Mi primera bici de carretera!

Tema en 'Material' iniciado por nerconer, 30 Sep 2015.

1. nerconer

nerconer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy buenas gente,

Desde hace años practico el mtb y me he decidido a comprarme mi primera bici de carretera (nunca he montado en una).

El motivo de este thread es que estoy dudando entre 3 bicicletas. Una de ellas es mucho mejor que las otras pero el tema del dinero para mi es un factor muy muy muy importante (decisivo) a tener en cuenta y me gustaría saber si vale la pena la diferencia de precios ya que luego tocará comprar también pedales, calzado... y el tema se va estirando.

No me enrollo más, estas son las que el tendero de mi barrio me ofrece:

Giant Defy 2 2016 (944€)
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.2/22544/84684/#specifications

Trek Emonda ALR 4 (1200€)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/emonda_alr/emonda_alr_4/

Cannondale SuperSix Evo 2014 (2400€ rebajado a 1600€, creo que el link es correcto pero no lo puedo asegurar, solo se el nombre del modelo y año)
    http://cycling-passion.com/2013/09/25/cannondale-supersix-evo-2014/

No me gustaría comprarme la más cara sabiendo el sacrificio que hago y que después apenas notara diferencia con la de 944€ ya que seguramente un amigo mío se compre esta (decir que mi bici actual de mtb me costo 750€ de manera que tampoco soy un experto probando bicis jaja!).

Gracias por vuestro tiempo :) :)

2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.355
    Strava:
    Lo primero que tienes que ver es que tipo de bici quieres, ya que vas de una llamada Gran Fondo como es la Defy, pasando por una bici un poco más racing sin dejar de ser cómoda, que es la Trek y un caballo de carreras que es la Super Six, con geometría más racing.

Para mí y sin dudarlo, la Cannondale, es un bicicletón y a buen precio aunque sea del año pasado.

3. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Si tampoco eres un experto, yo me decidia por la Giant,el grupo seguro que va de cine, y giant tiene buen servicio de garantia

4. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si fuese para mí la cannondale por la geometría, pero para iniciarse la giant, es muy buena opción. Además el tiagra nuevo va de lujo, lo probé y la verdad es que ya no hay diferencia en cuanto a funcionamiento con el 105...

5. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Para empezar creo que la Giant irá perfecta. Además la geometría es más cómoda que las otras.

6. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    La cabeza me diría Giant, el corazón, Cannondale. Si es para empezar la giant es la compra más racional pero la Cannon está a un precio muy bueno y seguro que si te engancha el tema carretera te va a durar más tiempo que la Giant (está la querrás cambiar antes)

7. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    La Cannondale como va equipada? grupo? ruedas?

8. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Mira a ver si consigues una defy advanced 2 de carbono con 105. Es la que tengo yo y me inicié con ella y es muy cómoda y visualmente muy bonita.

9. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Supongo que con ese pvp será la de 105....

10. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Como bien dicen, si esto te envenena, que seguramene será así, yo iria a por la cannondale. Tiene cuadro de carbono de alta gama y es una bici que querras mantener mas tiempo. A falta de saber grupo y ruedas, yo diria que a ese precio está regalada.

En su link, no veo el tiagra nuevo de 11v por ningun lado..., habla del antiguo de 10V. Es un grupo muy basico.

11. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    El grupo tiagra de 2016 sigue siendo de 10, y te digo yo que lo he probado es una auténtica pasada el buen trabajo que han hecho para renovar y mejorar este grupo de precio accesible.... Va como un ultegra de hace 3/4 años....

12. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Mira tambíen la giant tcr advance con tiagra. La puedes encontrar por 1.200€ en tienda física y tiene cuadro de carbono!

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si el tema económico es determinante, y supone un sacrificio, la Defy te diría que es de lo más equilibrado. Tienes algunos comentarios de Serpal
    (por si no lo sabes es probador en CAF y director de Bicisport), el cual recomienda, para el uso que le damos muchos de nosotros, entre los que me incluyo, que con una de aluminio y un grupo equivalente el 105 o inlcuso por debajo, vamos que ardemos, que no vamos a enterarnos de la diferencia. De hecho, a su compi de curro, le recomendó comprarse una de aluminio

Otra es que tengamos un poder adquisitivo X, o nos apetezca, y vayamos a Carbono, con un grupo electrónico y ruedas de carbono... entre los que también me incluyo. Por ello, si crees que te puedes arrepentir, o que te va a picar el gusanillo... la cannondale es buena bicha, aunque si vas a carbono, hay cosas de buena calidad más baratitas y con buen montaje.

Además, como bien dices tienes que hacer otros desembolsos, pedales, zapas, y ten en cuenta si vas a rodar en invierno, que las velocidades de carretera no se parecen a las de montaña, por lo que te puede hacer falta cubrebotas o botas, chaqueta...

Pon todo en la balanza y nos cuentas

14. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo siempre digo que para inciarse, una bici que este bien y que sea barata... no hace falta irte a un maquinon (yo me inicie con una Orbea Aqua de aluminio y grupo Sora).
    Tengo amigos que han comprado bicis de 2000 euros para que a la tercera salida vean que lo de los coches y demas no es lo suyo y la tengan que vender. Palmando bastante pasta...

Ademas, de inicio, no vas a notar gran diferencia ni entre carbono-aluminio ni en grupo.

15. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo no sé si llevare mucho tiempo montando, pero yo sí que noto la diferencia en el cuadro, en las ruedas y en la transmisión. Pero también he de decir que del tiagra nuevo al 105 no hay tanta diferencia, no es como del 105 al ultegra.
    Tú piensa lo que la vas a usar, cuánto quieres gastarte.
    Y si tienes a alguien que te pueda dejar una máquina para probarlo antes de meter billetes es lo mejor....

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    A mi la Defy me gusta mucho, creo que es una bici muy equilibrada, de diseño bonito y precio razonable.

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Igaul creo que sus palabras no fueron que no vamos a notar la diferencia, sino que para el uso que hacemos, nos da prácticamente igual. Yo no se, porque el que tuve hace años fue un Otero de acero, y ahora carbono, con una de cross de aluminio por el medio, así que no puedo comparar.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Las diferencias siempre se notan, más o menos, pero esa es la clave, que nos importen o no para el uso que hacemos y presupuesto que tenemos.

19. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360

20. Sergy R

Sergy R Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo creo que, cuando coges por primera vez una bicicleta de carretera, la diferencia es tan grande con el resto de bicicletas, que las diferencias entre grupos y demas apenas se nota

Compartir esta página