MI primer IM: Lanzarote 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Turquin, 10 Abr 2010.

1. Turquin

Turquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Quería saber si alguno me podía orientar sobre el tramo en bici de esta prueba. Es que el perfil que viene en la página oficila es tan pequeñito que ni se ve y no se si esos desniveles es que son cuestas supermepinadas o en realidad son larguillas, por si alguien que lo había hecho pudiera orientarme un poco

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, pues yo no lo he hecho pero un compi del equipo se va este año y me lo ha estado comentando, a parte los desniveles de los que hablas son bastante famosos en Lanzarote, son "sube y bajas" lo que hay casi todo el recorrido de la carrera en bici, no es que sean muy duros pero por lo visto rompen un poco con el desarrollo de la prueba por estar constantemente subiendo y bajando, a parte a esto sumale unas famosas rachas de viento que hacen de Lanzarote uno de los Irnonmans más duros por no decir el más duro (por mucho que quieran decir de Hawaii)
    En fin... ánimo y yo para el año que viene espero poder asistir.

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a intentar recordar: conforme sales con la bici direccion Tias es un continuo sube y baja en el cual no sabes muy bien como ir si mas alegre o mas atrancado , yo decidi viendo lo que me quedaba ir mas alegre;en esta zona el viento te da continuamente de cara y cada vez mas fuerte hasta que llegas a la zona del Golfo, cambio de sentido y empezaras a subir Timanfaya, aqui el viento no sabes por donde te viene pero ya casi estas acostumbrado y empieza a darte igual, la subida es uniforme y continua, no tiene ninguna complicación ni ninguna rampa reseñable; coronas y bajas hacia Tinajo, La Santa , Caleta de Famara (muchisimo aire pero precioso)y desviaras hacia Teguise para empezar la parte mas dura de la carrera, Los Miradores, estos si que son dos puertos, pero tampoco para asustarse, el Mirador de Haria tiene el ultimo Km duro con una rampa de mas o menos un 13%, curva y recta empinada y jodidilla que te lleva al avituallamiento personal;bajad peligrosa si la haces sin cabeza y enseguida llegaras a un pueblo que no me acuerdo ahora del nombre que es donde empieza la subida al mirador del Rio, bajo mi punto de vista no tan duro como el anterior pero el aire te da mas de cara, alguna rampa al 11-12% pero tampoco hay que asustarse.
    Aqui todos pensamos que ya se ha pasado lo mas ****** de la bici,y es cierto , pero todavia quedan los ultimos 40 km que aunque no hay ninguna rampa superior al 5%, el viento y el cansancio acumulado te puede pasar factura si nos has sabido regular, eso y que la carretera es super rugosa, a mi esta zona se me hizo eterna. Cuando pases el monumento al Campesino, enseguida encontraras una bajada rapidisima que te lleva a Puerto del Carmen, ahí te dara un subidon de moral al ver que ya estas llegando y que "solo te queda una maraton". Alfinal en mi Gps me salieron 2150m de desnivel acumulado ( la organizacion dice 2500).
    Espero que te sirva de ayuda, ***** acabo de cansarme solo de recordarlo!!!

4. toscaso

toscaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno este año el tiempo por aqui anda raro, muchos dias no ha estado del norte que es como suele soplar aqui, este año el recorrido cambia un poco, para mi lo mas duro del recorrido es el repecho de guinate que es antes de empesar la subida al mirador del rio, la parte nueva de este año es que no se coje por nazaret, zona que estaba la carretera muy mal sino se vuelva a subir a la villa de teguise y de ahi al monumento del campesino asi que son algun km mas de subida que suele ser con viento en contra cuando llevas mas o menos 145o 150 km por lo demas todo igual quitan algo en puerto del carmen en la salida de la bici se da vuelta en la rotonda del jamenos playa y se seve por el rancho texas se quita una cuestita de nada que hay al principio que se pega un poco pero nada, pues lo dicho el problema de este recorrido es aparte del sube y baja continuo es el viente y eso te lo digo por experiencia ya que soy de aqui, asi que a esperar que no sople tanto. y no me vale los que dicen que quieren viento por que aqui siempre hace viento y muchos dicen que quieren viento, pero yo aqui he visto rachas de viento que si cuadrara un dia de esos, esperemos que no la cosa se pondria muy, pues nada mas hoy dia en lanzarote de lujo esperemos que siga asi ya veras como todo se te pasa en nada ya que el paisaje de aqui es expectacular disfrutaras mucho la bici asi que tranquilo. zona del golfo muy bonita la subida timanfaya tambien y la vista del mirador del rio expectacular ya veras

5. JOAQUIN GUERRERO ROMAN

JOAQUIN GUERRERO ROMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad el desnivel no es duro salvo el primer puerto que es el mirador de Haría muy largo en su parte final con el viento en contra y el mirador del rio con unas primeras rampas durillas,pero son dos puertos para ir a ritmo y sin necesidad de plantarte en la bici.

6. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El viento subiendo Timanfaya suele dar de cara, salvo raras ocasiones.

