Buenas noches, Estoy pensando en comprarme mi primera bici despues de muchos años. No tengo mucha idea del tema pero poco a poco voy cogiendo conceptos. Tengo en mente 3 opciones, no se si voy bien encaminado. Son estas: Merida Big Seven 500 ( 700€) Specialized Rockhopper Comp 29 (720€) Canyon Grand Canyon AL 5.9 (799€) Creeis que alguna de estas estaria bien? Alguna otra opcion? Gracias
Si te valen las Canyon de venta por internet, tambien debería valerte esta que es mejor. http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-275/zr-team-275-70/ Desde luego con la Specialized y la Merida, en las gamas bajas, deberias evitarlas porque no ofrecen nada, caras para los componentes que ponen, en las gamas bajas apenas hay distinciones de marcas mejores o peores y esas marcas famosas cuestan mas. La Specialized en catalogo cuesta 699 y te la estan vendiendo por 20 euros mas cuando lo mas normal es que las pongan con descuentos, eso es seriedad si señor. Si no compras la Canyon o Radon, te iria mejor comprar la MMR Woki 10 o la Orbea MX20 que las estan montando con cuadro Alma 2014, o por unos 750 euros una megamo natural 10.
Gracias por la respuesta, creo que cuando he puesto el nombre de la specialized se me ha pasado poner que es la de 2014 que viene con Rock shox. Creo que costaba 900€ Copio y pego de una web Como modelo tope de gama encontramos la nueva Specialized Rockhopper Comp 29, que llega con una horquilla Rock Shox XC28 de 80/100 mm. de recorrido según talla, transmisión SRAM X5 de 2x10 velocidades con pedalier Samox, ruedas Specialized RH Disc de 29 pulgadas con cubiertas Specialized Ground Control Sport y frenos de disco hidráulico Tektro Draco 2. El peso de este modelo no ha sido declarado y la podemos encontrar en tiendas por un precio recomendado de 899,90 euros.
compañero, specialized trae mucho sobreprecio y es dificil encontrar una bici con montaje decente sin subirse a la parra en presupuesto. Pagar 900€ por un montaje básico yo no lo acabo de ver.
Ok! Entonces descarto la specialized. La Merida como la veis? Y la canyon? El tema de comprarla por internet, en caso de que tengas alguna reparacion, la gente como lo hace?
***** tio, pues aun es peor que la version de 2015. Esa horquilla es pesima. De Specialized te digo cual es la primera por la que se debería empezar y que seria competencia de muchas otras marcas mas "economicas", las inferiores mejor no sacarlas de las tiendas, Specialized Crave Comp, cuesta 1400 en precio de catalogo, asi que fijate a donde hay que irse. Para las que estan por debajo de esa, salvo por descuentazos de mas del 20% mejor dejarlas donde estan. Da igual que te la pongan en 720, cualquier bici de 600 euros de marca mas discreta es mejor. Specialized es un fabricante para dejarse una buena pasta en ellas, por lo tanto es de las peores opciones en las gamas mas bajas, sino mejor irse a otra parte. Lo mismo sucede con las Trek, Cannondale y el resto de marcas americanas.
Ok me queda claro Que opinas de la canyon 5.9 AL? Es de rueda de 29?? Esteticamente me gusta mucho esta.
Todas las rigidas de Canyon son de 29, pero no se si las tallas pequeñas son de 27, asi hacen muchas marcas, ahora no recuerdo bien. Si aceptas la compra por internet yo te aconsejo la Radon de 27 que te dije y despues la Canyon, en cuanto a la Radon de 29 es exacta a la Canyon. En la opcion de tienda fisica por si te lo piensas mejor, tienes como mejor opcion igualando la Radon que te dije, la megamo Natural 10 si te la venden por 750 euros, normalmente son 800. Mas o menos igualada a la Canyon, la MMR Woki 10 si la encuentras que debe rondar los 750 en tienda. En la marca Felt la Seven 30 o Nine 30 te rondará los 800-850. Como su distribucion no es muy amplia en esas tres, te queda la opcion Orbea MX20 como te dije, por los 600, que es inferior a todas pero esta muy bien de todas maneras (no vayas por la MX10 que es la misma bici con cambio de horquilla a una Rock Shox XC30 que no mejora en nada a la XCR de la MX20 y es 100 euros mas cara), y buscar otras marcas no tan careras por los posibles descuentos que te puedan hacer, igual puedes encontrar una Scott Scale 760 por menos de 800, mas de esa cantidad descartala.
A mi me parece cara y pesada, no la sacas por menos de 900 y es mas o menos como la Woki 10 que cuesta cerca de 150 euros menos en tienda fisica ambas con descuento. Refiriendome a la de 2015, la de 2014 es bastante peor. Yo lo dejo ya aqui, ve a darte algunas vueltas mas y busca otras marcas, pero con tu presupuesto trata de buscar horquilla de aire y evita componentes como frenos tektro.
Como pilota el compi uxiopd. A mi personalmente por estética, precio y componentes... MMR woki 10. Estuve a nada de pillarme una hace 4 años, pero al final por un gran descuento de bike discount me pille la CUBE acid... claro, hace 4 años... y como primera bici también... nada que ver con lo que hay ahora. De hecho la woki estaba en aquel entonces muy subida de precio para lo que montaba, ahora mismo creo que lo vale.
Gracias por responder. A mi esteticamente me sigue gustqndo mas la grand canyon y leo en algunos sitios que el precio esta mas ajustado porque la compras directamente al fabricante. Que diferencis hay entre la Woki 10 y la grand canyon 5.9 al? No entiendo del tema pero grand canyon monta la horquilla de rockshox, no es mejor?
Que sea rock shox no la hace mejor que las demas, es mejor horquilla la manitou, y es mejor el sistema hollowtech II del juego de platos de la MMR. Pero yo te vuelvo a repetir que la mejor de todas ellas es la Radon, de estetica la Canyon es negra como muchas otras, y un cuadro simplon como las demas, no se que tiene de especial esteticamente. Lo unico mejorable con respecto a la MMR es que la MMR es la unica que no lleva direccion tapered.
Yo hace 3 meses estaba igual que tú y me compré la Trek X-Caliber 9 por 720 euros.Decirte que estoy contentisimo y que va genial
La canyon con envio te va a costar 850 euros, por ese precio las vas a encontrar iguales o tal vez mejores en tienda fisica. Las Canyon donde sacan su ventaja es a partir de las SLX, las inferiores estan mas o menos igual que en tiendas fisicas pero siguen siendo una buena opcion.
Al final ha podido mi cabezoneria y me pedi la Grand Canyon AL 5.9, de todas formas muchas gracias por la ayuda ya que me ha servido para empezar a aprender un poco sobre todo este tema. Un saludo