Mi primera bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mdevalgom, 18 Ago 2016.

1. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, soy nueva en el foro y después de tantos años ahora que tengo tiempo y demás voy a comprarme mi primera bici.

Mi intención es salir por ciudad o campo ( pero de forma ocasional).

Mi presupuesto es menos de 200€ máximo.

He visto estas dos en decathlon:

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-300-mujer-id_8284494.html

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-340-amarillo--id_8351518.html

¿Que me recomendáis?

Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bienvenido.
    Sinceramente ambas bicis me parecen no aptas para el campo. Para la ciudad pueden valer ambas y la RR340 es algo más polivalente con la horquilla de 80 pero lo cierto es que sus componentes son de gama bajísima y a mí no me aportan la fiabilidad necesaria para salir con ellos al campo. Ya se que para uso ocasional por campo te sirven pero yo salgo al campo a disfrutar, no a padecer.

Con esos 200€ busca una rockrider 520 ouna rockrider 5.3 de segunda mano.

Si quieres algo nuevo mínimo compraría la rockrider 520 de 27.5". Seguro que la ponen a unos 250€ en rebajas y sobre 230€ en liquidación.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html
    Si no tienes prisa estate atento a la web o al trocathlon para encontrar segunda mano. Pero vamos, en wallapop o ebay y similares seguro que encuentras alguna de tu talla.
    Se que preguntas por un presupuesto de 200€ máximo y yo te aconsejo una bici que pasa holgado el presupuesto pero lo cierto es que en presupuestos tan bajos gastar 50 o 100€ más supone un cambio muy grande.
    Comprar una RR 300 lo considero tirar 140€. Y de la RR340 pocos componentes tienen provecho por lo que la compra tampoco me parece correcta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Antetodo gracias.

¿cuando son las rebajas o liquidación de Decathlon?

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No tienen fecha concreta. Ahora mismo están rebajadas las de gama media Rockrider 560 y 580. De gama baja está rebajada la rokcrider 540 así que pronto toca la rebaja de la rockrider 520.

5. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin embargo ahora me estoy jartando leer opiniones clientes y todas me hablan de fallos en los cambios....

Y las que he mirado por wallapop son 200€ pero la mayoría de hombres.

6. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa,¿Que es lo que debo de buscar en prestaciones o características en una bici de montaña para iniciados?

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En bajo presupuesto los componentes son muy pesados así que mejor ir ya por una MTB con cuadro de aluminio.

El siguiente componente a tener en cuenta es la horquilla. Las horquillas de MTB más económicas que merecen la pena son las suntour: Para 26" y 27.5" una hoquilla suntour XCT es suficiente para un trato no muy exigente ya que lleva barras de 28mm. Pero mejor aún si la horquilla es la suntour XCM que lleva barras de 30mm. Y sería ideal que llevase una horquilla suntour XCR con barras de 32mm pero es dificil encontrarla actualmente en montajes económicos.
    Si la bici lleva otra marca de horquillas como Zoom o similares directamente la descartaba a no ser que la vayas a sustituir bien por una horquilla de suspensión mejor o bien por una horquilla rígida. Pasa lo mismo si lleva horquilla urbana o de trekking como la suntour m3010, suntour NRX, NCX, NEX, etc.

Respecto a la transmisión casi seguro que llevará bielas de cuadradillo y 21 o 28 velocidades. Aquí yo prefiero sram, salvo que monte shimano Acera o Alivio.

En frenos yo descartaría las que traen frenos V, ya que son muy malos y no compensa cambiarlo por unos buenos. Si acaso se pueden cambiar las zapatas por unas mejores, incluso de doble o triple compuesto.
    Si lleva frenos de disco lo más probable es que traiga unos tektro. Aquí yo priorizaría a que sean hidraulicos antes que de cable. Independientemente de la marca. Los hidraulicos te permiten mantener la frenada con menos esfuerzo y se agradece en bajadas prolongadas sobretodo con mucha piedra suelta. Es probable que incluso traiga frenos shimano, que no están mal. Pero es de destacar que proporcionalmente las bicis económicas llevan mejores frenos que bicis mucho más caras pues los fabricants descuidan mucho este apartado.

Ruedas.- Aquí al menos que sean de llanta de doble pared. Es otro de los puntos flacos de los montajes y suelen ser muy pesadas pero al menos que sean fiables.

Perifericos de ajuste.-
    Potencia y manillar mejor que sean de 31,8 o 1 1/8". Muchas bicis suelen montar manillares y potencia de 25,4 y suelen ser muy pesados. Cirto que cuesta poco cambiarlos pero mejor comprar una bici que traiga manillar y potencia oversize.

Tija de sillín. A ser posible que tenga una medida estándar, esto es: 27,2; 31,6; descartando las de 25.4; Tambien hay otras medidas muy usadas como es la de 30.8. Esto es por facilidad a la hora de buscar un reemplazo.

