Mi primer talegazo

Discussion in 'General' started by Vampihunters, May 19, 2012.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Bueno pues después de años dando pedales hoy he besado el asfalto. Lo típico por desgracia, el tipo que va delante tuya y decide girar a la derecha sin intermitente, consecuencia, pues me corta la vía de escape y me estampo contra su puerta, viendo que me levanto sin daños aparentes sale pitando quemando neumáticos y haciendo eses para que no le pueda pillar la matricula.
    La flaca impoluta, solo un roce en el pedal, sillín y desplazamiento de la maneta que ya mañana pondré en su sitio. Yo pues al llegar a casa hematoma gordo en el cuadriced derecho a consecuencia me meterme el manillar y uno de los tendones de los dos que tenemos en la ultima falange del dedo meñique derecho al carajo. Me han colocado una férula a ver si se recupera y si no pues según el medico tampoco tiene mayor consecuencia, el dedo lo muevo bien pero el hijo...p no se pone derecho del todo al final, jejeje.
    Bueno mañana iré a una ortopedia a comprar una férula menos aparatosa que la que me han puesto y si no estorba mucho a seguir dando pedales.

2. hidratum

hidratum a cero

me cago en la **** !!!!!!!!! y el menda del coche que ? me alegro que tu estes bien,suerte y chapa con pintura .

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Que mala pata, espero que estés bien. El del coche muy majo él, que asco de gente, de verdad.

Supongo que el susto ha sido grande y, después de comprobar que estabas entero, has mirado y remirado la bici. Lo de la maneta y el sillín no es importante, pero viendo lo cuidada que tienes la bici imagino que no te ha hecho demasiada gracia. Por suerte el manillar no tiene nada, ¿no?

Bueno, ánimo y creo que lo mejor es que descanses unos días, aunque la férula no te moleste, para evitar una lesión mayor.

Que te mejores.

Un saludo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

**** qe peña para qe pagan seguro,lo dicho qe te recuperes.

5. possad

possad Miembro activo

Cuanto lo siento espero que te recuperes, el del coche mas de los mismo estamos ante un pais que no existe ninguna educacion vial sobre el ciclista si te pueden pasar por encima la culpa es tuya saludos

6. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

La bici la acabo de repasar y nada de nada pues el impacto me lo he llevado yo luego la caída a sido en parado, el cuadro ni un arañazo, el pedal, un Time ulteam rxs solo roce pequeño por la cara exterior, el sillín, un Tune Speedleed solo rajada la piel un poco por el lado izquierdo y la maneta que era lo que mas me acojonaba pues es el ultimo Sram red solo desplazamiento y cero raspón, la acabo de colocar en su sitio y todo bien.
    Bueno y después del parte medico de la G5 yo también estoy bien solo eso dolor en el cuadriced y el dedo con férula y haber si recuperamos el tendón pues dice el medico que al ser tan pequeño no tiene cirugía y que lo único que puede pasar es que se quede la ultima falange sin estirar del todo, bueno al final el meñique lo usamos poco, jejeje.
    Susto pues gordo y mas sabiendo que como va a ser tu primera ***** no sabes como te va a venir. Ya se que quizás sea muy friki pero cuando me la iba a dar lo único que pensaba era en la flaca, jejeje.
    El tipo pues se las piro sin posibilidad de cogerle la matricula pero bueno la puerta se la deje "guapa" y creo que le costara un pico.
    Gracias a todos por vuestro apoyo.

7. Aluminioman

Aluminioman Novato

Lo primero que te recuperes, que es lo principal. A mi cuando me atropellaron, lo único que me importaba era la bici, que quedo destrozada :rabbit
    El conductor, un cerdo, pero si circulabas tras el, la culpa es tuya por no guardar distancia de seguridad, mejor que se diera el piro, si le hubieras roto algo del coche te hubiera tocado pagarlo.

