Hasta ahora solo le he pegado a la bici de carretera, pero ya me empieza a picar el gusanillo de la montaña. Me conozco y se que me gusta el jamon, asi que no se que bici comprar........ No quiero algo que me quiera cambiar a los cuatro días, asi que no se que coger.... Una doble suspension??? o esas solo son para descenso......me gustaría una con la que pudiese participar en cicloturistas y de la que no me canse a los cuatro dias............ Una genius estaría bien??? Gracias por los consejos
Pues hombre, si es tu primera bici, pero tampoco quieres algo que quieras cambiar al poco tiempo, pues comprate algo intermedio. Tira por una rígida y no te gastes mucho, pero si ratear demasiado, algo que sea una buena base para que si te enganchas merezca la pena ir poco a poco mejorandola. Modelo.... no sé, hay muchísimas opciones. En cuanto a precio, pues aquí cada uno te dira una cifra, yo te diria que entorno a 800 ya tienes cosas muy interesante, no llevarán la utimisima horquilla, no serán ligerisimas, pero no creo que se te quedé corta ni para empezar ni para ir mejorandola durante un tiempo.
Yo me iria por lo que dices a una bici de unos 1000€ aproximadamente, un poco por arriba si puedes. Encontraras ya modelos con una buena horquilla, un buen cuadro y seguramente unos frenos bastante majos y buenas bielas y cambio. Si te vas a unos 1300, 1400 euros tendrás una bici con la que empezar en monte con garantias y fiabilidad. Estoy seguro de que te duraria unos cuantos años ya que serian bicicletas que simplemente poniendole unas ruedas de gama alta se quedarian en un buen pepinillo. Te hablaba de rigida por supuesto. Si te apetece una doble, en tu caso de unos 100, 120 de recorrido supongo. Tendrias que estirar algo más el presupuesto para una gama media decentilla.