Mi primera bici ¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by nautero, Apr 14, 2010.

  1. nautero

    nautero Novato

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    HOLA, soy nuevo en el mundillo y necesito vuestra ayuda ¿Alguien que controle me puede ayudar entre estas 3 bicis? ¿CUAL ME RECOMENDÁIS? No tengo ni idea y siempre es mejor tener una opinión de alguien que sepa del tema. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO:
    1) MERIDA MTB MATTS 40-D: 477€
    2) Cannondale Trail SL 6 2010: 499 €
    3) Specialized P1 All Mountain Disc 2010: 499 €

    MERIDA MTB MATTS 40-D: 477€
    CUADRO Matts Pro-D
    HORQUILLA RST GILA ML 100
    EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge
    MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp Disc
    FRENOS Tektro Auriga Comp Disc 180/160 mm
    FRENOS DELANTERO Tektro Auriga Comp 180
    FRENO TRASERO Tektro Auriga Comp 160
    CADENA Shimano CN-HG40
    BIELAS Shimano M191 42-34-24 CG
    DESVIADOR Shimano M190-42T / Alivio Shimano M190 34.9 -42T
    CAMBIO Shimano Alivio
    CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32
    MANILLAR X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620
    POTENCIA X-Mission Speed CEN 31.8 17° white cap
    DIRECCION A-Head OS
    BUJES Disc-F Alloy / Disc-R Alloy
    BUJE DELANTERO Disc-F Alloy
    BUJE TRASERO Disc-R Alloy
    PEDALES XC Steel
    LLANTAS Merida Matts Disc-Black
    SILLíN X-Mission Sport
    TIJA DE SILLíN X-Mission Speed CEN SB20 31.6
    MANDOS DE CAMBIO Shimano ST-M360 Rapidfire
    MANDOS DE CAMBIO DELANTERO Shimano ST-M360 Rapidfire
    MANDOS DE CAMBIO TRASERO Shimano ST-M360 Rapidfire
    RADIOS Stainless Silver
    CUBIERTAS Merida 2.1
    CUBIERTA DELANTERA Merida 2.1

    Cannondale Trail SL 6 2010: 499 €
    Cuadro: new Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only
    Horquilla: RST Gila Pro TnL 100mm
    Ruedas: new Maddux DC 3.0 Disc
    Cubiertas: Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb
    Cambio: Shimano Alivio
    Desviador: Shimano Altus M311
    Sistema de Cambio: Shimano Alivio
    Bielas: Suntour XCT V2 44/32/22t
    Cassette: Sunrace 12-32t 8sp
    Pedales: Wellgo flat w/ clip and straps
    Sillín: new Cannondale Stage w/ steel rails
    Tija de Sillín: Cannondale C4 31.6mm w/ zero offset
    Manillar: Cannondale C4 riser
    Potencia: Cannondale C4 1.125"
    Dirección: Cane Creek 1.125" external
    Frenos: Tektro IO mechanical
    Frame new Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only
    Horquilla RST Gila Pro TnL 100mm
    RearShock N/A
    Rims new Maddux DC 3.0 Disc
    Hubs Formula
    Spokes CN
    Tires Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb
    Pedals Wellgo flat w/ clip and straps
    Crank Suntour XCT V2 44/32/22t
    BottomBracket Suntour XCM
    Chain Shimano HG50 8sp
    RearCogs Sunrace 12-32t 8sp
    FrontDerailleur Shimano Altus M311
    RearDerailleur Shimano Alivio
    Shifter Shimano Alivio
    Handlebar Cannondale C4 riser
    Stem Cannondale C4 1.125"
    Headset Cane Creek 1.125" external
    Brakes Tektro IO mechanical
    BrakeLevers Cannondale
    Saddle new Cannondale Stage w/ steel rails
    Seatpost Cannondale C4 31.6mm w/ zero offset