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Ya lo que pasa es que yo iba en llano y lanzado a mas de 40/45 y el tipo lo tenia no menos de 200 metros y en ese momento pues decide frenar para no pasarse el cruce, de hecho se queda parado, el resto os lo podéis imaginar. Ya tengo férula nueva, solo coge el meñique y una venda elástica para que no se mueva. Hoy reposo y mañana también, mas que nada por no escuchar a la parienta, jejeje pero el lunes ya pruebo a ver como se comporta el nuevo "componente" que llevo en la mano, jejeje.

9. ATHONB

ATHONB Miembro

Lo primero de todo me alegro de que estes bien y segundo que tu bici no ha recibido mayores desperfectos.

Luego supongo que lo has denunciado no, creo que aunque no tuvieses la matricula si llegaste a ver el modelo de coche y mas con el desperfecto de la puerta pues igual algo valdria. Ademas estamos hablando ya de provocar un accidente y denegaccion de auxilio.

Y aluminioman no siempre es cuestion de guardar la distancia con los coches, a ello me refiero que aunque la lleves si un coche frene no tenemos la misma frenada que el, si un tio te frena y ademas te corta el paso sin haber señalizado para que te de tiempo a reacionar pues sino te lo comes. Y eso nos ha pasado a todos, a mi no de pegarmela pero si sustos.

10. ispansi

ispansi Miembro activo

Animo, suerte y recuperate pronto.
    Ayer a 500 metros de mi casa , un coche me hizo lo mismo y le pude esquivar de milagro, susto e insultos a doquier pero lo importante es que no me paso nada.
    Un saludo.

11. ppdvd

ppdvd Miembro

Depende si hizo una maniobra brusca sin poner el intermitente.
    Lo importante es que no sea nada, lo de pensar primero en la bici también me pasa a mí xd.

12. webyako

webyako Miembro

Lo primero, desearte una pronta recuperación.

Yo lo de la gente de verdad que no lo entiendo. ¿para que se paga un seguro? Todo podemos equivocarnos, yo el primero como conductor, pero pago un seguro para precisamente si por un error alguien sale perjudicado que se le pague lo que esté estipulado ...

Cada día entiendo menos este país de pandereta.

13. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me levante tan mareado y el tipo se piro tan rapido que solo se que era gris, nada de marca pues todo me daba vueltas, ademas era carretera abierta y ni idea de para donde iba si no seguro que habria denuncia pero esta vez no y espero que sea la última.

14. dexonII

dexonII Miembro activo

Recuperate pronto y a aprender de lo sucedido. Un saludo

15. edu_prisma

Bueno, tampoco creo que sea así. Si el conductor del vehículo se desplaza a la derecha sin indicarlo (como ha sido el caso) no creo que la culpa sea del que venga detrás.

La distancia de seguridad es aquella que nos permita detenernos sin colisionar con el de delante si éste hace una frenada de emergencia. Esta distancia varia dependiendo de muchos factores, tales como reflejos, estado del vehículo (frenos) o estado del pavimento.

Otra cosa es que el conductor que nos precede cambie de dirección de forma brusca y sin señalizar (sí, esa palanquita detrás del volante que para arriba indica hacia un lado y hacia abajo, otro, ésa que parece que muchos fabricantes se olvidan de instalar jeje) cortándonos el paso y provocando nuestro accidente. En esos casos la culpa es del que hace la maniobra peligrosa, no del que la sufre.

Por otra parte, el conductor del vehículo es consciente de que su maniobra no ha sido correcta, ya que pone "pies en polvorosa" incurriendo en lo que se denomina "omisión de socorro", penada por la ley. Además de la consabida multa por no indicar el cambio de sentido e, incluso, conducción temeraria al escapar "por patas".

Por lo menos al llegar a su destino ha podido comprobar que tiene una puerta algo tocada (porque pegarle dos "*******" por imbécil no se debe, ¿no?).

En fin, que no defendamos al infractor, defendamos al que sufre su infracción.

Un saludo.

16. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Bueno, lo primero desearle una rapida recuperacion al compañero lesionado, pero te puedo decir que si el iva detras en todo momento tendra la culpa del accidente, los dos cometen infraccion, uno no lleva distancia de seguridad y el otro no señaliza la maniobra(dificil de demostrar en caso de llamar a atestados), pero en este caso, como suele decirse el que da por detras paga.

Estoy de acuerdo en lo de la omision de socorro, aunque el coche no sufriera daños y no fuera culpable del accidente tendria que haber parado y asistido al compañero, lo cual me lleva a varias conclusiones, el tio no tenia seguro, no tenia carnet de conducir o lo tenia retirado, el conductor habia bebido, en resumen un hdp.
    Saludos

17. campazeus

campazeus Miembro activo

Alguna gente son la leche de verdad, que trabajo cuesta parar y preguntar si ha pasado o no ha pasado algo. A toda esta gente la cogía yo y la molía a ****** de verdad. Te cuento un caso que me paso hace un mes que no tiene nada que ver con la bici pero para que veas con la mala leche que andan alguno: Llego una tarde a mi casa y me encuentro mi coche todo hecho trizas la parte de atras, cristal trasero echo pedazos, bollos en la parte del conductor y espejo retrovisor del conductor en el suelo y mi vecino con una cara de incredulo delante de él. Pues bien, un ********** con una Telescopica se había llevado el coche por delante y en vez de parar metió gas a toda ***** y se dió a la fuga, resumen él se fue de rositas y a mí me costó el dinero del arreglo.
    Por cierto ánimos y que no sea nada.

18. edu_prisma

La primera aseveración es del todo incorrecta, ¿en todo momento tendrá la culpa? Creo que no, existen miles de supuestos en los que no sería así, uno de ellos en el caso de que el que circule delante cambie de dirección de forma inopinada, como es el caso, cortando el paso tanto de los que vienen detrás como de los que circulen en dirección contraria.

En cuanto a la segunda afirmación, muy común, tanto o más como llamarle "périto" al que nos tasa el coche tras un siniestro, espero que algún día desaparezca del vocabulario "seguril" (de seguro jaja).

Éso de que el que "da por detrás paga" es una creencia de lo más errónea.

Un saludo paisano.

19. citroenbx

citroenbx Miembro activo

Animo y que te recuperes cuanto antes,se que es una especie de topico pero creo que es asi,mientras a ti o a nosotr@s no nos pase nada que le den a la flaca eso es material,respecto al HIJO **** del coche de esos este pais esta lleno,el miercoles sali a dar una vuelta y habiendo una citroen picasso aparcada salio sin mas viendome llegar,cuando le estaba adelantando le dije que si yo fuera un trailer el no hubiera salido,el ********* que conducia me puso de vuelta y media.
    Con eso te digo que te recuperes pronto y olvides el tema lo antes posible y a seguir dando pedales.
    Un saludo.

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Eliseo si que iba detrás en todo momento pero como digo a no menos de 300 metros por lo cual creo que es bastante distancia de seguridad lo que pasa es que el tipo no iba frenando para girar sin intermitente sino que freno en seco al ver que se pasaba el cruce, si a eso le añades que en llano y para un dia que no nos coge viento de cara vas lanzado con buen ritmo y buena cadencia y por un arcén de 1,5 metros ya me dirás por muy buenos frenos que llevemos, es mas le doy gracias a Dios que no fuera con la mountainbike con los frenos de disco sino todavía estaría volando.
    En fin me quedo con vuestra atención e interés que agradezco de corazón sabiendo que son ciertas, que aunque no nos conozcamos somos una piña y valoro sobremanera que sigamos por esta linea a ver si entre todos cambiamos esto y que tanto ciclistas, peatones y conductores lleguemos alguna vez a respetarnos que la vida solo la vivimos una vez y se puede perder en segundos por una gilipollez.
    :corazon:corazon:corazon

Share This Page