hola, hace un mes que me he comprado la mondraker factor r carbon, soy nuevo en el tema de las bicis y por eso me compre una bici polivalente para empezar. subir sube muy bien, ya que casi no pierde traccion al subir por las trialeras. bajar de maravilla, no es una enduro pura , ni con recorrido de 160 pero para empezar,ademas yo creo que baja fenomenal por que he bajado por trialeras y si se como bastante, ademas de que es lo que mas me gusta. por lo demas estoy muy contento con ella, por los compenentes tambien creo que esta bien y por el precio que me la dejaron 1500. queria saber vuestra opinion sobre la bici,q tal la veis para empezar, los componentes si estan bien, si vale para todo..... sin pasarse. en definitiva que os parece muchas gracias,saludos.
hola!!! como bici para empezar esta muy muy bien .( yo empeze con una gt avalanche rigida , por cierto , genial ) yo el unico cambio que haria de momento seria quitar los acoples (cuernos) x estetica y luego poner alguna rueda delantera un poco mas bruta . por lo demas a mi m parece bien , y segun se gaste o se rompa pues vas cambiando segun tus gustos . enorabuena y a disfrutar .
Si has conseguido una bici de carbono por 1500 € puedes sentirte afortunado y si encima te gusta como funciona, q mas se puede pedir?? Por cierto, ademas es bonita! Bienvenido al camino que lleva al lado oscuro jeje...
los cuernos se los puse por poner, para ir mas comodo ruteando o trialeras, pero bueno si veo que no los utilizo mucho los quitare, por lo demas si se me rompe o desgasta algo pues compro componentes ya sabiendo algo mas lo que compro. lo que igual veo algo grande es el manillar, osea muy largo, no se si seran todos asi, pero ami me parece. muchas gracias por contestar, ahora me queda disfrutar de ella.
Muy guapa. Yo en mi bici de rally sí llevo cuernos, pero en la nueva (más bruta) no los he puesto y no los echo de menos (ni en rutas de 4 horas). Prefiero no llevarlos a que se me enganchen en una rama y me ostie. Al manillar yo le daría una oportunidad. La verdad es que se controla mejor la bici con uno ancho. Pruebalo un tiempo, ya lo cortarás si lo ves necesario. Un saludo!
Puedes estar muy contento de tu compra... Lo tiene todo buena, bonita y barata. Ahora te toca ensuciarla un poco...
La mayoria creo que empezamos con cosas bastante peores... Esta muy muy wapa, y lo que han dicho eso baja por muchos sitios!!
hombre se que la bici bajar baja muy bien, lo poco que e bajado a sido buenas trialeras y sin ningun problema, pero me referia en comparacion con maquinas de enduro que aqui poneis que la mia no puede competir, pero por lo demas caro que baja bien.
Felicidades!! Esta muy guapa, y lo que dicen mis compañeros es verdad, la gran mayoria ha empezado con bicis que ni se asoman a la tuya. A disfrutarla y enguarrarla!!!!! Un Saludo.
Para empezar esta muy bien , si te vas adentradoi en un futuro proximo seguro que quedras algo con mas recorrido . A disfrutarla !
Enhorabuena, tiene una pinta cojonuda. Los componentes derrochan solvencia, y el precio, muy bueno. Cuidadin con los pedrolos en las trialeras, el carbono no se lleva muy bien con ellas. Por cierto, los cuernos irán bien para hacer rally, pero como te metas en un sendero cerrado y se te enganche el cuerno con una rama de arbusto hdp (como me pasó a mí con mi rígida de rally) los odiarás de por vida... Saludos y a disfrutarla! .
Mu buena bici si señor. Sin los 'cuernos' y con una cubierta delantera algo mas bruta tienes pedazo de pepino para bajar.
que pasa que el carbono no viene bien para trialeras o algo de descenso???? yo pense q seria como antaño el aluminio que decian que rompia facil y luego todo de alumino, pero no entiendo mucho del tema. gracias por contestar a todos
No se lleva bien con los golpes, en lugar de abollarse y seguir funcionando, se astilla y cuadro a tomar pol culo. Brian Lopes lleva una mojo carbon en las maxiavalanches, aunque supongo que a la menor incidencia le ponen un cuadro nuevecito... Pero es que yo soy un tarugo y me caigo bastante:-? no me hagas mucho caso...
Si, el carbono es un pelín frágil para el enduro, pero bueno, también el aluminio rompe! Los cuernos, además de engancharse en ramas, pueden ser un peligro en caso de caída. Si eres grande, y por la posición de la tija yo diría que sí, igual el disco delantero se te queda corto de freno, pero todo depende de de la velocidad, claro. Y como han apuntado antes, manillar ancho = mayor control Buena bici! que la disfrutes!
**** pero si tienes un pepino! como que semi-enduro?? no se ya que se considera enduro al final lo haremos con dobles pletinas...