hola estoy buscado una bici para iniciarme en la carretera, no entiendo de esto pues vengo de la montaña, a ver que me recomendais, el grupo, las ruedas no quiero gastarme mucho pero...... bueno a ver que decis
Primero deberías decir tu de que presupuesto dispones. Si es para empezar "gastando poco", pues con un cuadro de aluminio y un grupo shimano 105 estaria perfecto. Esto te saldría por unos 1000 euros. Si lo quieres en carbono, pues prepara unos 1500 euros para pillar algo decente.
hace poco estaba igual que tu, me decidí por una focus cayo 2.0 y mientras me llegaba me caí con la de mtb y todavía estoy liado con la recuperación
Yo empece igual que tu, me decidí por un cuadro de aluminio montado en últegra por 1000 que para empezar esta muy bien. Al de un año y algo, cuando me pico mas el gusanillo cambie el cuadro por uno de carbono y estoy encantado.
Cuadro de aluminio montada con 105 (o SRAM Rival) es más que suficiente para hacer de todo y que te aguante durante un buen tiempo, luego si te enganchas más a esto pues ya se van escalando posiciones en la gama. Hay cuadros de aluminio con mejor calidad que muchos de carbono del montón.
105 o sram rival en cuadro de aluminio.pero esto es como todo la carretera engancha.yo tambien estaba liado con la de montaña y me pille una de carretera y la de montaña la tengo para algun fin de semana.me pensaba que por el trafico coches y tal me iba a dar cosa,pero no ha sido asi y me mola mucho.tengo ya mi grupo de colegas y algun familiar y nos vamos de grupeta por ahi a hacer rutas y de pm. bueno que me lio a lo dicho pillate en aluminio 105 o RIVAL porque.pues por que si las pillas en gama inferior de grupo no va ir mal pero pero tienen a desajustarse mas y esas dos gamas precio calidad son de las mejores.te tiras un tiempo rodando con ella y cuando te canses si te gusta pues haces una mayor invs,a ver si al final te pasa lo que a mi que tengo toda la bici montada en duraace.un saludo
Un poco antigua, ¿no? El grupo Veloce pasó a las 10v. en 2003 o 2004 así que la Pinarello que te ofrecen debe tener como poco 10 años. Como te comentan los compañeros, no hace falta que te gastes un dineral, con un buen cuadro de aluminio y un grupo de 10v. (el Tiagra ya las tiene) te sería suficiente. Hay cuadros como Orbea con garantía de por vida y marcas como MMR o Conor que te ofrecen montajes con muy buena relación calidad/precio.
Yo buscaría algo de segunda mano con 105 y cuadro de aluminio, y te digo el por qué. Si te engancha la carretera, cosa que es muy fácil que pase, querrás comprar algo mejor una vez que estés más puesto en marcas, componentes, etc...si fuerzas tu presupuesto ahora, luego igual te das cuenta de que no has comprado lo que realmente, una vez metido en el mundillo, te gusta o necesitas. Creo que es mejor comprar algo de segunda, que venderás casi por lo mismo que la compras, y ver si esto te gusta, y si te gusta, con tiempo mirar y comprar algo que te llene. Para aficionarse no hace falta un pepino, yo me aficioné hace un par de años con una bici de acero de 8 velocidades...
Me encuentro en la misma situación. Quiero empezar en el mundillo de la carretera... Esta es la bici que por ahora más me llama la ateción: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2502 Monta 105 y sale por 899 €. Es lo mejor que he visto hasta el momento. Qué os parece? Espero que te sirva de ayuda dioni75. Saludos
Pues tienes toda la razón. No había caído en mirar la disponibilidad. Gracias por la información. Pongo otra alternativa: http://www.conor.es/producto.php?id=43 Conor WRC SPIRIT TIAGRA. En Otero me la dejan en 740 €. Se notará tanta diferencia de Tiagra a 105?
Yo tengo una Conor WRC Road 105 (ahora a las WRC Road les llaman WRC Spirit) y estoy encantado con ella, creo que Conor tiene una relación calidad/precio estupenda; mírate también MMR, que trabajan muy bien. La diferencia entre Tiagra y 105 ya no es tanta puesto que Tiagra ya es de 10v., sólo en materiales.