Sillín. Aquí te recomiendo que te pilles uno que te vaya bien. La bicis suelen traer sillines pesados y no muy cómodos por lo que es fácil cambiarlo por uno pesado y cómodo. Te recomiendo los de lidl/aldi que son muy económicos.

Neumáticos.- Estas bicis suelen traer neumáticos que no son muy allá por lo que me parece interesante cambiarlos según vienen de la tienda. Estate atento a las ofertas de las tiendas que puedes sacar un buen neumático por unos 10-15€. Según los kilómetros que hagas por carretera y campo tendrás que elegir un neumatico u otro pero basicamente el trasero debe ser rodador y con taqueado lateral y el delantero algo más ancho y con dibujo más agresivo.

Disculpa la literatura pero así te vas haciendo una idea. Un consejo muy bueno que te puedo dar es que leas muchos hilos del foro que se aprende mucho.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Woo mil gracias por tu más que detallados consejos.

Empezaré una labor de investigación a consciencia.

Gracias!

9. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Muy buen post el del compañero.
    M., ten en cuenta que 200 euros es muy poco dinero para el caso y que cualquier cosa nueva que compres va a ser muy muy cortita.
    Yo buscaría segunda mano, e intentaría que me aconsejara alguien de confianza que ya esté algo puesto en el asunto, supongo que si quieres empezar será porque ya conoces algún ciclista. Busca en páginas de segunda mano o en foros locales de tu zona...
    Acabo de darme cuenta de que eres de Sevilla; foros locales de tu zona: hispabikers, lapringabtt, zonaestebtt.
    Saludos.

10. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo intentaria estirar presupuesto hasta los 300 buscaría liquidación en bicis de mujeres en tiendas por tu ciudad, la informacion que te da el compañero esta muy bien pero no la absorvas mucho que te vuelves más loca jiji porque te vas a liar más de la cuenta, mejor si empiezas a buscar bici pongas lo que as visto y las características de la bici de varias y en base a eso te guiarán mejor que saturarte ahora con mil componentes, saludos

Última edición: 19 Ago 2016
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  12. facile

facile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. facile

facile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que me cuesta encontrar es información sobre las horquillas RST, más allá de consultas sobre modelos concretos. ¿Es mejor olvidarlas? Como las Zoom, por ejemplo. Es que entre bicis de gama baja son comunes y no sé si alguna equivale a las Suntour XCT ó XCM o si directamente debo desecharlas.

-- Aviso: Que nadie tome estos datos como fiables porque no estoy nada seguro, los pongo por si alguien los puede verificar o corregir --

Viendo algún catálogo de RST, parece que, de peor a mejor: 1.Capa < 2.Gila < 3.Blaze < 4.Omega < 5.Aerial < 6.F1rst < 7.Champ.
    No sé si identifico bien el grosor de las barras, podría ser: 1. 25mm - 2. 28mm - 4. 30mm - 5. 30/32mm - 6. 32mm - 7. 32mm. Además, algunas medidas cambian según sean para ruedas de 26", 27.5" ó 29", lo que suma confusión. Añado que no sé si el grosor es muy importante o no, lo busco porque se ha mencionado aquí como una diferencia sustancial entre horquillas, pero imagino que el sistema interno puede ser igual de importante o más. Pero en eso si que me pierdo, por muelles, aire, etc. Demasiado para mí.

Bueno, espero que sirva de algo, aunque sólo sea para que alguien aclare si alguna es comparable a las Suntour, si ninguna vale para nada, o si a partir de cierto modelo merecen la pena. Siempre hablando de configuraciones básicas, que es de lo que va el hilo.

upload_2016-8-24_0-15-26.png

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    espero que RST empiece a rular en condiciones. ahora mismo está en pañales, pero promete mucho.

15. facile

facile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, me ciño a las Suntour ;)

16. Mdevalgom

Mdevalgom Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que si! que el hilo vale millones.

He decidido seguir vuestro criterio y buscar una de segunda mano. Pero claro, he quedado con una del wallapop para verla y no entiendo ni para, ( y ella obviamente si), no me sentía haciendo una compra segura: aunque el cuadro parecía bien, había otro elementos que no sabría decir si eran originales o si estaban demasiados usados. me vi muy verde.

¿Alguien de Sevilla?

Como dije, tengo un presupuesto muy ajustado pero no puedo subirlo mas, aunque me da lo mismo que sea de segunda mano. Porque creo que comprarse una del Decathlon y cambiarle los frenos, horquilla, es una burrada.

Los puristas entendidos, quitando las 520 o 530 que hemos hablado...¿otros modelos de otras marcas para buscar de segunda mano por menos de 200€?

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En recambios de suntour nunca tendrás problemas. RST lleva poco tiempo consolidada. No obstante una blaze ya está bien.

18. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  20. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84