Mi primer proyecto Fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by AntVR6, Aug 11, 2011.

1. AntVR6

AntVR6 Miembro

Bueno pues despues de un tiempo buscando una base para construir una fixie ha llegado a mis manos esto a coste 0, una "flamante" Bonanza (nunca he oido hablar de esta marca y tampoco he encontrado nada en la red)

Y despues de un rato a solas...

Y claro han surgido las primeras complicaciones:

- Como saco las bielas?? hay que sacar el tornillo ese que asoma?? como lo saco??

- Y la segunda complicacion, la potencia que es una cabezona y no cede ni un apice, como la convenzo?? o el cabezon soy yo y hay que quitar algo por ahi que no se??

La combinacion de colores que tengo en mente seria algo como esto:

Decir que es la primera vez que me meto en un tinglado de estos y espero con vuestra ayuda sacarlo adelante.

Muchas gracias a todos por leer, nos vemos por aqui :bye

2. ganjah

ganjah Miembro

Buenas! tiene buena pinta ese proyecto.
    Las bielas , has tenido que quitar un tornillo por el lado opuesto a la foto, verdar? pues ahora sin miedo y con un martillo golpea ese pasador hasta que salga por el otro lado ( golpea la parte en la que estaba la tuerca ) y sale la chaveta.
    Para sacar la potencia rocia con 3 en 1 deja actuar un rato y te aconsejo que montes la rueda delantera pra poder ejercer mas fuerza hacia los lados para aflojarla.

Suerte y animo!

3. vecbubi

vecbubi Novato

animo tio que yo tambien estoy con mi primera fixie!!!

4. ku-a-to

ku-a-to Novato

Lo mismo digo ,animo y palante!!

5. rutero80

rutero80 Miembro

Me gusta, me gusta. Yo tambien tengo en mente preparar mi primera fixie.

6. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Para quitar la potencia rosca el tornillo un poco y dale un golpe seco cin un mazo de plastico y saldra ;)

7. Alvaroz

Alvaroz Miembro

Me alegro que hayas conseguido la base para la fixie, además por cero euros!

Lo de las bielas, ya te han comentado, después de quitar la tuerca, un golpe seco por el lado de la rosca y con un poco de 3en1 debería salir bien., Y lo de la potencia, te aconsejo que montes las tuercas de la dirección, para poder hacer fuerza, y sobre todo, no se te salgan las bolas... Afloja el tornillo superior y un golpe seco como te han comentado arriba.

Ánimo con el proyecto! Yo en nada me pongo con la mía también, por cierto!

8. AntVR6

AntVR6 Miembro

Bueno pues siguiendo vuestros consejos potencia y bielas fuera :p

Ya solo me quedan por desmontar una tapa del pedalier y la cadena. La tapa del pedalier se me ha resistido y ademas no estoy seguro en que dirección rosca, es una rosca normal o va al reves?? Y respecto a la cadena para desmontarla necesito una herramienta especial o puedo desmontarla sin ninguna herramiente especifica??

Y mas dudas (si, se multiplican :sad:)

Todas las piezas cromadas, niqueladas o el acabado que lleven estan bastante mal, que solucion tienen?? solo se me ocurre pintarlas y no estoy muy seguro de como quedaria.

Las chavetas de las bielas han quedado destrozadas al sacarlas, ¿podre conseguir otras??

Y por ultimo, los apliques metalicos que lleva el cuadro y la horquilla como salen?? es necesario quitarlos para sacarlos o me lo podria ahorrar??

Perdon por dar tanto la turra y muchas gracias por la ayuda :p

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Olvídate de esas bielas y ese plato. Son bastante peligrosos para montar con piñón fijo.

Para desmontar la cadena necesitas un tronchacadenas.

10. ganjah

ganjah Miembro

los apliques metalicos que comentas son de la direccion , con un martillo de goma empujandolo hacia abajo o metiendo un destornillador x dentro del tubo que apolle en un borde y dalndole unos golpecillos van encajados

11. vecbubi

vecbubi Novato

respecto a los cromados, yo tengo un proveedor que los croma(ya que como he comentado he restuarado motos antiguas) pero el cromar tiene un coste, el resultado es perfecto pero en tu proyecto low cost creo que no encaja.
    como solucion practica te recomiendo desde mi experiencia que pilles lana de acero de 0000, que es muy finita y empecies a trabajar las partes cromadas.
    Tranquilo que no las raya para nada, es muy importante la paciencia y que al terminar cada trabajo con las partes cromadas les pases un paño(preferiblemente de algodon) y le des una capa de cualquier tipo de aceite limpio para evitar la aparicion del oxido otra vez.
    La lana de acero es barata y los resultados muy apañaos, pasa del resto de las cosas que son caras y no funcionan muy bien.

Last edited: Aug 12, 2011
  12. AntVR6

AntVR6 Miembro

***** al entrar en el hilo a leer las respuestas me he fijado en una cosa que se nos ha escapado a todos:

??????????????????????

13. vecbubi

vecbubi Novato

y eso??????

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

con esa posición de bielas se corre más!

15. AntVR6

AntVR6 Miembro

Creo que sera por esto...

Estoy pensando en desechar las bielas porque ademas el plato grande va unido a la biela y es el pequeño el que se puede quitar...

Segun veo entre la caja pedalier y las bielas no bajan de 40€. La mejor opcion es bcity??

http://www.bcity.es/detalle.php?cod=252&fam=1&sfa=6

¿Como se la rosca que lleva el cuadro? Esto es un mar de dudas...

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

puedes comprar un eje de pedalier completo nuevo, o solo el eje en si mismo, si es asi solo tienes que medir la longitud del eje original, pero que sea de cuadraillo para que te valgan las bielas que pones, ademas necesitarás un par de tornillos de cierre (que no se si vendrán con las bielas).

respecto a la rosca... coje una llave inglesa bien tocha, de las de fontanero, yo tengo una (prestada) con un mango de 1metros!! (sin exagerar) y esa, bien ajustada.. saca la tapa como mantequilla (pruebas para un lado, y para otro.. recuerdate de que lado desenrosca y ya...

---------- Mensaje añadido a las 14:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:03 ----------

pues si, si te fijas el eje es circular, asi que sin los bulones las bielas pueden girar sobre el eje.

17. AntVR6

AntVR6 Miembro

Estoy recopilando piezas para montarla por que algunas estaban en muy mal estado, esta semana me han llegado bielas, platos, pedalier, potencia y cubiertas, todo de segundamano:

Y el cuadro que usare seguramente sea este, manteniendo la pintura original:

18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Por 50e está bien

19. alexa

alexa Miembro

20. rocknanana

rocknanana Miembro

me gusta el cuadro macario, y la pontencia negra le va de lujo

Share This Page