Mi primer triatlón!! Me ayudais?? Gracias.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elisaa, 3 Ene 2012.

1. elisaa

elisaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Mira a ver si alguien me puede aconsejar que entrenamientos puedo hacer con la bici ya que no tengo mucha idea. Hago atletismo y me decidí por intentar hacer el triatlon sprint. En cuanto a la natación más o menos tengo una idea al igual que en atletismo, solo me falta el ciclismo. Otra cosa, cuántos días se debe entrenar una modalidad u otra? Debería entrrenar dos modalidades en un mismo día? Tengo 3 meses para prepararmelo, me dará tiempo? A parte de terminarla me gustaría acabarla bien... y no echando la higadilla xD.
    Muchas gracias a todos de antemano.

pd: he salido por primera vez en bici... y he hecho 20km, esta bien? he ido a un ritmito normalito, pero nose a cuanto debo ir ni na de nada xD.

2. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, si quieres un plan de entrenamiento puedes ir a la web de triatlonweb.es que hay uno que esta muy bien para los que empiezan.

Saludos.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    lo que preguntas es muy general,yo miraria algun plan por internet,que hay muchos o buscaria aqui en el foro que hay muchos post sobre entrenos.
    Pero si correr y nadar mas o menos controlas los entrenos,la bici es mas o menos parecido,el principio de progresion,asimilacion y descanso es igual para cualquier deporte.

salu2.

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene ke aver 345637645753436 post como este, no exagero ke soy catalan, pero de padres andaluces............XD

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Buenas,
    ayer se me olvido, tambien hay muchos libros especilizados con planes de entrenos(yo voy a utilizar uno para IM),revistas,etc...,o incluso apuntarte a algun de du/tri.

salu2 y suerte.

6. elisaa

elisaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya... pero no me convencen los que he vistoo xD será porque nose buscar! en la págiina que me dices no veo nada MADMARK. Y bueno es más que nada también cuantos días mínimos debería hacer bici. Ya que lo que es correr lo hago de lunes a viernes y nadar con mi clase lo hago 2 veces a la semana. Tampoco me hace falta algo tan específico sino más o menos cuanto km deberia hacer y demás para prepararmelo bien. Y otra cosa... he visto que hay mucha gente que se mete en el gym un par de veces, es necesario??? Yo suelo hacer abdominales y lumbares para reforzar la zonaa pero yasta! xD jajaj Bueno espero no seros muy pesa. Y gracias de nuevo!!

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    haber, si quieres hacer un sprint,que son 20kms de bici,no se necesita tampoco muchos dias y muchas horas.Lo bueno,por lo que dicen los expertos,son 3 sesiones de cada disciplina por semana,por lo que habria dias que se doblan y otro que se hace transicion bici/carrera a pie.
    Yo no soy entrenador,ni soy todavia triatleta,pero para hacer un sprint,que me corrijan los expertos,haria 2 dias/disciplina/semana.
    En el caso de la bici,que es lo que preguntas, a parte de ir aumentando el volumen poco a poco,sobetodo el 1º mes,luego haria una sesion larga de fondo que para un sprint podria ser como mucho1h30' y una corta de series de unos 45',piensa que los 20kms del sprint con una media de 30km/h te la haces en 40'.
    Por otro lado,para entrenar bien hace falta ir en el rango de pulsaciones adecuado...,tenemos la tendencia de ir por encima de lo recomendable y eso es contraproducente,a parte de querer hacer mucho en poco tiempo.
    Si correr y nadar dices que lo llevas,en 3 meses tienes para hacer el tri,pero claro, tambien depende del ritmo que quieras llevar...

Respecto al gym, es muy recomendable para cualquier deporte,para cojer fuerza,potencia,y evitar lesiones,pero yo soy de los que piensa que todo en su justa medida ya que la gran mayoria no somos pros y no buscamos hacer marcas.Yo no voy al gym porque me "quemo" mucho alli dentro pero si que hago en casa dos dias ejercicios de la faja abdominal-lubar y ahora hare tambien ejercicios con gomas.

salu2.

salu2.

