Mi primera bici llevaba SiS y BIOPACE

Tema en 'General' iniciado por Jaturman, 11 Jul 2012.

1. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigo, si sabes de lo que te estoy hablando es posible que lleves mas de 20 años montando en mountain bike. Seguramente tendrás mas de 30 años y por supuesto muy poco tiempo para hacer lo que realmente te gusta, el mountain bike.
    He estado buscando algún hilo sobre usuarios experimentados, de aquellos que aburrimos contando batallitas sobre del manillar de carretera de Tomac o el Biopace de Shimano, pero no he encontrado nada.
    Me gustaría que este hilo sirviera para ir dejando nuestros opiniones, puntos de vista o cualquier comentario sobre como hemos visto desarrollarse el mundo del Mountain Bike en los últimos 20 años.

El mountain bike es un deporte tan relativamente joven, que muchos lo hemos visto nacer y seguramente tenemos grandes recuerdos que hemos vivido sobre una mountain bike.

Bienvenidos.

Última edición: 11 Jul 2012
  2. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  3. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici no es que llebara, es que lleba SIS... Jas! Cualquier bici barata lo lleba.

4. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los grandes diseños están a prueba del paso del tiempo, jeje.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.825
    Strava:

Ya hace tambien mas de 3 lustros de este impresionante video, y todo hay que decirlo con bicis, peladas, sin tanta tecnologia, la verdad es uqe estos dos Juanmas, son unos malabaristas de la bici.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me uno al club: 33 años, mi primera bici no llevaba SiS, llevaba Altus A20 de 18v. Y tubería de acero del bueno, y cantilevers :D Era una BH Tecnica del 93, que me sigue dando servicio en el rodillo casi 20 años después. Y los cambios van de cine, aún teniendo la cadena estirada a más no poder...

7. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Ufff, los de esa quinta teníamos los cabezales del video gastados de verlo, pausarlo, rebobinarlo, en cámara lenta, p'alante y p'atrás...

Saludos

8. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo 25 años, pero estas bicis me recuerdan a la que tenia cuando era un crio para ir por el pueblo! Sin suspension... 21 marchas ya era una locura... Jajajaj que tiempos!

Enviado desde mi HTC Desire S

9. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Con respecto a geometrias del cuadro, cada fabricante se "inventaba" el suyo. Eran cuadros sin slooping, delgados y de acero. Hasta que apareció Joe Murray con esos cuadros que parecían sacados del BMX con sus Konas.
    Realmente el tener una bici de ruedas grandes, con cambios para poder ir por el monte era realmente novedoso. Una bici de carretera pero con ruedas gordas.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo soy de tu quinta, pero lo del "biopace" no me suena. ¿que es/era?
    Si te soy sincero no recuerdo que cambios llevaba mi primera mtb. Recuerdo que eran una version superior a los SIS, pero no recuerdo cual. Desde luego eran Shimano, y efectivamente el 90% de las bicis de mis colegas llevaban SIS. Que mala memoria, la bici era una Otero, pero no se si el modelo senda o sendero.

11. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Mi bici del curro es mi antigua sd btt top gun de 16 velocidades de los 90 con transmisión altus c50 y mandos sis, solo le he tenido que cambiar el freno cantilever de delante por uno vbrake nuevo 6€ xD

12. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Iván. El biopace, eran los platos ovalados, que decían mejoraban el pedaleo. Los SIS eran las manetas de cambio indexadas por encima del manillar. Fue la evolución de las manetas sin clics, donde tenias que alinear el cambio con los platos a Oído.

13. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me sigue asombrando como la industria ha conseguido convencernos que una sola bici es insuficiente. Ahora necesitamos una rígida, una doble, pasarnos a 29", otra para carretera, varios juegos de neumáticos...
    Para dejar bien la amortiguación hay que ser ingeniero y no digamos en la elección de la talla, necesitamos un estudio biomecánico, jaja. Menos mal que todo esto nos ha permitido crear nuevos puestos de trabajo.

14. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Ja..ja. que bueno, yo llevo casi veintitres años en esto, claro que me acuerdo de mi primera bici, una tal Amat, pesaba casi 17 kilos, y el SIS, por encima del manillar. y luego para liarla mas le puse unas de las primeras horquillas, una RST 402,que tenia 4cm de recorrido.
    Madre mia, luego veo como a cambiado todo..

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Yo tuve una Rabasa con shimano 300 y platos biopace, eran la *****, unos años después ya no servían para nada, ¿os suena?. Antes tuve una híbrida con cambios sachs huret, o algo así, la que compró Sram para empezar desde ahí hasta donde está ahora.

16. Sr.Lobo.

Sr.Lobo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi primera bici montaba SIS y no tengo 30 tacos :D

17. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Mi primera bici fue por alla el 1991. Era una Bianchi Ragno. Llevaba Shimano GS200, 21 velocidades, y sin suspension. Que recuerdos. Mira que le llegue a dar tute con mis 16 añitos entonces, jejeje.
    Dejo una foto de la bici que
    era

ImageUploadedByTapatalk1342033415.116878.jpg

18. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Tengo 24 años y mi primera bici era una McKinley de 21 velocidades controladas por Shimano SIS, frenos Cantilever y ya, lo demás eran tubos de acero amarrados unos a otros xD

19. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Jaturman dices que no has encontrado un hilo sobre bicis clasicas... Pero chico: TU HAS VISTO QUE HAY UN SUBFORO DE BICIS CLASICAS AQUI MISMO???? :alloreto

20. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Pues me uno al club: 32 años, con el video ese mas que machacao (hasta que llego el plus a mi casa y se le grabo encima "la noche mas X" JAJAJAJA) y por supuesto SIS!!
    Imposible de regular para mi, con un desviador delantero muy oxidado, y un protege-cambio trasero que fardaba de lo lindo, todo montado en una ORBEA regalo por comprar una enciclopedia (que tiempos aquellos) verde y negra de tubos de acero que creo estaban rellenos de cemento o plomo porque pesaba como un autentico muerto!!! Los cantilever originales dieron paso a unos V-Brake de plastico que revolucionaron en panorama hasta que se me partio el soporte, y al soldarlo me liaron una de escandalo!!

La segunda bici, pues con la llegada de PRYCA a la ciudad empezaron a verse cientos de bici marcas "la bellota", pero la mia, que en su dia costo 40000 pesetas, era una QUANTUM Progress Attack, con una horquilla roja de la que no recuerdo la marca, y molaba que te cagas, aluminio mate con pegatinas azules, y otras piezas en el mismo color. LLevaba unas manetas duales ALTUS que eran la caña!!! Ha estado en uso hasta hace unos años que ya se comenzo a fisurar el cuadro. Con ella hice rutas increibles y me dio muchas alegrias...y muchos disgustos: las ruedas eran de risa, doblaba los ejes cada dos o tres salidas, los radios no se podian sustituir, el pedalier era de risa, las bielas de plastico partidas, etc Pero lo que era el ALTUS funciono hasta el final como el primer dia. Solo tube que cambiarle el desviador delantero que se partio una pieza de plastico.

Saludos

Compartir esta página