Mi primera Bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jagosa, 26 Ago 2011.

1. jagosa

jagosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y he llegado aquí porque me gusatría empezar en este mundo de la bicicleta... para ello lo primero que me gustaría saber es que bici me recomendaríais. Mis recorridos creo que seran un 80 o 90% por carretera y mi presupuesto de alrededor de 600 €. No se si necesitaréis saber algo más par aconsejarme que bici comprar.

Muchas gracias a tod@s por adelantado.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el concepto de Dual Sport de Trek me llama la atención. No he podido probarlas, pero tienen buena pinta:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/dual_sport/ds_series

Llanta grande, más rodadora, y resistente por si pasas por pistas sin asfaltar o alguna senda.

Entiendo que no quieres una de ruta porque haras un porcentaje de salidas fuera de asfalto o carretera.

Esta DS de 699€ PVPR podría entrar en tu presupuesto si encuentras un buen descuento:

Si quieres algo aun más rodador-rápido sin llegar a ser una bici de carretera creo que sólo tienes la opción de una de ciclocross. Aunque las de marca suben ese presupuesto. También podrías probar una de carretera de gama baja con cubiertas o llantas algo más gruesas y resistiría relativamente bien el 'pisteo' si está bien acondicionada la pista. Pero yo no me decantaría por esa opción.

Aunque me gustan, decarto en este caso las MTB 29er porque si vas a hacer tanta carretera no compensará por peso y el cambio de cubiertas casi obligatorio.

A ver qué otras opciones te comentan. Adaptar una MBT 26er también podría tener su punto, pero bueno... me quedo con la opción DS de Trek. Otras marcas imagino que tendrán cosas parecidas, pero no conzco sus catalogos.

3. jagosa

jagosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta...

El problema es que aunque pongo lo de que la mayoria de los recorridos serán por carretera luego no se si le cogeré el gusto a los caminos, jejejeje. Asi que me gustaría algo más tipo montaña que la bici de la fotografia.

Mucahs gracias otra vez.

4. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mirate en el decathlon,por ese precio tienes la 8.1 si no recuerdo mal y va MUY bien equipada,mucho mejor que cualquiera de marca "respetable" a ese precio,y podras ir por donde quieras,asfalto y montaña,yo me lo pensaria...salu2

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces estás en un caso parecido al mio. Que hago mucha carretera/carril bici, aunque yo por lejanía a la montaña. Pero a mi lo que me gusta es lanzarme por zonas menos acondicionadas, aunque me pillen lejos.

En ese caso, te recomiendo MUCHO que te compres una 29er.
    La mía salió por 680€, incluyendo un descuento del distribuidor.

En el llaneo/pisteo yo noté que subía la velocidad respecto a mi anterior bici y además se gana comodidad ante pequeños obstáculos.
    En este hilo puedes ver mi modelo, Trek GF mamba y el anterior, que entra más en tu presupuesto, pero yo lo estiraría a la 'mía'.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?763362-Censo-Trek-29er-Gary-Fisher-Col.

Y pongo 'mía' entre comillas porque son modelos 2011. En nada se distribuyen los 2012 y tienen mejoras estéticas y de componentes notables. Como hidráulicos y 27v en lugar de 24.

Hay a quien lo le gusta la estética de las ruedas grandes, pero bueno, gustos.

Por cierto, si querías un consejo sobre una MTB de 600€... no hacía falta hablar del asfalto que haces. A mí me ha 'descolocado' un poco que luego digeras que la querías más 'MTB'. x d

Si la quieres en 26"... Orbea Sherpa, Cube, Canyon Yellowstone, Btwin 8.X.... hay mucho donde elegir.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Busca como te dicen la orbea sherpa a ver si sigue en 535€.

7. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    La Sherpa (tengo una) es una muy buena bici por el precio que tiene (el modelo 2012 tiene PVP oficial de 599€)

8. apol1972

apol1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo compar una que el cuadro sea de calidad aunque falle algo en componentes asi luego podras mejorar

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

10. jagosa

jagosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias todos por vuestras respuestas.

Ya veo que la Orbea Sherpa esta muy recomendada en el foro. Un amigo tienen una Connor WRC, esa que tal bici es?

Seguramente como no tengo ni idea siga vuestras recomendaciones sobre la Orbea ¿Que es lo que tiene esa bici que la hace tan buena?

Un saludo a todos y gracias de nuevo

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La orbea sherpa mejora los cuadros 'sport' por estar hidroformados. Le tiene una estética algo mejor, resistencia y sobre todo ligereza. Además tiene mejores acabados en pintura y pegatinas.

Respecto a un cuadro conor WRC, no sabría decirte. Pero estarán 'ahi ahí' o mejor el conor porque tiene pinta de más moderno.
    A ver si alguien puede responderte.

12. jagosa

jagosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias... ya casi me he decidido por la Sherpa... a ver que tal...

Compartir esta página