    Specialized P1 All Mountain Disc 2010: 499 €
    Cuadro: P. Series AM A1 Premium Aluminum, tig weld, fully-butted w/ double ORE DT, externally machined HT, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only
    Horquilla: SR Suntour SF10-XCM, 100mm (12" only = 80mm), 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring seals, disc only
    Ruedas: P.Disc AM, double wall disc, 32h
    Cubiertas: Specialized The Captain Sport, 26 x 2.2", 60TPI, wire bead
    Cambio: SRAM X-4, midcage
    Desviador: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    Sistema de Cambio: SRAM X4-R 8sp trigger
    Bielas: SR SunTour XCM fully replaceable, Octalink spline
    Cassette: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t
    Pedales: Steel cage, composite body, 9/16"
    Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
    Manillar: Alloy riser bar, 25.4mm, 38mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up
    Potencia: 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp
    Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball
    Frenos: Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor
     
  2. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    no te recomiendo discos mecanicos si no mas adelante los tendras que cambiar. Yo los cambie en estas ultimas navidades tenia los shimano. Los mecanicos en bajadas largas acabas con las manos destrozadas porque tienes que hacer mas fuerza en las manetas que con los vbs. Por eso te recomiendo o hidraulicos o v-brake
     
  3. nautero

    nautero Novato

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Alberto, perdona pero es que no tengo ni idea, alguna de las tres es recomendable? Alguna lleva discos hidráulicos ? Muchas gracias
     
  4. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    1,884
    Likes Received:
    1
  5. khris82

    khris82 Baneado

    Joined:
    Mar 9, 2010
    Messages:
    267
    Likes Received:
    0
    Location:
    terrassa (barcelona)
    Ninguna de las tres tiene frenos hidraulicos, mirate la scott aspect 35, te sube un poco mas pero es muy buen cacharro, o tambien te puedes mirar la marca proflex, es la que yo tengo y salen muy bien equipadas y a muy buen precio.
     

  6. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    como te dicen por arriva Orbea sate. He visto a un millon de gente con ella ademas tiene buena relacion calidad precio pero por ese presupuesto es la mas popular y la mejor
     
  7. winkix

    winkix I glob this game

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    10
    Location:
    Málaga
    Los frenos de la Merida sí son hidraúlicos. Los de la Specialized pese a ser mecánicos mucha gente habla muy bien de esos Avid en concreto, así que no la descartes por ese motivo. La Cannondale aunque tiene unos componentes algo más básicos presenta un muy buen cuadro, que en vistas a un futuro y si piensas mejorar la bici más adelante es algo a tener en cuenta también.
    Suerte en la elección ;)

    Saludos.
     
  8. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    si no te la has comprado todavia la cannondale trail sl4 esa si lleva frenos hidraulicos y muchas mejoras, saludos
     
  9. jego08

    jego08 Novato

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturies
    Hola.
    Y no has pensado en la Conro AFX 8500 DH:

    13,8 Kg
    Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7
    Dirección: Semi integrada AFX
    Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo
    Cambio: Shimano Alivio M-410
    Platos: Shimano M-191
    Desviador: Shimano C-050
    Piñón: Shimano HG30-8
    Mandos: Shimano Alivio M-410
    Manetas: Shimano M-486 disco
    Frenos: Shimano M-486 disco
    Ruedas: Llantas AFX WR A23 Bujes Shimano M-65
    Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26" x 2.10
    Manillar: AFX curvado aluminio
    Potencia: AFX aluminio
    Tija: AFX aluminio
    Sillín: AFX confort
    Pedales: MTB PVC/aluminio
    Tallas: 15", 17", 19" y 21"
    Colores: Negro/Rojo y Blanco/Verde

    Yo la tengo desde hace poco tiempo pero estoy encantado con ella, y además tiene buena base para después ir cambiándole cosas.
    Te puedo decir que la compré por 460 €.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.
     
  10. Gor Sahakyan

    Gor Sahakyan Novato

    Joined:
    Jul 29, 2010
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Yo en tu lugar me compraria de entre esas 3 la del cuadro superior, que creo que seria la Cannondale, el cuadro es el Alma de la bici! Con un buen cuadro a lo largo del tiempo le puedes ir poniendo mejoras, ademas de que los componentes que lleva la Trail SL6 que has puesto arriba, no son malos para empezar y mas siendo tu primera bici!
     

Share This Page