mi primera bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franciso reyna, 4 Sep 2015.

1. franciso reyna

franciso reyna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias.
    soy nuevo en este mundillo y en este foro.
    busco comprarme una bici y aunque me faltan horas en la bici...me sobran haciendo deporte asi que la gente me comenta que minimo400-500 euros...frenos de disco hidraulico, horquilla de 100 mm minimo y dudas entre 27,30 y 29, y entre si debo buscar doble suspension de segunda mano para que me entre en el presupuesto o rigida por la cantidad de asfalto que hace uno viviendo en madrid.
    vivo en madrid, en el barrio del pilar...con lo que la mayoria del tiempo lo pasare en carril bici y en caminos de tierra marcados.
    mido 1,81 y peso 85-90kg con idea de volver a los 80-85 kg.
    he ido a tres tiendas fisicas y me ofrecen:
    -specialice rockhopper de 535 a 428 .. 2014
    -specialice pich de 635 a 510 .. 2014 o 15 no estoy seguro...creo que 14
    -orbea mx 29 40 549 a 494 .. 2015( tienen una 75 euros mas cara... creo que es la 30)
    las tienen en 27,50 o en 29
    en internet encontre:
    -cloot 29 xr trial 900 pro 499
    -cloot 29 xr trail 900 bk 389.95
    -gt avalanche comp 27,50 (650b) 2015...de 571 a 400
    ademas he estado mirando de segunda maano y parece que uno se puede comprar bicis de mas nivel con el mismo presupuesto pero no se si merece la pena por precio,garantias...y sobretodo las descripciones dejan mucho que desear y no se juzgar la calidad o si es mejor o peor.
    si alguien tiene algun consejo o me puede guiar un poco lo agradeceria.
    un saludo.
    graciassssss

Última edición: 4 Sep 2015
  2. franciso reyna

franciso reyna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La MX30 ya les saca bastante ventaja a las otras. Y los nuevos ni se os ocurra iros a las de segunda mano, sois carne de estafa.

4. franciso reyna

franciso reyna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el unico tema es que esa es justo la unica que pasa los 500 que era mi tope maximo(supongo que por eso es la mejor opcion) ...y se va casi a 600. de los 380-400 que hay un par, a 565 euros...
    es la diferencia como para que yo lo vaya a notar?
    no quiero cagarla pero no puedo pasar de 500...incluso te diria que a 450.
    si voy a por las caras de la lista voy a por la orbea 30...
    si acabo comprando de las baratas cual de estas tres?
    -cloot 29 xr trail 900 bk 389.95
    -gt avalanche comp 27,50 (650b) 2015...de 571 a 400
    -specialice rockhopper de 535 a 428 .. 2014
    gracias

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mejora a todas en cada uno de sus componentes, y donde mas lo va a notar un novato, es la transmision, los componentes Shimano altus son los mas bajos de toda la marca y casi todo el mundo acaba por cambiarselos, la MX30 no lleva ninguno de esa gama, y la horquilla es bastante mejor.
    Y las dos primeras se llama Specialized, no como lo has puesto tu.

6. osipi

osipi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. franciso reyna

franciso reyna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    graciasss a los dos...he entrado en tu enlace y e encontrado esta, es de 27,5 pero si consigo mejores componentes pues tb me gusta....no tiene nada altus y el cambio es deore....pero mi imagino que tendra truco...pq en general tiene mejores componentes q la mx 30...tiene alguna pieza realmente mala?
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-univega-vision-40-10805.html
    graciasss

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El truco son los frenos tektro, mas malos que dios y ruidosos, pero para tirar de ellos durante un añito y despues mandarlos a tomar por saco cuando los problemas sean evidentes te vale bien, unos frenos shimano M395 que funcionan a la perfeccion estan por menos de 50 euros todo el juego.
    Si te vale esa web para la Univega, tambien deberia valerte esta, salvo que necesites una XL y tendrias que comprar la de 29.
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mx30-275-2015-7083.html#

Si aun asi sigues prefiriendo la Univega, podrias llamarlos para pactar un cambio de frenos a los que te dije a ver cuanto te subiria la bici, pero mas de 530 euros no deberia ser.

Última edición: 6 Sep 2015
  9. rictus

rictus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Aquí las tallas.

10. gin79

gin79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Yo estuve dos meses volviendo loco mirando aquí y haya y estaba como tu, no me quería gastar mas de 500, empeze con 350 y termine por 500 y dije ni 510 ni 20 ni nada 500 era el tope. Si te sirve de ayuda a parte de las recomendaciones mira el montaje de cada una de ellas, montajes completos ruedas, bujes, llantas, tijas, horquilla, cambios, potencias etc porque te volveras loco, te lo digo porque me paso..cada uno me decía una cosa. Cuando lo tenia claro fui a la tienda por lo que lei por el foro que todo el mundo hablaba muy bien y me fui a comprar esta del decatlhon, porque mis amigos que pilotan me dijeron que era la que mejores componestes montaba sin pasar de 400, la rockrider 520 y también quería ver en vivo la 540

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.HTML

Mi sorpresa fue que cuando llegue allí las dos eran de 26" y las descarte, en lo que escribe decatlhon no aparece la medida y luego vi que esta escrito en un cuadrado.

El fin de semana pasado sali con unos amigos en bici y uno se había comprado la cloot xr trail 900 pro que preguntas arriba, no conocía la marca y les enseñe el enlace a mis amigos y me dijeron que para adelante, que llevaba buenos frenos, buena horquilla, buena tranmision, buenos bujes llantas y gomas etc
    http://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-29

Pues me la compre y la estrenado esta semana, y de pm.... e visto que la mencionabas y para que sepas que es otra opción, la univega no la había visto no pinta mal.

suerte y salu2

11. osipi

osipi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

tambien la horquilla es superior en la orbea....

todo esto suma una pasta..... y el tema del deore supone solo 40 euros lo que tu comentas si llega.

vuelvo a repetir que por este precio creo que a dia de hoy la orbea es lo mejor y mas equilibrado que puedas encontrar, sin ser ninguna topmodel :p
    pero si a ti te mola mas la otra, es la que tienes que comprar , pero que mejor no es, no...

12. franciso reyna

franciso reyna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    Sigo loco mirando.
    Me ofrecen en una tienda,con 500 km según ellos, la conor 8500 deore 27,5 2015.
    pedales mixtos + frenos deore xt y trasero de 180 + neumaticos nuevos (comprados y cambiados al comprar la bici.
    con papeles,garantía del cuadro activa y garantía de la tienda de hacerse cargo si algo sin sentido sucediera,bomba,cuentakm y portabebidas.
    por 500 euros.
    La verdad es que quitando un par de picotazos,tiene pinta de estar nueva.
    Quitando la horquilla que es xcm rl , lo demás es de muy buena gama.
    Me dicen que era de un señor mayor que la compro allí mismo por 699.
    Y lo que me mosquea es que me dicen que pidió cambiar las movidas que cambio recién comprada...me da miedo que lo que cambio lo cambio por uso,y que en realidad tenga más uso del que me dicen.
    Que os parece? El tipo me dice que siendo realistas...con lo que costo y lo que le puso la bici estaba entorno a los 800 euros saliendo el tío de la tienda con ella hace 6 meses.
    Gracias

Última edición: 9 Sep 2015

Compartir esta página