Buenas noches, Pues sí, parece que finalmente he caído en esto de la bici! Ha llegado el momento de adquirir una bici de montaña, ya que hasta el momento, he tirado de la bici de mi pareja, y ya me parece abusar! jeje Mi presupuesto seria de 600€ como máximo. Por lo que he ido investigando y el uso que le daré, creo que es más que suficiente. Básicamente hare un par de salidas semanales, por una ruta que suelo hacer, en la que paso por caminos de tierra (mucha piedra también) y algo de asfalto (bajadas más que nada), de unos 15km. Nada pro como podéis ver xD pero no descarto la motivada típica de cuando empiezas algo, y te vas animando animando y acabas por doblar lo que hacías al principio... seguro que a más de uno le sonara esto... xD De momento me han recomendado / ofrecido: - CONOR 27,5: la 8500, la 7200 y la 6700. - BH: no recuerdo los modelos exactos, pero serian los equivalentes a las CONOR. Por lo que me han dicho, en comparativa salen ganando las CONOR. - GHOST: ASX 5500 (modelo 2010) esta seria de segunda mano. La Ghost quiza es la que mas me atrae, pero me echa un poco para atrás que tenga 5 años y lo de la doble suspensión, no sé si me gustara, no he probado ninguna... Agradecería toda ayuda, consejo o experiencia que me podáis dar, porque voy muy perdido!!! Gracias!!
Respecto a la ghost, ... dificil opinar. Tienes presupuesto para una bici decente rígida y nueva. No te va a dar problemas en un tiempo (y si los da tienes garantía) y eso no lo puedes asegurar de una bici de segunda mano. Descarta la conor 6700. En estas gamas fijate en la horquilla. Yo priorizaría una bici con horquilla Suntour XCR, luego las que traen horquillas suntour XCM y, finalmente, si costase unos 200€ menos aceptaría una con horquilla horquilla suntour XCT. En cuanto a transmisión si lleva grupo shimano Deore, perfecto. También está bien el shimano alivio. Y, finalmente, es aceptable grupo acera, pero descartaría las que traen altus o inferiores. Todas van a llevar unas ruedas muy pesadas pero para el uso que vas a darle te harán apaño sobradamente. Pero si te vas viciando y te planteas mejorar la bici comienza por cambiar las ruedas.
Muchas gracias por los consejos! Voy a mirar especificaciones de cada 1 ( me centrare en la 8500 y la 7200) a ver kual se ajusta mas a tus apuntes. En la tienda me comentaron k 29 es la nueva moda por asi decirlo. Ke con 27,5 kizas seria lo mas idoneo y de mas facil adaptacion para mi, ya k la k usaba hasta el momento era 26. Repito k hablo desde la total ignorancia en el tema! xD Aprecio vuestros comentarios y agradezco cualkier info ke me podais dar para entender mas sobre los pros y contras de cada componente.
Uno de los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por un tamaño u otro de rueda es el uso que pretendas darle a la bici: no es lo mismo bajar por trialeras de dificultad técnica que rodar por senderos rurales, por ponerte un ejemplo.
1'76-78 (memoria de ****** xD), y de peso oscilando 65-70. Soy tio (por las dudas), y usaba la bici de mi pareja k al ser mujer y mas bajita supongo k 26 era lo aconsejable para ella.
Gracias compañero! Por la noche me los miro En mi caso seria mas sendero rural, pero no me gustaria descartar d ntrada otras opciones de rutas, y a poder ser, escojer lo mas "todoterreno" poosible... supongo k pido demasiado jeje Seria la 27,5 mas "para todo" k la 29? Lanzo la pregunta antes d poder ver los videos, igual m autocontesto yo luego xD
Te recomiendo que te pases por este hilo: http://www.foromtb.com/threads/ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-29ers.670652/ a mi me ayudo para discernir entre la 27,5 y la 29.
Conor 7200 no esta mal pero 8v, cambio Altus ,piñonera 11/30 , desviador y platos serie m100 mi chaval tiene 8500 Alivio 3000KM cero problemas ,9velocidades cambio Alivio que no va nada mal ,el Altus en desviador cumple,platos serie Acera Fcm311,piñonera o cassete 11/34,mejor montaje y cuando por desgaste tengas que substituir el cambio tendras opcion a componentes gama alta en 9v, Slx, Xt, si haces subidas chungas hay cassete 12/36,la bici costo 450E y para iniciarse esta bastante bien,como que me engancho a esto y a los 6meses me pille la 8500Deore y en 13meses 58ookm, muy contento con las dos
Me gustan mucho los videos de mammoth pero lo de las dos bielas unidas es una gilipollez, esta claro q la rueda 29 pesa más y por tanto tiene más inercia pero hay q aplicar más fuerza para que el movimiento sea el mismo y eso no lo puede notar si las bielas esta unidas.
Ese vídeo es un insulto a la inteligencia. Y mira que me molan los vídeos y me parece acertadísimo que los hagan, pero ese ... justamente ese ...
Respecto a la Ghost asx, un compañero de salidas la tenía, la he montado en ocasiones, es una doble que no está mal, no es para hacer locuras, creo, es más una bici de cross country con un poco de comodidad,
Deberes hechos! Después de ver los videos y visitar el par de hilos que tratan sobre el tema de 27,5 o 29... creo que 27,5" se adapta mas a mi perfil. Espero no equivocarme!!! Gracias pinueve, la tendré presente, pero creo que donde tengo pensado comprar la bici no tienen Trek... como aun ando muy indeciso, lo consultare. De momento las posibles candidatas son: Varias dudas de novato...: - MIXTA: a que se refiere? Comparándola con la CONOR 8500 DEORE (no mixta xD) no aprecio diferencias en los componentes ni tallas. (Pongo la MIXTA porque me encanta en blanco ) - Vale la pena la diferencia de 125€ entre la DEORE y la ACERA? La DEORE se sale un poco de mi presupuesto, pero si realmente vale la pena y tengo bici para años... habrá que hacer horas extras, no? xD Gracias por la ayuda gente!
Deore mixta ,cuadrobarra horizontal un poco mas baja,para mejor adaptacion chicas,los precios tienen que ser algo mas baratos que los de la web , yo compre la Alivio por450E y la Deore por 550 en Madrid pero hay mucha competencia,ademas una tienda que vende 1000 bicis al año tiene mas margen que la que vende300, si en una ciudad no tan grande la Alivio te sale por 500-520 y la Deore por 620es normal, pagar 100E mas por la Deore merece la pena y te lo dice uno que tiene las dos, el Alivio no va mal ,pero el Deore es mas preciso , las bielas vienen protegidas para que no entre agua al pedalier y los platos 22 /30/40 sobre todo el 40 se mueve mejor que el 44 de la Alivio sobre todo en 29" un 44 no hay quien lo lance y cuesta mucho moverlo ,aunque por donde pasa una pasa laotra