Elitomas, el pueblo se llama Haría. Y allí empieza tras la bajada del mirador y avituallamiento especial, la subida a Maguez, tras una curva derecha-izquierda en la que ahi que meter plato pequeño sobre la marcha, pues se viene muy rapido y la cuesta te pilla de repente.
    Bajada rapida al centro de Maguez y de nuevo a subir hacia Guinate, tras pasar la entrada al tropical park,se pilla una de las rampas en las que veras a la gente de un lado a otro de la carretera, unos 400 metros durillos. De nuevo bajada rapida y a la izquierda donde empieza la subida al mirador del Rio. De allí todo cuesta abajo unos kms dirección Arrieta y desde aquí a Tahiche un continuo sube y baja de pequeños repechitos, o falso llano. Para mí sin duda lo peor es la primera subida al Mirador de Haria donde está el avituallamiento especial.
    Como bien contaba David (toscaso) este año no se baja de Nazaret al complejo agroindustrial donde la carretera está echa un asco, sino que se sigue subiendo a Teguise, desde ahí rapida bajada al complejo (primeros metros dentro del pueblo en muy mal estado, cuidado con las ruedas,jejeje) de allí al Moumento al Campesino, Mazdache, pequeña subida a Conil y bajada muy rapida Tias- Ptto del Carmen, Ahora a correr.
    Os recuerdo que este año van a ser 3 vueltas en la marathon, la primera de ellas llega a la playa de la Concha, pasado Playa Honda y las 2 siguientes como siempre. Salud y kms, que poco queda.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ****... me recuerdais a De La Rosa cuando comenta las curvas de los circuitos de velocidad... (ya quisieramos nosotros llevar un F1 para pasar este tramo, jejeje) el año que viene espero poder ir a Lanzarote y poder contarlo (y sobre todo ser finisher) para ello veo que el invierno que viene me toca entrenar duro, pero que muy duro, pero bueno... creo que si ahora por las pruebas que he hecho y mi estado de forma ya no lo veo como cuando empiezas en esto y te hablan del IRONMAN sino que ya empiezas a pensar que es superable, espero que no salgan viejas lesiones a relucir y a prepararse.
    Saludos a los que vais y ya nos contareis.

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    por cierto... el tema de plazas para Hawaii tengo entendido que se consiguen de dos formas, una bajando de un tiempo en los distintas pruebas que se hacen de IM como Lanzarote (creo que es bajar de 10 horas) pero imagino con un cupo de plazas (10,20,100... las que sean) y otra forma es apuntandote directamente y luego sorteando (tipo QHuesos)
    Mi pregunta (si alguien sabe contestarme) si son por ejemplo 10 plazas y sacas el 11 mejor tiempo (por lo que quedas fuera) y alguien de los que ha quedado mejor no va, salta su plaza al siguiente? hay posibilidades o directamente esa plaza se pierde?
    La plaza que ganas es obligatoriamente para la prueba de ese año o tienes algún periodo para usarla?, (un par de años, o tres) más que nada por el tema de la pasta que vale el viaje y todo el tema.
    Gracias.

9. Turquin

Turquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la respuestas, ya me voy haciendo una idea de lo bien que me lo voy a pasar:). Bueno como decía mi profe despacito y con buena letra, haber si los kilometros van cayendo y que el viento no pegue muy fuerte. lo bueno el paisaje que seguro que algun kilometro se hace más ameno disfrutandolo.

10. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Toni, ahy un sorteo (lotería) en el que te apuntas y te puede tocar una plaza. De echo, conosco a uno que fué así hace 2 años. Luego está lo de los slot o plazas, no dan un numero concreto por grupo de edad, igual en un grupo ahi 3 y en otro 6 plazas, y sí, casi siempre ahi que bajar de 10 horas para conseguirla, a no ser que los primeros del grupo sean muy malos, y hagan mas de 10 u 11 horas.

11. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si el viento es tan bestial como comentais,
    ¿que ruedas recomendais?

12. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año 2008 llevé zipp 404 (en 2006 y 2007 sin perfil) Este año llevo stinger 50/60, pero si consigo una 90 para detras antes de mayo la pongo. Detras no vas a tener problema, y si estas acostumbrado 50 o hasta 60 delante creo que tampoco, a no ser que haya un huracan. Yo he estado entrenando estas semanas atras con bastante viento sobre el terreno con las 50/60 en la cabra y sin problemas.

13. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si pudiera 60-90, pero llevare 60-60

14. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok Gracias a los dos

15. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a iniciar un tema pero en este post me habeis aclarado todas las dudas (recorrido, ruedas...).
    Gracias !
    Nos vemos en Lanzarote !!

16. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta más a los que sabes...
    ¿Cómo es aconsejable encarar las últimas 5 semanas de entrenamiento? ¿Conviene meterse entrenos largos de por ejemplo 5h de bici y luego 2h corriendo?
    Acepto todo tipo de consejos!

17. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta 2 semanas antes puedes meterte lo que seas capaz de asimilar, es decir, si ya has hecho 4 en bici mas 1:30 corriendo, o 6 horas en bici del tiron, no pasa nada porque aumentes un poco, las ultimas dos semanas tranqui. Lo que no se debe hacer es no habe r pasado de tres horas en bici y querer hacer el doble asi de repente. Lo importante no es lo que entrenas , sino lo que eres capaz de asimilar.

18. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias !

19. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta mas...

Sabeis si ya estan los dorsales dados..?? Estos se pueden seguir a traves de internet, el dia de la carrera, verdad..?

Como no veo nada en la pagina oficial, o si lo hay no lo he visto

Gracias!!

20. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Elitomas, esa ultima frase me ha encantado, ya la puse en mi blog. Que conosco a unos cuantos de por aquí que se pegan palizas de 180 u 200 kms (alguno hasta 3 dias seguidos 120-130-150, cuando yo no paso de 5 horas en bici) y luego estan reventados, todo el día quejandose de lo cansados que estan, y de que este será el ultimo Ironman.
    Ssanchez, los dorsales los pondrán 2 semanas antes mas o menos, o al menos antes era así.

Compartir esta página