay y las funciones que llevan, elige los modelos que te gusten y pide opinion sobre ellos o lee que casi todo esta ya puesto. La serie dakota esta bien, pero hay alguna diferencia entre el 10 y el 20, yo tengo el 20 y me va muy bien, pero no significa que a otro le vaya a ir igual (por prestaciones y funciones me refiero). Un saludo.
pues basicamente lo que quiero del GPS es: -bajarme rutas de internet (wikiloc) y poder hacerlas. Me refiero a que se vea bien en la panatalla sin ser demasiado aparatoso, que los mapas se distingan bien... vamos que sea "util". -poder hacer rutas o pedaladas y guardar los trakcs, para poder volver a hacerla cuando quisiera -tener datos como temperatura, altura, desnivel acumulado... no hacen falta opciones de bici (tipo velocidad, medias...) -poder incluir en las busquedas del gps una calle o direccion de una ciudad. para encontrar hoteles y cosas asi, que no funcione solamente con mapas de montaña -Que sea facil de usar, tenga buena autonomía, que resista al agua y caidas... cosas asi. después, no sé si pantalla tactil si o no, porque tampoco he probado muchos. Por eso os decía, que si me recomendáis pantalla táctil o otra cosa... consejos de ese tipo. presupuesto; pues que no sea muy caro. Creo que unos 200 o así estaría bien. un saludo
Con cualquier gps (etrex, dakota, oregon, colorado...) puedes hacer lo que quieres, te permiten meter las rutas descargadas o creadas por ti, grabarla mientras la haces, son impermeables y resistentes. velocidades la dan todos, con las funciones de bici me refieo a función entrenador, pulsometro cadencia... La autonomia te la dan las pilas, segun las que pongas tendras mas o menos. Logicamente los tactiles son mas delicados, mas caros. La temperatura no se si la marcan, pero la altura la marca dependiendo del modelo y que lleve altimetro, brujula, tarjeta de memoria...etc tambien influye en el precio,de ahi que te recomendará mirar varios modelos y elegir los que mas te interesen, sobre esos modelos que te den opinion, o mira un poco por el foro que esta todo escrito y en esta misma hoja hay una pregunta de ese estilo.
si, la tengo controlada... pues estaba mirando el daokota 20, que lo tiene un compañero y está encantado....