Hola, voy a montarme mi primera 29", una Niner air carbon comprado el cuadro aqui en el foro. El objetivo es dejarla montada alrededor de 9kgs. Para lograrlo me voy a centrar en unas ruedas tubeless no muy pesadas(unos 1700grs) y una horquilla tambien no muy tocha de 80mm(unos 1400grs). Las bielas seguramente montare de momento unas monoplato,no porque yo sea un portento,jejej,sino porque ahora solamente rodare y hare subidas ligeras,mas adelante cambiare a 2 platos. La mayoria lo buscare y comprare aqui en el foro,entonces os pido vuestra ayuda en referente a que componentes montariais teniendo en cuenta la RELACION CALIDAD/PRECIO para conseguir el objetivo de los 9kgs. Para conseguirlo hay que mirar todos los grs. de todos los componentes pero voy a ir poco a poco para elegir bien. ¿Me ayudais?. Salu2 y gracias.
yo te diria que si quieres un montaje de 9 kilos, montes unas ruedas mas ligeras, mira en este foro las de kasper por algo mas de 400 euros tienes unas de 1560, yo las monto y son 100% fiables y faciles de mantener. en frenos no gustandome los avid y viendo lo pesado de los shimano, miraría los formula, aunque la gente hable mal de ellos por ruidos y problemas yo tengo los "modestos" rx y me van de fabula, mejor que los xt 2012 del que tan bien hablan y casi la mitad de peso.