Hola, pues el proximo mes de septiembre voi a correr mi primer triatlon sprint, aver que tal. Antes de nada soy ciclista de mtb, he estado compitiendo pero ahora no estoy en mi mejor forma. El tema es que estaba pensando en entrenar para un olimpico y asi ir sobrado en el sprint, ¿como lo veis? voy a entrenar junio, julio y agosto. Sabeis algun entrenamiento de alguna web para un olimpico en 12 semanas? he mirado pero no encuentro nada un saludo y gracias!
mira el mens health de este ultimo mes...en las dos ultimas paginas hay un entrenamiento para un triatlon olimpico que esta super bien...y es un entreno de 2 meses creo...
Mi recomendacion, es que decidas que distancia quieres correr dependiendo de tu estilo. Hay mucha gente que opinara lo contrario, pero _yo_ considero que hay que entrenar las distancias especificamente y que los triatlones no son escalones que hay que subir sino simplemente distintas pruebas. Mi primer triatlon fue un doble olimpico y en el proceso nunca considere hacer un sprint/olimpico... Mi estilo no es de ir a todo dar por un periodo corto de tiempo (por ejemplo un sprint). Mira la distancia que mas te gusta y dedicale el tiempo... Sobre el plan de entrenamiento, no tengo mucho que decirte
pienso lo mismo que el compi, pero añado que para ver donde mejor te mueves, y solo tu te conoces como realmente rindes me mejorr, yo consideraría hacer las dos. primero metete en un sprint y luego salta al olimpico, 1/2, iron......
supongo que en uno explosivo como el sprint rendire mejor, aunque las maratones de siempre se me han dado mejor. Correré el sprint y si me gusta esto del triatlon enfocare la temporada que viene para correr ya de más distancia. Saludos y gracias!