Hola a todos, Soy Jesús y quisiera pedir consejo ya que soy nuevo en esto del ciclismo en carretera...he practicado mtb por el pueblo y visto mucho ciclismo en tv pero ahora por fin me he decidido a salir a carretera (he de reconocer q siempre me ha dado mucho respeto)...y claro llega el momento de comprar mi primera bici de carretera...Asique ¿alguien me daria algun consejo?, ¿Alguna recomendación para novatos como yo? Por un lado pienso que una de unos 1.000 € para empezar está bien pero quizas dentro de un par de años si me aficiono pues podria quedarse corta de equipamiento (conozco casos similares) Asique he pensado en llegar hasta los 2.000 € llegado el caso ... ¿Alguna marca o modelo que recomendeis?,merece la pena empezar de 0 con una bici de tanto dinero? He mirado varias y por ahora me gustan: · Specialized Tarmac Sport Año 2016, me cuesta 1.800 € (Montada integra en 105) y me regalan estudio biomecánico,zapatillas, calas y cuenta km. · Giant Propel Avanted 1 Ltd Año 2015 Coste 2.099 € (Montado toda en Ultegra). · Fuji Transonic 2.5, unos 2.000 € aprox. · Pinarello FP Team, 2.055 € (Montada en 105). -Algun modelo de 800 o 900€?? Espero no haber aburrido mucho y espero alguna respuesta, consejo,etc ... Seria de Agradecer !!!
Lo primero, valoraría si te apetece una bici gran fondo. Hay un hilo de información en este foro, y te pueden ayudar. Las gran fondo son bicis con geometrias mas relajadas, con las que iras menos estirado y agachado, mas absorbentes y generalmente más fáciles y estables bajando. Ejemplos....trek domane, specialized roubaix, cannondale synapse, bmc GF, giant defy.... Una vez decidido, sea lo que sea, búscate algo en carbono y con shimano 105 completo, y cuando decidas, nos comentas que te gusta y si te queda presupuesto, te orientamos para que trates con el tendero para que te mejore las ruedas. Una bici así, con una rueda aceptable, te vale para lo que quieras, hasta que te aburras. Busca una que te llene estéticamente. Specialized, trek, giant, canyon, scott, cube....son marcas de calidad, la diferencia son matices....busca una que te guste y que te llene cuando la veas.
De acuerdo con lo que te ha dicho el compi Castil. No se si te interesa distribución online: Canyon y Rose. Por 2000 pavos te puedes sacar cosas muy curiosas de ambas. Otras marcas que por 2000 pavos y bastante menos tienes cosas decentes: MMR y Cube. El resto de las mencionadas, sube un pelín el precio a igualdad de montaje, no mucho, pero algo. Y lo de la pregunta de 800-900... pues estás hablando de otra liga. Es como si comparas comprarte un coche tipo Golf, megane, Focus, C4... y metes un Lada, un Dacia o un Trabant en la ecuación, no hablamos de lo mismo. De acuerdo que con una de 1000 € a muchos, yo incluido, nos es más que de sobra, pero como nos conocemos... mejor una de 2000 que una de 1000, para en unos meses malvenderla y luego una de 2000. También es importante que te motive estéticamente y funcionalmente el salir con ella.
Gracias Castil y Erpeluson por las respuestas. La verdad que como no entiendo mucho de este tema pues no me habia parado a mirar mucho si elegir un tipo u otro de bicicleta, pero quizas es lo primero que tendria que tener claro por lo que mirare lo de la gran fondo y los modelos que ambos me comentais, ya que de algunas marcas si he visto algo pero de otras nada... Respecto a la compra online si que he visto las Canyon y hay algun modelo que no me disgustaba pero el no "comprar fisicamente" parece que me hace dar un pasito atras. Y del tema del dinero estoy de acuerdo contigo Erpeluson, quizas gastarme 1000 sea malvender el dia de mañana por lo que me oriento mas a dia de hoy por gastar en torno a los 2000. Gracias de nuevo y ya ire dejando modelos que me gusten para que podais aconsejarme si es posible. Un saludo y buenas noches!!
Bueno ayudia en bicis resultonas en torno a los 2000€ http://www.berria-racing.com/es/bicicletas/carretera/falcon-2 http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-mach-740-id_8289116.html Saludos.
Buenas !! Gracias Pritt por los 2 enlaces...la Berria me ha gustado pero la del decathlon no termina de llamarme la atención... ¿Y que os parece la marca Vitoria?, alguien la tiene?, es que he oido que es una muy buena relación calidad-precio y que ademas pueden hacertela a tu gusto. Gracias y tarde!!
Buenas!! He estado viendo alguna bici y por ahora vamos de la siguiente manera: Specialized sport montada en 105 por 1800€ (modelo 2016) Vitoria luxor ultimate montada en 105 por 1600€ (negociables un poquito) Vitoria Apolo montada en 105 por 1100 Fuji transonic 2.7 montada en 105 por 1700€ (negociables, saldria algo mas barata) Fuji transonic 2.5 montada en ultegra y 105 por 1900€ ¿Que opinais?, ¿alguba recomendacion? Gracias!!
Yo para saber si me gustaba o no, para saber si era demasiado peligroso o no....lo que hize fue meter muy poquita pasta para empezar... Una Btwin Triban 3 de segundamo, me hizo darme cuenta que si me gustaba...aprendí, la trastee, la use...y la revendi mas cara que la compré. Y luego me supo mucho mejor comprarme algo majo.... Saludos
Si, esa es una opción muy recomendable, ya que para ver si te pica el gusanillo, una de segunda es lo ideal. Que no te mola, la vendes por +/- lo que te costó. Que te engancha, pues te la quedas, que te vuelves un yonky, pues la cambias por otra mejor.
Hola Compañero, yo tengo la Specialized Tarmac Sport 2015(Roja) montada en 105 5800. Ha sido mi primera bici de carretera y por ahora estoy encantado con ella. Me la compre en una tienda en Madrid por 1500€. Me la dieron con cubiertas Continental Grand Prix 4 season. Cambie los frenos Axis 1.0 que venían por unos Shimano 105 5800 que me salio por 55€. Mas adelante cambiare las ruedas Axis 2.0 por unas Campagnolo Zonda (300€ + o -), pero sin prisa. Yo te recomiendo que te pases por tienda y las veas en vivo, te subas,...... y que te dejes aconsejar talla por alguna tienda de confianza. Tambien atento a los consejos de foreros con experiencia de aqui, te ayudaran mucho. Por si te sirve mido 1,79 - entrepierna 81cm - talla en Specialized 54 Un Saludo y suerte con la compra