Última edición: 4 Ene 2012
  8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    justo estan comenzando uno en diario de triatlon:
    http://diariodeltriatlon.es/not/2364/prepara_tu_primer_triatlon_sprint_de_la_temporada_2012/
    LUNES:

o DT (Descanso Total)

· MARTES:

o NATACION:

400 nado crol tranquilo respirando cada 3 brazadas

4x50/15’’ pies crol al 80%

2x100/15’’ pull crol palas (85%)

200 técnica crol (nadar con puños cerrados)

1x400 crol al 75%

100 suaves

TOTAL: 1500metros

o CARRERA A PIE:

20min

Terreno variado

Aeróbico Extensivo (60-70% VO2Max) (cada triatleta debe tener determinadas sus zonas de entrenamiento)

RITMO: 4’00’’ – 4’15’’ min/km orientativos (según triatleta)

10min estiramientos

TOTAL : 4-5Km aprox

· MIERCOLES:

o BICI = CARRETERA

1Hora

Aeróbico Extensivo (60-70% VO2Max) (cada triatleta debe tener determinadas sus zonas de entrenamiento)

RITMO: Entre 200-220 watios orientativos (según triatleta)

Cadencia: 90-100 rpm

10min estiramientos

TOTAL: 30Km aprox.

· JUEVES:

o NATACION:

400 nado crol tranquilo respirando cada 3 brazadas

4x50/15’’ pies crol al 80%

2x100/15’’ pull crol palas (85%)

200 técnica crol (nadar con puños cerrados)

2x200/30’’ crol al 75%

100 suaves

o CARRERA A PIE:

20min

Terreno variado

10min estiramientos

· VIERNES:

o BICI = CARRETERA

1Hora

10min estiramientos

· SABADO:

o NATACION:

20MIN

NADO EN EL MAR O PISCINA CON TRAJE.

Aeróbico Extensivo (60-70% VO2max) (cada triatleta debe tener determinadas sus zonas de entrenamiento)

Importante respirar siempre cada 3 brazadas.

o CARRERA A PIE:

20min

Terreno variado

10min estiramientos

· DOMINGO

o BICI = CARRETERA

1Hora

10min estiramientos

NATACION = 4500metros

BICI = 90km.

CARRERA = 12-15km.

NOTA IMPORTANTE: El tema de la hidratación e ingesta de hidratos durante los entrenamientos son verdaderamente imprescindibles para rendir y sobre todo recuperar.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    yo siempre tengo la misma duda cuando veo planes de entreno,¿por que en la carrera a pie se pone el ritmo de min/km que hay que seguir?,esto para mi es un error muy grande, hay que trabajar en rangos de pulsaciones.En este plan pone: carrera a pie, aerobico extensivo(60-70% vo2 max.),ritmo 4-4'15. Primero habra gente que podra correr a este ritmo pero mucha que no y habra gente que que estando entre el 60-70% podra ir a ese ritmo y otra mucha que no.Y lo mismo para la bici,poner rango
    de vo2 y luego el trabajo de potencia, habra quien le coincidan los dos parametros pero a mucha no.No se si me explico bien.

salu2.

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo he puesto como referencia de la bicicleta, el plan de diario de triatlon es muy exigente.. pero sirve para hacerse una idea

en movescount.com, tienen unos planes de entrenamiento muy chulos tambien. Yo estoy haciendo el de 12 semanas de distacia olimpica moderado.. modificado eso si (en mas semanas, y en el orden). Tienen uno de iniciacion tanto de distncia olimpica como de sprint.. y unos avanzados super exigentes (el avanzado para sprint es mucho mas duro que el olimpico medio).

Vamos que en 12 semanas te da de sobra para uno olimpico.. tanto mas para los 20kms en bici de un sprint

Compartir esta página