Hola a todos. Soy un apasionado del ciclismo y hasta ahora no me habia lanzado a practicarlo. El tema es que he estado viendo una serie de bicis y no se si al ser la primera vez que voy a comprar una bici no se si es mejor de segunda mano o nueva (teniendo en cuenta que no dispongo de mucho presupuesto). He visto bicis de segunda mano por precios bastante apetecibles y ahí surge la duda, ya que no tengo mucha idea sobre la mecanica de la bici, quisiera que me resolvieseis una serie de dudas: ¿Qué debo preguntarle al dueño para estar seguro que no me da "gato por liebre"? ¿En qué debo fijarme yo? ¿Cual sería mi talla teniendo en cuenta que mido 1,70 justito? Por el momento nada más, estoy abierto a sugerencias. Un saludo y gracias a todos.
estoy igual ke tu, asi ke si no te importa aprovechare tu post para no duplicar por ahi. yo de mtb controlo algo mas los materiales pero es ke de carretera ni idea, solo se ke las ruedas deben de ser muy importantes por lo ke me dicen
Referente a la talla, en el apartado de Medicina Deportiva el forero "jmgul" pueso un archivo sobre las medidas de la bicicleta. Te pongo el enlace. http://www.foromtb.com/f12/preparacion-fisica-complementaria-56088-3.html Referente a que mirar de la bicicleta, pues mira las zonas de desgaste, compara el grupo, ruedas, etc que tiene, por internet seguro que podrás conseguir información de todo los componentes, saber su calidad y hacerte una idea.
Muchas gracias Heroes. Una vez visto el enlace, una talla 50 me iria pequeña no? (Mido 1.70) Un saludo
Haddock87, hoy pondre fotos de la bici ke me ofrencen, no se de donde eres pero si al final no la pillo igual te interesaria
por tu altura yo creo que debería andar por hay..la 50 o 52 luego depende de cada fabricante,hay marcas que las tallas te las dan por s-m-l-xl cada fabricante da unas medidas parecidas pero no iguales,yo por ejemplo tengo un mendiz boss con sloping y la talla es una 54-mido 1,83 luego ten en cuenta que aunque el cuadro te quede un poco corto puedes ponerle una potencia un poco mas larga y fuera...(mira a menchov) hay gente que le gusta llevar el cuadro un poco mas pequeño para aligerar pero vamos ese no creo que sea tu caso de momento!!! en cuanto a que mirar en una de segunda mano pues como te dicen por hay mira que grupo es el que lleva, holguras pero casi mejor que si tienes algun conocido que sea carretero y te pueda acompañar a ver las bicis mejor, por que seguro que el in-situ te podra decir mejor las cosas que nosotros desde aqui! P.D: lo siento por el tocho
Si quieres que te de un buen consejo creo que lo principal que no tienes que hacer por nada del mundo es comprarte un top bike.yo cuando me inicie en este mundo me la compre por unos 120 euros y me duro 2 meses.si quieres una normalita vete al decathlon y por unos 240 euros esta el modelo rockrider que esta bastante bien .cambio sram x-4 frenos sram x-a.lo unico que tendrias que mirar es el peso de la bici que pesa unos 13 k. Haber si es de tu agrado y ya diras como te va